El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé.

106 p. Recurso Electrónico

Autores:
Pórtela Torres, Diana Samanta
Reyes Alzate, Niny Yohanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/2042
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2042
Palabra clave:
comprensión inferencial
comprensión literal
lectura
estrategia didáctica
Rights
License
Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
id UTOLIMA2_11e2a77bc0f34da2ce34d1988925e054
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/2042
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé.
title El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé.
spellingShingle El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé.
comprensión inferencial
comprensión literal
lectura
estrategia didáctica
title_short El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé.
title_full El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé.
title_fullStr El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé.
title_full_unstemmed El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé.
title_sort El taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé.
dc.creator.fl_str_mv Pórtela Torres, Diana Samanta
Reyes Alzate, Niny Yohanna
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pórtela Torres, Diana Samanta
Reyes Alzate, Niny Yohanna
dc.subject.spa.fl_str_mv comprensión inferencial
comprensión literal
lectura
estrategia didáctica
topic comprensión inferencial
comprensión literal
lectura
estrategia didáctica
description 106 p. Recurso Electrónico
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-18T21:51:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-18T21:51:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/2042
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/2042
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b645bc3e-a424-4208-b5d0-f2e3ea80e346/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/37bbab27-1c9c-419d-8b58-9ff115e6761c/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/23eafd8e-4011-4112-86d3-8f56ebd14724/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4f14b612-9ac8-4c1b-8459-76c8f8219246/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f2f9556c-2052-4a9f-aade-5f41dedf30b0/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1c3849e4-8479-4f3a-bc18-2f4bf2d7ce53/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3ebba41d-1494-43bb-851c-0f3197a5fecb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c3336387f73ba240852b22e7810ee934
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
21f5cf6d0b143b8013cd57c2dd6953d7
d973867b5bd39489cfba7bdd71208b3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167806898339840
spelling Pórtela Torres, Diana Samanta6bb17045-f94e-4171-a278-42a9bfda9dc2-1Reyes Alzate, Niny Yohannaa3fa53ef-1aec-4ab8-851c-3288b370e8ef-1(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-04-18T21:51:39Z2018-04-18T21:51:39Z2016106 p. Recurso ElectrónicoEl presente trabajo da cuenta del desarrollo del proceso de investigación formativa al interior del Colegio Distrital Aulas Colombianas San Luis en la localidad de Santa Fe en Bogotá. La realización de este trabajo de investigación formativa se determinó en dos etapas, la primera permitió observar y analizar la realidad encontrada con el grado séptimo, el fin fue identificar una problemática específica que se relacionó con dificultades en el nivel literal e inferencial de la comprensión lectora. En su segunda etapa, se determinó la intervención a seguir desde un proyecto pedagógico que conlleva a diseñar y a aplicar una estrategia didáctica llamada taller educativo que permitió fortalecer los niveles básicos de la comprensión lectora. Por lo cual, se implementó el taller educativo como estrategia pedagógica para fortalecer el nivel literal e inferencial de la comprensión lectora en el grado séptimo del Colegio Distrital Aulas Colombianas San Luis.This paper is about the development of formative research process within the District School Classrooms San Luis in the Colombian town of Santa Fe in Bogota. The completion of this work formative research was determined in two stages, the first allowed to observe and analyze the reality found in the seventh grade, the end was to identify a specific problem, which was related to difficulties in the literal and inferential level of understanding reader. In its second stage, the intervention to follow from an educational project, which involves designing and implementing a teaching strategy called educational workshop helped strengthen the basic levels of reading comprehension was determined. Therefore, the educational workshop as a pedagogical strategy to strengthen the literal and inferential level of reading comprehension in the seventh grade Colombian Classrooms School District San Luis was implemented. FDI. Keywords: inferential understanding, literal understanding, educational workshop, reading, teaching strategy.application/pdfhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2042spaIbagué : Universidad del Tolima, 2016(CO COL 170)Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16eccomprensión inferencialcomprensión literallecturaestrategia didácticaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaSalazar Plaza, Mercedes - DirectorPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaEl taller educativo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de los estudiantes de séptimo grado del colegio distrital aulas colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé.Trabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPRELIMINARES DIANA SAMANDA PÓRTELA TORRES.pdfPRELIMINARES DIANA SAMANDA PÓRTELA TORRES.pdfapplication/pdf748177https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b645bc3e-a424-4208-b5d0-f2e3ea80e346/downloadc3336387f73ba240852b22e7810ee934MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/37bbab27-1c9c-419d-8b58-9ff115e6761c/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/23eafd8e-4011-4112-86d3-8f56ebd14724/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4f14b612-9ac8-4c1b-8459-76c8f8219246/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f2f9556c-2052-4a9f-aade-5f41dedf30b0/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTPRELIMINARES DIANA SAMANDA PÓRTELA TORRES.pdf.txtPRELIMINARES DIANA SAMANDA PÓRTELA TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain15259https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1c3849e4-8479-4f3a-bc18-2f4bf2d7ce53/download21f5cf6d0b143b8013cd57c2dd6953d7MD56THUMBNAILPRELIMINARES DIANA SAMANDA PÓRTELA TORRES.pdf.jpgPRELIMINARES DIANA SAMANDA PÓRTELA TORRES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7858https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3ebba41d-1494-43bb-851c-0f3197a5fecb/downloadd973867b5bd39489cfba7bdd71208b3dMD57001/2042oai:repository.ut.edu.co:001/20422023-03-24 17:53:39.782http://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/Atribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=