El cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia Grande
116 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Acosta, Lewis Manuel
Pachón Cubillos, Nelson Uriel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2080
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2080
- Palabra clave:
- cuento
convivencia
lectura
social
- Rights
- License
- Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)
id |
UTOLIMA2_123958880fd4d4690c058d8ede5b6305 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/2080 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia Grande |
title |
El cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia Grande |
spellingShingle |
El cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia Grande cuento convivencia lectura social |
title_short |
El cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia Grande |
title_full |
El cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia Grande |
title_fullStr |
El cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia Grande |
title_full_unstemmed |
El cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia Grande |
title_sort |
El cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia Grande |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta, Lewis Manuel Pachón Cubillos, Nelson Uriel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acosta, Lewis Manuel Pachón Cubillos, Nelson Uriel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
cuento convivencia lectura social |
topic |
cuento convivencia lectura social |
description |
116 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-19T01:09:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-19T01:09:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2080 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2080 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué -‐ Tolima -‐ Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2014 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/28c3f938-376b-49ad-9dc9-1772b958a29d/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/aab974e0-7ce3-4964-93c5-ee26669b858b/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c7c414a1-9de8-487a-9b6f-12d603e54f37/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9614ca11-c833-4dbc-9302-fb5a0679e1e4/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0475f792-73ce-4a45-b20e-f080ca3d4812/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ac1f6a80-32cb-47f6-bf2a-5fca144db27d/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/31700e9c-2f98-4fb9-8aad-2fabbd704c35/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/69c90a07-10a1-4e63-b4da-d87de36ac263/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a8ca04fb-32a4-4ed0-ae48-e5dc38340608/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/00a997c7-a195-4cce-bd15-17943a1724a6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e87dc40e4d52fa509b664b9b88638c5d b93e794c07606c3f9e45ecff04deafbb 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 7f5f1438bc3db38ed89130e76175cc9a 28d7801cc75af7601b8a0e900eadb078 740159986a76337ff8fbc03d57ecb485 7066439741f463d18cf2db8ef051f837 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828171768870731776 |
spelling |
Acosta, Lewis Manuelbd780c28-1b46-4bc3-ad59-ece93be87ae9-1Pachón Cubillos, Nelson Urielf1fcc27e-58ac-4827-86a4-e0e3fab9f6f9-1(Ibagué -‐ Tolima -‐ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-05-19T01:09:20Z2018-05-19T01:09:20Z2014116 p. Recurso ElectrónicoEste proyecto de intervención pedagógica (PIP), tiene como eje fundamental brindar diferentes actividades encaminadas a orientar el cuento como una herramienta para la transformación social de la convivencia en los estudiantes del colegio ―Nueva Colombia Grande‖ del ciclo II, para mejorar su proceder convivencial que presentan. Por lo tanto es importante fomentar una sana convivencia, a través del cuento; como medio de transformar, sensibilizar, de pensar y de actuar, para que el día de mañana se vea reflejado en la sociedad. Desde la Investigación Acción Participativa e investigación formativa se pudo fortalecer el proyecto, ya que así se da la oportunidad de entrar en contacto con el colegio y toda la comunidad educativa, donde se plantea la propuesta De acuerdo a lo anterior, se propuso el desarrollo de talleres diseñados para fortalecer los diversos conceptos relacionados con el fortalecimiento de la convivencia. Por esta razón se tomó como herramienta el cuento, el cual proporcionará elementos que conlleven a comprender cada una de las