El cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia Grande

116 p. Recurso Electrónico

Autores:
Acosta, Lewis Manuel
Pachón Cubillos, Nelson Uriel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/2080
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2080
Palabra clave:
cuento
convivencia
lectura
social
Rights
License
Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
id UTOLIMA2_123958880fd4d4690c058d8ede5b6305
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/2080
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia Grande
title El cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia Grande
spellingShingle El cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia Grande
cuento
convivencia
lectura
social
title_short El cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia Grande
title_full El cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia Grande
title_fullStr El cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia Grande
title_full_unstemmed El cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia Grande
title_sort El cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia Grande
dc.creator.fl_str_mv Acosta, Lewis Manuel
Pachón Cubillos, Nelson Uriel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acosta, Lewis Manuel
Pachón Cubillos, Nelson Uriel
dc.subject.spa.fl_str_mv cuento
convivencia
lectura
social
topic cuento
convivencia
lectura
social
description 116 p. Recurso Electrónico
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-19T01:09:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-19T01:09:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/2080
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/2080
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2014
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/28c3f938-376b-49ad-9dc9-1772b958a29d/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/aab974e0-7ce3-4964-93c5-ee26669b858b/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c7c414a1-9de8-487a-9b6f-12d603e54f37/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9614ca11-c833-4dbc-9302-fb5a0679e1e4/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0475f792-73ce-4a45-b20e-f080ca3d4812/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ac1f6a80-32cb-47f6-bf2a-5fca144db27d/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/31700e9c-2f98-4fb9-8aad-2fabbd704c35/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/69c90a07-10a1-4e63-b4da-d87de36ac263/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a8ca04fb-32a4-4ed0-ae48-e5dc38340608/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/00a997c7-a195-4cce-bd15-17943a1724a6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e87dc40e4d52fa509b664b9b88638c5d
b93e794c07606c3f9e45ecff04deafbb
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
7f5f1438bc3db38ed89130e76175cc9a
28d7801cc75af7601b8a0e900eadb078
740159986a76337ff8fbc03d57ecb485
7066439741f463d18cf2db8ef051f837
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1828171768870731776
spelling Acosta, Lewis Manuelbd780c28-1b46-4bc3-ad59-ece93be87ae9-1Pachón Cubillos, Nelson Urielf1fcc27e-58ac-4827-86a4-e0e3fab9f6f9-1(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-05-19T01:09:20Z2018-05-19T01:09:20Z2014116 p. Recurso ElectrónicoEste proyecto de intervención pedagógica (PIP), tiene como eje fundamental brindar diferentes actividades encaminadas a orientar el cuento como una herramienta para la transformación social de la convivencia en los estudiantes del colegio ―Nueva Colombia Grande‖ del ciclo II, para mejorar su proceder convivencial que presentan. Por lo tanto es importante fomentar una sana convivencia, a través del cuento; como medio de transformar, sensibilizar, de pensar y de actuar, para que el día de mañana se vea reflejado en la sociedad. Desde la Investigación Acción Participativa e investigación formativa se pudo fortalecer el proyecto, ya que así se da la oportunidad de entrar en contacto con el colegio y toda la comunidad educativa, donde se plantea la propuesta De acuerdo a lo anterior, se propuso el desarrollo de talleres diseñados para fortalecer los diversos conceptos relacionados con el fortalecimiento de la convivencia. Por esta razón se tomó como herramienta el cuento, el cual proporcionará elementos que conlleven a comprender cada una de las temáticas de los talleres cuya temática tratarán temas de la convivencia, las cuales nos encaminarán a comprender el concepto de la misma y además nos permitirá observar la manera en que el estudiante tome conciencia sobre sus actuaciones y la forma como asimile y se apropie de cada uno de los conceptos propuestos para la intervención. Este proyecto de intervención se da en tres fases: la sensibilización, intervención y evaluación, los cuales permitieron detectar, aplicar, evaluar y evidenciar los alcances a la solución de la problemática presentada.This pedagogical intervention project (PIP), is the cornerstone provide different activities to direct the story as a tool for social transformation of students living in college "Great New Colombia" Cycle II to improve their convivial proceed presented. Therefore it is important to promote healthy living through the story; as a means to transform, awareness, thinking and acting, for tomorrow will be reflected in the company. From Participatory Action Research and formative research could strengthen the project, as this gives you the opportunity to get in touch with the school and the entire education community, where it is raised by the proposal According to the above, the development of workshops designed to strengthen proposed various concepts related to strengthening coexistence. For this reason the story took as a tool, which will provide elements that lead to understand each of the topics of the workshops whose theme will address issues of coexistence, which routed us understand the concept of it and also allow us to observe how the student aware about their actions and how to appropriate and assimilate each of the proposed concepts for intervention. This draft statement was given in three phases: awareness, intervention and evaluation, which allowed detecting, implement, evaluate and demonstrate the scope to solve the problems presented. 15 Keywords: story, living, reading, social, school environment.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2080spaIbagué : Universidad del Tolima, 2014(CO COL 170)Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2cuentoconvivencialecturasocialInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaFonseca, Claudia Patricia - DirectorPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaEl cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia GrandeTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALTESIS APROBADA DE LEWIS ACOSTA Y NELSON CUBILLOS.pdfTESIS APROBADA DE LEWIS ACOSTA Y NELSON CUBILLOS.pdfapplication/pdf2597347https://repository.ut.edu.co/bitstreams/28c3f938-376b-49ad-9dc9-1772b958a29d/downloade87dc40e4d52fa509b664b9b88638c5dMD51REPOSITORIO DE LEWIS Y NELSON.pdfREPOSITORIO DE LEWIS Y NELSON.pdfapplication/pdf1292078https://repository.ut.edu.co/bitstreams/aab974e0-7ce3-4964-93c5-ee26669b858b/downloadb93e794c07606c3f9e45ecff04deafbbMD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c7c414a1-9de8-487a-9b6f-12d603e54f37/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9614ca11-c833-4dbc-9302-fb5a0679e1e4/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0475f792-73ce-4a45-b20e-f080ca3d4812/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ac1f6a80-32cb-47f6-bf2a-5fca144db27d/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD56TEXTTESIS APROBADA DE LEWIS ACOSTA Y NELSON CUBILLOS.pdf.txtTESIS APROBADA DE LEWIS ACOSTA Y NELSON CUBILLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain148523https://repository.ut.edu.co/bitstreams/31700e9c-2f98-4fb9-8aad-2fabbd704c35/download7f5f1438bc3db38ed89130e76175cc9aMD57REPOSITORIO DE LEWIS Y NELSON.pdf.txtREPOSITORIO DE LEWIS Y NELSON.pdf.txtExtracted texttext/plain3032https://repository.ut.edu.co/bitstreams/69c90a07-10a1-4e63-b4da-d87de36ac263/download28d7801cc75af7601b8a0e900eadb078MD58THUMBNAILTESIS APROBADA DE LEWIS ACOSTA Y NELSON CUBILLOS.pdf.jpgTESIS APROBADA DE LEWIS ACOSTA Y NELSON CUBILLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8287https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a8ca04fb-32a4-4ed0-ae48-e5dc38340608/download740159986a76337ff8fbc03d57ecb485MD59REPOSITORIO DE LEWIS Y NELSON.pdf.jpgREPOSITORIO DE LEWIS Y NELSON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13346https://repository.ut.edu.co/bitstreams/00a997c7-a195-4cce-bd15-17943a1724a6/download7066439741f463d18cf2db8ef051f837MD510001/2080oai:repository.ut.edu.co:001/20802023-03-24 17:50:28.936http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=