El periódico virtual una herramienta para incentivar la escritura en los estudiantes del grado noveno del Colegio Privado Príncipe de Paz

160 p. Recurso Electrónico

Autores:
Olarte Londoño, Daina Yanila
Orjuela Rodríguez, Susana Emilce
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/1921
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1921
Palabra clave:
escritura
incentivar
coherencia
cohesión
redacción
periódico escolar virtual
crónica
reseña autobiografía
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id UTOLIMA2_129df1f5e00334c7e26eb926859c37cd
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/1921
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El periódico virtual una herramienta para incentivar la escritura en los estudiantes del grado noveno del Colegio Privado Príncipe de Paz
title El periódico virtual una herramienta para incentivar la escritura en los estudiantes del grado noveno del Colegio Privado Príncipe de Paz
spellingShingle El periódico virtual una herramienta para incentivar la escritura en los estudiantes del grado noveno del Colegio Privado Príncipe de Paz
escritura
incentivar
coherencia
cohesión
redacción
periódico escolar virtual
crónica
reseña autobiografía
title_short El periódico virtual una herramienta para incentivar la escritura en los estudiantes del grado noveno del Colegio Privado Príncipe de Paz
title_full El periódico virtual una herramienta para incentivar la escritura en los estudiantes del grado noveno del Colegio Privado Príncipe de Paz
title_fullStr El periódico virtual una herramienta para incentivar la escritura en los estudiantes del grado noveno del Colegio Privado Príncipe de Paz
title_full_unstemmed El periódico virtual una herramienta para incentivar la escritura en los estudiantes del grado noveno del Colegio Privado Príncipe de Paz
title_sort El periódico virtual una herramienta para incentivar la escritura en los estudiantes del grado noveno del Colegio Privado Príncipe de Paz
dc.creator.fl_str_mv Olarte Londoño, Daina Yanila
Orjuela Rodríguez, Susana Emilce
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Olarte Londoño, Daina Yanila
Orjuela Rodríguez, Susana Emilce
dc.subject.spa.fl_str_mv escritura
incentivar
coherencia
cohesión
redacción
periódico escolar virtual
crónica
reseña autobiografía
topic escritura
incentivar
coherencia
cohesión
redacción
periódico escolar virtual
crónica
reseña autobiografía
description 160 p. Recurso Electrónico
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-30T14:49:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-30T14:49:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/1921
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/1921
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué - Tolima - Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/337076f2-7b54-4b86-a542-3821488dfbd2/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6a9f40f4-56a9-474b-bb57-0315105f42e0/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a2e966dd-d5ac-45f0-bd0f-43581f01c346/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4db2385d-b236-4cca-95e3-bffe597d127d/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b9d39c04-ed7a-492a-ab41-655de61c4218/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5b1071ea-16c4-4cf2-b8d1-ccb7da5971b3/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/51abdef3-5602-402c-b134-3e122c433516/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 84bb4eb09966c9aafc5125c61c5407b6
924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
448cbb224ca43c6172508797ac781c85
14c21397eb8273c4ef286519bb0aead9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1808402418642190336
spelling Olarte Londoño, Daina Yanila76118ba3-8ab9-4c44-a4d2-5a5852e070b3-1Orjuela Rodríguez, Susana Emilced1e70b26-af8e-47e0-9872-c4ec05193af0-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2017-11-30T14:49:18Z2017-11-30T14:49:18Z2016160 p. Recurso ElectrónicoLa propuesta de intervención pedagógica “El periódico virtual, una herramienta para incentivar la escritura en los estudiantes del grado noveno del colegio privado Príncipe de Paz” tuvo como propósito la implementación de talleres de escritura enfocados a la estimulación de procesos lingüísticos en los estudiantes del grado Noveno, con el fin de aumentar el aprendizaje a través de una herramienta de su agrado como un Periódico Escolar Virtual que estuviera ligada a las nuevas tecnologías y así, estimular el interés por nuevos conocimientos y la escritura de documentos en donde den su punto de vista frente a estos nuevos conocimientos y vivencias, dejando de lado la timidez por enseñar sus creaciones. El Periódico Escolar Virtual, no fue administrado solo por las directivas o docentes, por el contrario fueron los estudiantes quienes hicieron parte de todo el proceso de creación hasta llegar a la ejecución y publicación del mismo mostrando escritos como reseñas, crónicas y autobiografías de su autoría, que fortalecieron sus lazos de amistad, compañerismo, respeto y tolerancia empleado las estrategias de trabajo colaborativo entre dos o más estudiantes, al igual que le permitieron adquirir mayor dominio en cuanto a su redacción, crítica, coherencia y cohesión al momento de realizar una producción escrita. Esta propuesta logró una mayor participación autónoma y voluntaria y la apropiación del proyecto al tener autonomía en la publicación de sus escritos y el manejo de la plataforma, lo que incrementó la motivación de los estudiantes en la elaboración de los escritos que luego fueron publicados.The propoused pedagogical intervention called “The virtual newspaper, a tool to encourage writing skills in student of ninth grade of a private school Prince of peace” the goal of it proposal is the implementation of writing workshops focused on stimulation of linguistic processes on students of ninth grade. In order to enhance learning through an enjoying tool like as Virtual School Newspaper that it is linked to new technologies and stimulate interest in new knowledge and writing documents in which the students can give their new point of view about this backgrounds and experiences, without leaving aside shyness to show their creations. The Virtual School Newspaper, was not administered only by directives or teachers, on the other hand were students who were part of the process of building up to the execution and publication of the same showing writings such as reviews, stories and autobiographies of their authorship, which strengthened their ties of friendship, companionship, respect and tolerance employee strategies of collaborative work between two or more students, as they allowed him to acquire greater mastery in their writing, critical, coherence and cohesion for a written production. This proposal achieved greater autonomous and voluntary participation and ownership of the project to have autonomy in publishing his writings and management platform, increasing the motivation of students in the preparation of writings that were later published. Keywords: writing, encourage, coherence, cohesion, writing. Virtual school newspaper, chronic, review autobiography.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1921spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecescrituraincentivarcoherenciacohesiónredacciónperiódico escolar virtualcrónicareseña autobiografíaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaMillan, Nidia - AsesoraPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaEl periódico virtual una herramienta para incentivar la escritura en los estudiantes del grado noveno del Colegio Privado Príncipe de PazTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALDAINA YANILA OLARTE LONDOÑO .pdfDAINA YANILA OLARTE LONDOÑO .pdfapplication/pdf411982https://repository.ut.edu.co/bitstreams/337076f2-7b54-4b86-a542-3821488dfbd2/download84bb4eb09966c9aafc5125c61c5407b6MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/6a9f40f4-56a9-474b-bb57-0315105f42e0/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a2e966dd-d5ac-45f0-bd0f-43581f01c346/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4db2385d-b236-4cca-95e3-bffe597d127d/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b9d39c04-ed7a-492a-ab41-655de61c4218/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTDAINA YANILA OLARTE LONDOÑO .pdf.txtDAINA YANILA OLARTE LONDOÑO .pdf.txtExtracted texttext/plain42https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5b1071ea-16c4-4cf2-b8d1-ccb7da5971b3/download448cbb224ca43c6172508797ac781c85MD56THUMBNAILDAINA YANILA OLARTE LONDOÑO .pdf.jpgDAINA YANILA OLARTE LONDOÑO .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8305https://repository.ut.edu.co/bitstreams/51abdef3-5602-402c-b134-3e122c433516/download14c21397eb8273c4ef286519bb0aead9MD57001/1921oai:repository.ut.edu.co:001/19212023-03-24 17:43:43.99http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=