Apropiación social del saber y del patrimonio ambiental “Expedición Ruta Arcoíris”: Murillo, un patrimonio ambiental por conocer, valorar, apropiar y defender
"La presente cartilla es el resultado de procesos de investigación social del Proyecto de Apropiación Social del Saber y del Patrimonio Ambiental “Expedición Arcoíris”, a través del cual se realizó la caracterización ambiental del territorio en siete municipios del departamento del Tolima. Esto...
- Autores:
-
Flórez Espinosa, Gloria Marcela
Velásquez Sarria, Jairo Andrés
Rojas Gómez, Jirley Vanessa
Flórez, Mónica Patricia
Vera Rodríguez, Jorge Mario
Hernández Atencia, Yelena
Corrales Bravo, Lina María
Ortegón Tolosa, Yeison Leonardo
Ortiz Güiza, Enrique Alirio
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/3906
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/3906
- Palabra clave:
- 330 - Economía::333 - Economía de la tierra y de la energía
Economía
Murillo, Tolima (Colombia) -- Aspectos ambientales
Murillo, Tolima (Colombia) -- Aspectos sociales
Murillo, Tolima (Colombia) -- Aspectos culturales
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | "La presente cartilla es el resultado de procesos de investigación social del Proyecto de Apropiación Social del Saber y del Patrimonio Ambiental “Expedición Arcoíris”, a través del cual se realizó la caracterización ambiental del territorio en siete municipios del departamento del Tolima. Esto fue posible gracias al Convenio Interinstitucional No. 0501 de 2020, suscrito entre Cortolima y la Universidad del Tolima.Esta propuesta educativa está dirigida a todas las personas interesadas en hacer un acercamiento a saberes ambientales del municipio de Murillo, Tolima, reconstruidos por pobladores de las zonas rurales y urbanas. De igual forma, incluye el reconocimiento de las dinámicas ambientales y sociales del municipio, con fines de posibilitar su comprensión, valoración, empoderamiento y apropiación." |
---|