Que tareas de movimiento de la educación física se debe realizar de 5 a 7 años para estimular su desarrollo psicomotriz

91 p. Recurso Electrónico

Autores:
Liévano Sepúlveda, Marlandia
Lozano Timote, Betsy Yurany
Lozano Timote, Joyce Lorieth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/2995
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2995
Palabra clave:
psicomotricidad
desarrollo infantil
aptitud creadora
pedagogía
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id UTOLIMA2_0b48a04c4d3f3b47bbbbd54fadb5777f
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/2995
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Que tareas de movimiento de la educación física se debe realizar de 5 a 7 años para estimular su desarrollo psicomotriz
title Que tareas de movimiento de la educación física se debe realizar de 5 a 7 años para estimular su desarrollo psicomotriz
spellingShingle Que tareas de movimiento de la educación física se debe realizar de 5 a 7 años para estimular su desarrollo psicomotriz
psicomotricidad
desarrollo infantil
aptitud creadora
pedagogía
title_short Que tareas de movimiento de la educación física se debe realizar de 5 a 7 años para estimular su desarrollo psicomotriz
title_full Que tareas de movimiento de la educación física se debe realizar de 5 a 7 años para estimular su desarrollo psicomotriz
title_fullStr Que tareas de movimiento de la educación física se debe realizar de 5 a 7 años para estimular su desarrollo psicomotriz
title_full_unstemmed Que tareas de movimiento de la educación física se debe realizar de 5 a 7 años para estimular su desarrollo psicomotriz
title_sort Que tareas de movimiento de la educación física se debe realizar de 5 a 7 años para estimular su desarrollo psicomotriz
dc.creator.fl_str_mv Liévano Sepúlveda, Marlandia
Lozano Timote, Betsy Yurany
Lozano Timote, Joyce Lorieth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Liévano Sepúlveda, Marlandia
Lozano Timote, Betsy Yurany
Lozano Timote, Joyce Lorieth
dc.subject.spa.fl_str_mv psicomotricidad
desarrollo infantil
aptitud creadora
pedagogía
topic psicomotricidad
desarrollo infantil
aptitud creadora
pedagogía
description 91 p. Recurso Electrónico
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-15T22:09:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-15T22:09:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Liévano Sepúlveda, Marlandia, Lozano Timote, Betsy Yurany & Lozano Timote, Joyce Lorieth. Que tareas de movimiento de la educación física se debe realizar de 5 a 7 años para estimular su desarrollo psicomotriz. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/2995
identifier_str_mv Liévano Sepúlveda, Marlandia, Lozano Timote, Betsy Yurany & Lozano Timote, Joyce Lorieth. Que tareas de movimiento de la educación física se debe realizar de 5 a 7 años para estimular su desarrollo psicomotriz. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/2995
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué - Tolima - Colombia)
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019-11-15T17:30:05Z
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7395832b-bfea-4e66-a2b5-25e175f7a85d/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/aa8044f8-1b0d-465e-8f67-e11a951ccf7a/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/76cd5667-f844-4c8e-ab9c-3f8d8e8a9db0/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f7e6839a-f652-4b97-81a3-70826c1adc8f/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8bcd64c6-420b-4062-b858-49a38d9c7bf2/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/16357006-5f18-4bd1-931b-5174d102024a/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4575125c-7dcc-45eb-b5e1-e5610d2371b6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cb7f76457ef69ce0049870d088aacbf6
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
9ce90b65bde9ea1eb837efa1a2ec07a4
15450e09595216da1c19da3eed928a4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1808402412665307136
spelling Liévano Sepúlveda, Marlandiaf5f862e5-009d-44fa-84eb-15801cc144c6-1Lozano Timote, Betsy Yurany25b0d08f-9406-4103-ae73-604c83ff0508-1Lozano Timote, Joyce Lorieth94f4e897-5811-4926-85c4-258379b99de1-1(Ibagué - Tolima - Colombia)2019-11-15T17:30:05Z(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2019-11-15T22:09:24Z2019-11-15T22:09:24Z201891 p. Recurso ElectrónicoA través de este documento se logró establecer estrategias eficientes que involucren la psicomotricidad como herramienta para fortalecer diversas áreas del aprendizaje de una manera colateral, integrando las condiciones físicas, emocionales y cognitivas, mediante actividades que se diseñan de una forma creativa y dinámica, que acoplen al educando; generando así un ambiente propicio para el desarrollo de las dimensiones que permita el progreso intelectual, creativo y afectivo. Es así, que este proyecto pedagógico de aula ha aportado al desarrollo de competencias, donde se ha notado la contribución de toda la comunidad educativa, donde participaron para lograr un desarrollo integral de estos niños y de esta manera se harán con las futuras generaciones. Palabras Claves: Psicomotricidad, estrategias, colateral, dimensiones, educando, competencias, desarrollo integral, generaciones.Through this document, it was achieved to establish efficient strategies that involve psychomotor skills as a tool to strengthen different areas of learning in a collateral way, integrating physical, emotional and cognitive conditions, through activities that are designed in a creative and dynamic way, which are coupled the educated, thus generating an environment conducive to the development of the dimensions that allow intellectual, creative and affective progress. Thus, this classroom pedagogical project has contributed to the development of skills, where the contribution of the entire educational community has been noted, where they contributed to achieve an integral development of these children and thus will be made with future generations. KEIWORDS: Psychomotricity, strategies, collateral, dimensions, educating, competences, integral development, generations.application/pdfLiévano Sepúlveda, Marlandia, Lozano Timote, Betsy Yurany & Lozano Timote, Joyce Lorieth. Que tareas de movimiento de la educación física se debe realizar de 5 a 7 años para estimular su desarrollo psicomotriz. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018https://repository.ut.edu.co/handle/001/2995spaIbagué : Universidad del Tolima, 2018(CO COL 170)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2psicomotricidaddesarrollo infantilaptitud creadorapedagogíaInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilCruz Bedoya, Irma Yanetee - DirectorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilQue tareas de movimiento de la educación física se debe realizar de 5 a 7 años para estimular su desarrollo psicomotrizTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0829 325 CD7188.pdfT 0829 325 CD7188.pdfapplication/pdf1998770https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7395832b-bfea-4e66-a2b5-25e175f7a85d/downloadcb7f76457ef69ce0049870d088aacbf6MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/aa8044f8-1b0d-465e-8f67-e11a951ccf7a/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/76cd5667-f844-4c8e-ab9c-3f8d8e8a9db0/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f7e6839a-f652-4b97-81a3-70826c1adc8f/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8bcd64c6-420b-4062-b858-49a38d9c7bf2/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0829 325 CD7188.pdf.txtT 0829 325 CD7188.pdf.txtExtracted texttext/plain103382https://repository.ut.edu.co/bitstreams/16357006-5f18-4bd1-931b-5174d102024a/download9ce90b65bde9ea1eb837efa1a2ec07a4MD56THUMBNAILT 0829 325 CD7188.pdf.jpgT 0829 325 CD7188.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8110https://repository.ut.edu.co/bitstreams/4575125c-7dcc-45eb-b5e1-e5610d2371b6/download15450e09595216da1c19da3eed928a4fMD57001/2995oai:repository.ut.edu.co:001/29952023-03-24 17:38:11.536https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodeAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=