Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil

104 p. Recurso Electrónico

Autores:
Álvarez Mejía, María Fernanda
Bermúdez Santana, Yajahira
Reyes Montoya, Yury Tatiana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/3179
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/3179
Palabra clave:
literatura
lectura
pedagogía
enseñanza
aprendizaje
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id UTOLIMA2_087d79a782518765b8460c43e9a3c714
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/3179
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil
title Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil
spellingShingle Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil
literatura
lectura
pedagogía
enseñanza
aprendizaje
title_short Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil
title_full Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil
title_fullStr Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil
title_full_unstemmed Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil
title_sort Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Mejía, María Fernanda
Bermúdez Santana, Yajahira
Reyes Montoya, Yury Tatiana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Álvarez Mejía, María Fernanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bermúdez Santana, Yajahira
Reyes Montoya, Yury Tatiana
dc.subject.spa.fl_str_mv literatura
lectura
pedagogía
enseñanza
aprendizaje
topic literatura
lectura
pedagogía
enseñanza
aprendizaje
description 104 p. Recurso Electrónico
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-11T19:23:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-11T19:23:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Álvarez Mejía, María Fernanda, Bermúdez Santana, Yajahira & Reyes Montoya, Yury Tatiana. Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil. Ibagué: Universidad del Tolima, 2019.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/3179
identifier_str_mv Álvarez Mejía, María Fernanda, Bermúdez Santana, Yajahira & Reyes Montoya, Yury Tatiana. Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil. Ibagué: Universidad del Tolima, 2019.
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/3179
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué - Tolima - Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2019
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f64e6487-c9f6-41e6-a687-fab653c5ec5c/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d7a9cb14-468a-4a93-9cfb-683182629680/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b926a25e-74fe-4664-bf40-a1efeb4b6e69/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/468eba17-6150-41ba-a2f3-2b4764e78827/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3f54d8b6-ac58-47a9-baa2-0a5debc6ef3e/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3559ca79-d5f7-44cd-91ce-3b0b9b860171/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d33f805d-cb12-4a03-836d-1072536f9204/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 74a9a49b5af45ca60ef64cb9a30e23c0
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
9bbd36509e94387f373e363e6d7dca97
9b5bbaf0dc3d5d0a585824a8dfa6256e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167801266438144
spelling Álvarez Mejía, María Fernanda678105fb-4813-4457-81ca-bed268b9d9b9-1Bermúdez Santana, Yajahiracb11e87e-45a2-4eec-8532-f485a592f59e-1Reyes Montoya, Yury Tatiana238a7b53-70a1-4844-aab1-28e3a6b53000-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2020-06-11T19:23:45Z2020-06-11T19:23:45Z2019104 p. Recurso ElectrónicoEste trabajo de investigación nace de datos obtenidos en el colegio Gimnasio Los Ángeles, durante los primeros semestres de Licenciatura en Pedagogía infantil con el fin de plantear estrategias lúdicas y mejorar en los niños y niñas del grado transición la lectura y disfrute con la literatura infantil. Así mismo, motivar los procesos de enseñanza y aprendizaje de una forma lúdica y recreativa. Es así como por medio de actividades, los niños y niñas contribuyen a fortalecer las experiencias y descubrir en la lectura la magia de mundos existentes bajo la mirada de la fantasía de los libros. En este orden de ideas y por medio de una serie de estrategias orientadas a resolver el interrogante ¿Cómo fomentar la habilidad lectora en los niños del grado transición del Gimnasio Los Ángeles a través de la literatura infantil? Se da respuesta. Donde el principal factor es diseñar e implementar un proyecto que refleje en el niño la importancia del hábito lector. Como resultado del proceso llevado a cabo en el grado transición se logró que los demás grados iniciaran un acercamiento a la literatura infantil. Implementando la hora de plan lector. durante esta hora los estudiantes van a la biblioteca municipal, parques, y entornos que permiten desarrollar un ambiente apropiado dependiendo del texto literario a utilizar durante la clase, de manera que al final de cada periodo los niños realizan obras de teatro, títeres y diferentes formas de mostrar lo trabajado durante la clase, mejoraron notablemente su acercamiento a la lectura. Palabras claves: Literatura infantil, proceso lector, estrategias lúdicas, habilidad lectora, hábito lector y entornos escolares.application/pdfÁlvarez Mejía, María Fernanda, Bermúdez Santana, Yajahira & Reyes Montoya, Yury Tatiana. Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil. Ibagué: Universidad del Tolima, 2019.https://repository.ut.edu.co/handle/001/3179spaIbagué : Universidad del Tolima, 2019(CO COL 170)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2literaturalecturapedagogíaenseñanzaaprendizajeInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía InfantilRincón Rojas, Olga Lucia - DirectorPregradoLicenciado en Pedagogía InfantilRescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantilTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALCD7646.pdfCD7646.pdfapplication/pdf2556144https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f64e6487-c9f6-41e6-a687-fab653c5ec5c/download74a9a49b5af45ca60ef64cb9a30e23c0MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d7a9cb14-468a-4a93-9cfb-683182629680/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b926a25e-74fe-4664-bf40-a1efeb4b6e69/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/468eba17-6150-41ba-a2f3-2b4764e78827/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3f54d8b6-ac58-47a9-baa2-0a5debc6ef3e/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTCD7646.pdf.txtCD7646.pdf.txtExtracted texttext/plain101965https://repository.ut.edu.co/bitstreams/3559ca79-d5f7-44cd-91ce-3b0b9b860171/download9bbd36509e94387f373e363e6d7dca97MD56THUMBNAILCD7646.pdf.jpgCD7646.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8269https://repository.ut.edu.co/bitstreams/d33f805d-cb12-4a03-836d-1072536f9204/download9b5bbaf0dc3d5d0a585824a8dfa6256eMD57001/3179oai:repository.ut.edu.co:001/31792023-03-24 17:46:51.315https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodeAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=