temáticas de los talleres cuya temática tratarán temas de la convivencia, las cuales nos encaminarán a comprender el concepto de la misma y además nos permitirá observar la manera en que el estudiante tome conciencia sobre sus actuaciones y la forma como asimile y se apropie de cada uno de los conceptos propuestos para la intervención. Este proyecto de intervención se da en tres fases: la sensibilización, intervención y evaluación, los cuales permitieron detectar, aplicar, evaluar y evidenciar los alcances a la solución de la problemática presentada.This pedagogical intervention project (PIP), is the cornerstone provide different activities to direct the story as a tool for social transformation of students living in college "Great New Colombia" Cycle II to improve their convivial proceed presented. Therefore it is important to promote healthy living through the story; as a means to transform, awareness, thinking and acting, for tomorrow will be reflected in the company. From Participatory Action Research and formative research could strengthen the project, as this gives you the opportunity to get in touch with the school and the entire education community, where it is raised by the proposal According to the above, the development of workshops designed to strengthen proposed various concepts related to strengthening coexistence. For this reason the story took as a tool, which will provide elements that lead to understand each of the topics of the workshops whose theme will address issues of coexistence, which routed us understand the concept of it and also allow us to observe how the student aware about their actions and how to appropriate and assimilate each of the proposed concepts for intervention. This draft statement was given in three phases: awareness, intervention and evaluation, which allowed detecting, implement, evaluate and demonstrate the scope to solve the problems presented. 15 Keywords: story, living, reading, social, school environment.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2080spaIbagué : Universidad del Tolima, 2014(CO COL 170)Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2cuentoconvivencialecturasocialInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaFonseca, Claudia Patricia - DirectorPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaEl cuento un medio para la transformación social de convivencia de los estudiantes del ciclo II del colegio nueva Colombia GrandeTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALTESIS APROBADA DE LEWIS ACOSTA Y NELSON CUBILLOS.pdfTESIS APROBADA DE LEWIS ACOSTA Y NELSON CUBILLOS.pdfapplication/pdf2597347https://repository.ut.edu.co/bitstreams/28c3f938-376b-49ad-9dc9-1772b958a29d/downloade87dc40e4d52fa509b664b9b88638c5dMD51REPOSITORIO DE LEWIS Y NELSON.pdfREPOSITORIO DE LEWIS Y NELSON.pdfapplication/pdf1292078https://repository.ut.edu.co/bitstreams/aab974e0-7ce3-4964-93c5-ee26669b858b/downloadb93e794c07606c3f9e45ecff04deafbbMD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/c7c414a1-9de8-487a-9b6f-12d603e54f37/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/9614ca11-c833-4dbc-9302-fb5a0679e1e4/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0475f792-73ce-4a45-b20e-f080ca3d4812/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/ac1f6a80-32cb-47f6-bf2a-5fca144db27d/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD56TEXTTESIS APROBADA DE LEWIS ACOSTA Y NELSON CUBILLOS.pdf.txtTESIS APROBADA DE LEWIS ACOSTA Y NELSON CUBILLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain148523https://repository.ut.edu.co/bitstreams/31700e9c-2f98-4fb9-8aad-2fabbd704c35/download7f5f1438bc3db38ed89130e76175cc9aMD57REPOSITORIO DE LEWIS Y NELSON.pdf.txtREPOSITORIO DE LEWIS Y NELSON.pdf.txtExtracted texttext/plain3032https://repository.ut.edu.co/bitstreams/69c90a07-10a1-4e63-b4da-d87de36ac263/download28d7801cc75af7601b8a0e900eadb078MD58THUMBNAILTESIS APROBADA DE LEWIS ACOSTA Y NELSON CUBILLOS.pdf.jpgTESIS APROBADA DE LEWIS ACOSTA Y NELSON CUBILLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8287https://repository.ut.edu.co/bitstreams/a8ca04fb-32a4-4ed0-ae48-e5dc38340608/download740159986a76337ff8fbc03d57ecb485MD59REPOSITORIO DE LEWIS Y NELSON.pdf.jpgREPOSITORIO DE LEWIS Y NELSON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13346https://repository.ut.edu.co/bitstreams/00a997c7-a195-4cce-bd15-17943a1724a6/download7066439741f463d18cf2db8ef051f837MD510001/2080oai:repository.ut.edu.co:001/20802023-03-24 17:50:28.936http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |