La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda

101 p. Recurso Electrónico

Autores:
Carreño, Francy Nataly
Cruz Duarte, Oscar
Moreno Guerra, Elvia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/1950
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1950
Palabra clave:
tecnología
página web
internet
aprendizaje
dinámico
virtual
herramientas
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id UTOLIMA2_04df959900d39304d254da0197f0309b
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/1950
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda
title La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda
spellingShingle La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda
tecnología
página web
internet
aprendizaje
dinámico
virtual
herramientas
title_short La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda
title_full La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda
title_fullStr La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda
title_full_unstemmed La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda
title_sort La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda
dc.creator.fl_str_mv Carreño, Francy Nataly
Cruz Duarte, Oscar
Moreno Guerra, Elvia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carreño, Francy Nataly
Cruz Duarte, Oscar
Moreno Guerra, Elvia
dc.subject.spa.fl_str_mv tecnología
página web
internet
aprendizaje
dinámico
virtual
herramientas
topic tecnología
página web
internet
aprendizaje
dinámico
virtual
herramientas
description 101 p. Recurso Electrónico
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-05T16:13:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-05T16:13:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Carreño, Francy Nataly, Cruz Duarte, Oscar & Moreno Guerra, Elvia. La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda. Ibagué : Universidad del Tolima, 2015. http://repository.ut.edu.co/handle/001/1950
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/1950
identifier_str_mv Carreño, Francy Nataly, Cruz Duarte, Oscar & Moreno Guerra, Elvia. La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda. Ibagué : Universidad del Tolima, 2015. http://repository.ut.edu.co/handle/001/1950
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/1950
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué - Tolima - Colombia)
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1a23f992-3c12-428b-ac53-7747c904c34c/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b41487c5-52d6-45b5-9d5b-66876863ffca/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/bfd11914-7c53-4c5c-90e7-9590e292d2ca/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f960366e-2ed2-47ee-975b-92f87310bbb2/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0df07d0b-d664-43b0-b61e-4403cd499117/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8bbc01d9-2d1d-4738-97d7-69707f7117a7/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/136db2f1-402c-4ed3-8510-d9b53c4800d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
fca273334a7f0595fbf1fd66ea4e846d
7c3307601aea204c547cc89c48ac1153
634529045626b32996f62d7d1bc5b512
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167791127756800
spelling Carreño, Francy Nataly6fda690e-98d1-4084-aae9-a4153eeaf447-1Cruz Duarte, Oscar6b9b7dcd-8e95-493d-941b-a4ea108956bb-1Moreno Guerra, Elviac3d15b99-cbc3-4ad4-b185-509a4748707e-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2017-12-05T16:13:28Z2017-12-05T16:13:28Z2015101 p. Recurso ElectrónicoEl plan de intervención considera la web como una herramienta que aporta a la dinámica del proceso enseñanza aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento porque permite explorar otras formas de aprender que van más allá de las prácticas pedagógicas habituales. El uso de las TICS posibilita propender por un aprendizaje significativo, por lo cual es necesario, implementar la Web como estrategia para dinamizar los procesos de enseñanza- aprendizaje, pues las actividades relacionadas con la Web resultan más llamativas e interesantes ante los sentidos, esta herramienta posibilita combinar los conocimientos del estudiante con sus habilidades tecnológicas y explorar otras páginas como Facebook, Blog, wix, webquest, powtoon, jimdo, correo electrónico, you tube, con el propósito de desarrollar diferentes actividades en cada una de las áreas del conocimiento. El solo hecho de explorar este mundo de la tecnología le permite investigar y volverse protagonista de su propio aprendizaje. Las actividades en la Web brindan un espacio de goce y disfrute del aprendizaje, combinando habilidades de ingenio y destreza, logrando que los estudiantes optimicen sus procesos de aprendizaje aprovechando y explorando otros espacios de interacción a través del manejo adecuado de la tecnología.The intervention plan considers the web as a tool which contributes to the dynamic of the teaching in the different areas of knowledge because it allows to explore other ways for learning that transcends the common pedagogical practices. The use of the ICT (Information and Communication Technology) enables to promote a meaningful learning, therefore, it is necessary to implement the web as a strategy in order to revitalize the teaching-learning processes, since the activities related to the web are more appealing and interesting to the senses. This tool makes possible to interchange the students’ knowledge with their technology abilities and to explore websites like Facebook, Blog, wix, webquest, powtoon, jimdo, e-mail, you tube, this with the purpose to develop different activities in each one of the areas of knowledge. The mere act of exploring this world of technology allows students to investigate and become protagonists of their own learning. The activities in the web give a space for enjoyment of the learning, combining ingenuity and dexterity skills, achieving students to optimize their learning by taking advantage and exploring other opportunities of interaction through the proper management of the technology. Keywords: Technology, website, internet, learning, dynamic, online, tools.application/pdfCarreño, Francy Nataly, Cruz Duarte, Oscar & Moreno Guerra, Elvia. La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda. Ibagué : Universidad del Tolima, 2015. http://repository.ut.edu.co/handle/001/1950https://repository.ut.edu.co/handle/001/1950spaIbagué : Universidad del Tolima, 2015(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ectecnologíapágina webinternetaprendizajedinámicovirtualherramientasInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaMillán Salazar, Nidia - AsesoraPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaLa web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente arandaTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1a23f992-3c12-428b-ac53-7747c904c34c/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b41487c5-52d6-45b5-9d5b-66876863ffca/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/bfd11914-7c53-4c5c-90e7-9590e292d2ca/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f960366e-2ed2-47ee-975b-92f87310bbb2/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55ORIGINALAPROBADO FRANCY NATALY CARREÑO (1).pdfAPROBADO FRANCY NATALY CARREÑO (1).pdfapplication/pdf4334483https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0df07d0b-d664-43b0-b61e-4403cd499117/downloadfca273334a7f0595fbf1fd66ea4e846dMD56TEXTAPROBADO FRANCY NATALY CARREÑO (1).pdf.txtAPROBADO FRANCY NATALY CARREÑO (1).pdf.txtExtracted texttext/plain101512https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8bbc01d9-2d1d-4738-97d7-69707f7117a7/download7c3307601aea204c547cc89c48ac1153MD57THUMBNAILAPROBADO FRANCY NATALY CARREÑO (1).pdf.jpgAPROBADO FRANCY NATALY CARREÑO (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9027https://repository.ut.edu.co/bitstreams/136db2f1-402c-4ed3-8510-d9b53c4800d1/download634529045626b32996f62d7d1bc5b512MD58001/1950oai:repository.ut.edu.co:001/19502023-03-24 17:35:46.009http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=