Taller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida Eterna
93 p.
- Autores:
-
Ballén Páez, Lizeth Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/3316
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/3316
- Palabra clave:
- pedagogía
inclusión
educación de niños
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UTOLIMA2_12e45fc803ef1ba449bc455e7051e48b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/3316 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Taller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida Eterna |
title |
Taller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida Eterna |
spellingShingle |
Taller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida Eterna pedagogía inclusión educación de niños |
title_short |
Taller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida Eterna |
title_full |
Taller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida Eterna |
title_fullStr |
Taller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida Eterna |
title_full_unstemmed |
Taller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida Eterna |
title_sort |
Taller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida Eterna |
dc.creator.fl_str_mv |
Ballén Páez, Lizeth Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ballén Páez, Lizeth Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
pedagogía inclusión educación de niños |
topic |
pedagogía inclusión educación de niños |
description |
93 p. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-04T18:44:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-04T18:44:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3316 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3316 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es# |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es# http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Ibagué, Tolima, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Tolima |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2065862a-879c-4501-b68e-9d631548a511/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1053f664-24ea-4a48-8680-10a71896c213/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/14e79c3d-0989-47d8-b237-9040200ff4d3/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/83a7d014-aade-4461-bba1-5e81faa5a55c/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/cc0a07cc-acb6-48dc-b4f0-79816ed0f8b5/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c6925a0b-a6a8-48de-a5b6-ba31c2ed0bfb/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2b4fe2a5-f37c-40c4-92b6-49f60ec8bb50/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dca23c40fce87ec3d8a1ff5cd2442961 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 932d6f3473a964993dd4dabba9aa305f 09773be0653034ae813860a9f549707b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167805887512576 |
spelling |
Ballén Páez, Lizeth Alejandra2b7d1867-6656-4434-af12-260c4588fdef-1Ibagué, Tolima, Colombia2021-11-04T18:44:50Z2021-11-04T18:44:50Z201993 p.La investigación “Mefiboset: Una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa en el Liceo Manantial de Vida Eterna de todos los estudiantes y de manera particular niñas y niños del programa de educación especial sustento su accionar en tres pilares conceptules como son la inclusión educativa, enfoque de las capacidades y las estrategias pedagógicas, constructos que permiten el desarrollo de un taller que integro aspectos relacionados con la participación, respeto por la diferencia, libertad de expresión, goce, reconocimiento y agencia en las y los participantes y comunidad educativa. Para tal fin, el proyecto contó con dos momentos de intervención cuyos procesos particulares posibilitaron desde un enfoque metodológico cualitativo de tipo de exploratorio-descriptivo desarrollar un ejercicio de triangulación de la información sobre las acciones implementadas que evidencian el alcance de taller como estrategia pedagógica y su pertinencia frente a la construcción de ambientes pedagógicos inclusivos dentro de esta institución.The Mefiboset research: A pedagogical strategy to promote the educational inclusion in the Liceo Manantial de Vida Eterna of all students and in particular of girls and boys of the special education program. TThis actions are based on three conceptual cornerstones such as educational inclusion, capability approach and pedagogical strategies. Constructions that allow the development of a workshop that includes aspects related to participation, respect for difference between people, freedom of expression, enjoyment, recognition and agency in the participants and the educational community. To this effect, the project had two intervention moments whose particular processes made it possible from a qualitative methodological approach of exploratory-descriptive type to develop an exercise of triangulation of the information over the implemented actions that demonstrate the workshop's scope as a pedagogical strategy and its relevance to the construction of inclusive pedagogical environments within this institution.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3316spaUniversidad del Tolima(CO COL 170)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#http://purl.org/coar/access_right/c_abf2pedagogíainclusióneducación de niñosInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Pedagogía InfantilEscobar Aldana, Guillermo - AsesorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilTaller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida EternaTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0829 356 CD7649.pdfT 0829 356 CD7649.pdfapplication/pdf2179222https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2065862a-879c-4501-b68e-9d631548a511/downloaddca23c40fce87ec3d8a1ff5cd2442961MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1053f664-24ea-4a48-8680-10a71896c213/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/14e79c3d-0989-47d8-b237-9040200ff4d3/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/83a7d014-aade-4461-bba1-5e81faa5a55c/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/cc0a07cc-acb6-48dc-b4f0-79816ed0f8b5/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0829 356 CD7649.pdf.txtT 0829 356 CD7649.pdf.txtExtracted texttext/plain101706https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c6925a0b-a6a8-48de-a5b6-ba31c2ed0bfb/download932d6f3473a964993dd4dabba9aa305fMD56THUMBNAILT 0829 356 CD7649.pdf.jpgT 0829 356 CD7649.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7631https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2b4fe2a5-f37c-40c4-92b6-49f60ec8bb50/download09773be0653034ae813860a9f549707bMD57001/3316oai:repository.ut.edu.co:001/33162023-03-24 17:52:22.262https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |