El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé.
106 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Pórtela Torres, Diana Samanta
Reyes Alzate, Niny Yohanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/2042
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/2042
- Palabra clave:
- comprensión inferencial
comprensión literal
lectura
estrategia didáctica
- Rights
- License
- Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)
id |
UTOLIMA2_11e2a77bc0f34da2ce34d1988925e054 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/2042 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé. |
title |
El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé. |
spellingShingle |
El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé. comprensión inferencial comprensión literal lectura estrategia didáctica |
title_short |
El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé. |
title_full |
El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé. |
title_fullStr |
El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé. |
title_full_unstemmed |
El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé. |
title_sort |
El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pórtela Torres, Diana Samanta Reyes Alzate, Niny Yohanna |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pórtela Torres, Diana Samanta Reyes Alzate, Niny Yohanna |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
comprensión inferencial comprensión literal lectura estrategia didáctica |
topic |
comprensión inferencial comprensión literal lectura estrategia didáctica |
description |
106 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-18T21:51:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-18T21:51:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2042 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2042 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué -‐ Tolima -‐ Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b645bc3e-a424-4208-b5d0-f2e3ea80e346/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/37bbab27-1c9c-419d-8b58-9ff115e6761c/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/23eafd8e-4011-4112-86d3-8f56ebd14724/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4f14b612-9ac8-4c1b-8459-76c8f8219246/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f2f9556c-2052-4a9f-aade-5f41dedf30b0/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1c3849e4-8479-4f3a-bc18-2f4bf2d7ce53/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3ebba41d-1494-43bb-851c-0f3197a5fecb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3336387f73ba240852b22e7810ee934 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 21f5cf6d0b143b8013cd57c2dd6953d7 d973867b5bd39489cfba7bdd71208b3d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167806898339840 |
spelling |
Pórtela Torres, Diana Samanta6bb17045-f94e-4171-a278-42a9bfda9dc2-1Reyes Alzate, Niny Yohannaa3fa53ef-1aec-4ab8-851c-3288b370e8ef-1(Ibagué -‐ Tolima -‐ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-04-18T21:51:39Z2018-04-18T21:51:39Z2016106 p. Recurso ElectrónicoEl presente trabajo da cuenta del desarrollo del proceso de investigación formativa al interior del Colegio Distrital Aulas Colombianas San Luis en la localidad de Santa Fe en Bogotá. La realización de este trabajo de investigación formativa se determinó en dos etapas, la primera permitió observar y analizar la realidad encontrada con el grado séptimo, el fin fue identificar una problemática específica que se relacionó con dificultades en el nivel literal e inferencial de la comprensión lectora. En su segunda etapa, se determinó la intervención a seguir desde un proyecto pedagógico que conlleva a diseñar y a aplicar una estrategia didáctica llamada taller educativo que permitió fortalecer los niveles básicos de la comprensión lectora. Por lo cual, se implementó el taller educativo como estrategia pedagógica para fortalecer el nivel literal e inferencial de la comprensión lectora en el grado séptimo del Colegio Distrital Aulas Colombianas San Luis.This paper is about the development of formative research process within the District School Classrooms San Luis in the Colombian town of Santa Fe in Bogota. The completion of this work formative research was determined in two stages, the first allowed to observe and analyze the reality found in the seventh grade, the end was to identify a specific problem, which was related to difficulties in the literal and inferential level of understanding reader. In its second stage, the intervention to follow from an educational project, which involves designing and implementing a teaching strategy called educational workshop helped strengthen the basic levels of reading comprehension was determined. Therefore, the educational workshop as a pedagogical strategy to strengthen the literal and inferential level of reading comprehension in the seventh grade Colombian Classrooms School District San Luis was implemented. FDI. Keywords: inferential understanding, literal understanding, educational workshop, reading, teaching strategy.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2042spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16eccomprensión inferencialcomprensión literallecturaestrategia didácticaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaSalazar Plaza, Mercedes - DirectorPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaEl taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé.Trabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPRELIMINARES DIANA SAMANDA PÓRTELA TORRES.pdfPRELIMINARES DIANA SAMANDA PÓRTELA TORRES.pdfapplication/pdf748177https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b645bc3e-a424-4208-b5d0-f2e3ea80e346/downloadc3336387f73ba240852b22e7810ee934MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/37bbab27-1c9c-419d-8b58-9ff115e6761c/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/23eafd8e-4011-4112-86d3-8f56ebd14724/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4f14b612-9ac8-4c1b-8459-76c8f8219246/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f2f9556c-2052-4a9f-aade-5f41dedf30b0/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTPRELIMINARES DIANA SAMANDA PÓRTELA TORRES.pdf.txtPRELIMINARES DIANA SAMANDA PÓRTELA TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain15259https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1c3849e4-8479-4f3a-bc18-2f4bf2d7ce53/download21f5cf6d0b143b8013cd57c2dd6953d7MD56THUMBNAILPRELIMINARES DIANA SAMANDA PÓRTELA TORRES.pdf.jpgPRELIMINARES DIANA SAMANDA PÓRTELA TORRES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7858https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3ebba41d-1494-43bb-851c-0f3197a5fecb/downloadd973867b5bd39489cfba7bdd71208b3dMD57001/2042oai:repository.ut.edu.co:001/20422023-03-24 17:53:39.782http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |