Taller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida Eterna

93 p.

Autores:
Ballén Páez, Lizeth Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/3316
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3316
Palabra clave:
pedagogía
inclusión
educación de niños
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UTOLIMA2_12e45fc803ef1ba449bc455e7051e48b
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/3316
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Taller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida Eterna
title Taller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida Eterna
spellingShingle Taller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida Eterna
pedagogía
inclusión
educación de niños
title_short Taller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida Eterna
title_full Taller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida Eterna
title_fullStr Taller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida Eterna
title_full_unstemmed Taller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida Eterna
title_sort Taller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida Eterna
dc.creator.fl_str_mv Ballén Páez, Lizeth Alejandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ballén Páez, Lizeth Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv pedagogía
inclusión
educación de niños
topic pedagogía
inclusión
educación de niños
description 93 p.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-04T18:44:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-04T18:44:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/3316
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/3316
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Ibagué, Tolima, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Tolima
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2065862a-879c-4501-b68e-9d631548a511/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1053f664-24ea-4a48-8680-10a71896c213/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/14e79c3d-0989-47d8-b237-9040200ff4d3/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/83a7d014-aade-4461-bba1-5e81faa5a55c/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/cc0a07cc-acb6-48dc-b4f0-79816ed0f8b5/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c6925a0b-a6a8-48de-a5b6-ba31c2ed0bfb/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2b4fe2a5-f37c-40c4-92b6-49f60ec8bb50/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dca23c40fce87ec3d8a1ff5cd2442961
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
932d6f3473a964993dd4dabba9aa305f
09773be0653034ae813860a9f549707b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167805887512576
spelling Ballén Páez, Lizeth Alejandra2b7d1867-6656-4434-af12-260c4588fdef-1Ibagué, Tolima, Colombia2021-11-04T18:44:50Z2021-11-04T18:44:50Z201993 p.La investigación “Mefiboset: Una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa en el Liceo Manantial de Vida Eterna de todos los estudiantes y de manera particular niñas y niños del programa de educación especial sustento su accionar en tres pilares conceptules como son la inclusión educativa, enfoque de las capacidades y las estrategias pedagógicas, constructos que permiten el desarrollo de un taller que integro aspectos relacionados con la participación, respeto por la diferencia, libertad de expresión, goce, reconocimiento y agencia en las y los participantes y comunidad educativa. Para tal fin, el proyecto contó con dos momentos de intervención cuyos procesos particulares posibilitaron desde un enfoque metodológico cualitativo de tipo de exploratorio-descriptivo desarrollar un ejercicio de triangulación de la información sobre las acciones implementadas que evidencian el alcance de taller como estrategia pedagógica y su pertinencia frente a la construcción de ambientes pedagógicos inclusivos dentro de esta institución.The Mefiboset research: A pedagogical strategy to promote the educational inclusion in the Liceo Manantial de Vida Eterna of all students and in particular of girls and boys of the special education program. TThis actions are based on three conceptual cornerstones such as educational inclusion, capability approach and pedagogical strategies. Constructions that allow the development of a workshop that includes aspects related to participation, respect for difference between people, freedom of expression, enjoyment, recognition and agency in the participants and the educational community. To this effect, the project had two intervention moments whose particular processes made it possible from a qualitative methodological approach of exploratory-descriptive type to develop an exercise of triangulation of the information over the implemented actions that demonstrate the workshop's scope as a pedagogical strategy and its relevance to the construction of inclusive pedagogical environments within this institution.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3316spaUniversidad del Tolima(CO COL 170)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#http://purl.org/coar/access_right/c_abf2pedagogíainclusióneducación de niñosInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Pedagogía InfantilEscobar Aldana, Guillermo - AsesorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilTaller mefiboset: una estrategia pedagógica para promover la inclusión educativa de los estudiantes del Liceo Manantial de Vida EternaTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0829 356 CD7649.pdfT 0829 356 CD7649.pdfapplication/pdf2179222https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2065862a-879c-4501-b68e-9d631548a511/downloaddca23c40fce87ec3d8a1ff5cd2442961MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1053f664-24ea-4a48-8680-10a71896c213/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/14e79c3d-0989-47d8-b237-9040200ff4d3/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/83a7d014-aade-4461-bba1-5e81faa5a55c/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/cc0a07cc-acb6-48dc-b4f0-79816ed0f8b5/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0829 356 CD7649.pdf.txtT 0829 356 CD7649.pdf.txtExtracted texttext/plain101706https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c6925a0b-a6a8-48de-a5b6-ba31c2ed0bfb/download932d6f3473a964993dd4dabba9aa305fMD56THUMBNAILT 0829 356 CD7649.pdf.jpgT 0829 356 CD7649.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7631https://repository.ut.edu.co/bitstreams/2b4fe2a5-f37c-40c4-92b6-49f60ec8bb50/download09773be0653034ae813860a9f549707bMD57001/3316oai:repository.ut.edu.co:001/33162023-03-24 17:52:22.262https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=