La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda
101 p. Recurso Electrónico
- Autores:
-
Carreño, Francy Nataly
Cruz Duarte, Oscar
Moreno Guerra, Elvia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Tolima
- Repositorio:
- RIUT: Repositorio U. Tolima
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ut.edu.co:001/1950
- Acceso en línea:
- https://repository.ut.edu.co/handle/001/1950
- Palabra clave:
- tecnología
página web
internet
aprendizaje
dinámico
virtual
herramientas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
id |
UTOLIMA2_04df959900d39304d254da0197f0309b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ut.edu.co:001/1950 |
network_acronym_str |
UTOLIMA2 |
network_name_str |
RIUT: Repositorio U. Tolima |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda |
title |
La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda |
spellingShingle |
La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda tecnología página web internet aprendizaje dinámico virtual herramientas |
title_short |
La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda |
title_full |
La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda |
title_fullStr |
La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda |
title_full_unstemmed |
La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda |
title_sort |
La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda |
dc.creator.fl_str_mv |
Carreño, Francy Nataly Cruz Duarte, Oscar Moreno Guerra, Elvia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carreño, Francy Nataly Cruz Duarte, Oscar Moreno Guerra, Elvia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
tecnología página web internet aprendizaje dinámico virtual herramientas |
topic |
tecnología página web internet aprendizaje dinámico virtual herramientas |
description |
101 p. Recurso Electrónico |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-05T16:13:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-05T16:13:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Carreño, Francy Nataly, Cruz Duarte, Oscar & Moreno Guerra, Elvia. La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda. Ibagué : Universidad del Tolima, 2015. http://repository.ut.edu.co/handle/001/1950 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1950 |
identifier_str_mv |
Carreño, Francy Nataly, Cruz Duarte, Oscar & Moreno Guerra, Elvia. La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda. Ibagué : Universidad del Tolima, 2015. http://repository.ut.edu.co/handle/001/1950 |
url |
https://repository.ut.edu.co/handle/001/1950 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO) http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
(Ibagué - Tolima - Colombia) |
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv |
(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ibagué : Universidad del Tolima, 2015 |
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv |
(CO COL 170) |
institution |
Universidad del Tolima |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1a23f992-3c12-428b-ac53-7747c904c34c/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b41487c5-52d6-45b5-9d5b-66876863ffca/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/bfd11914-7c53-4c5c-90e7-9590e292d2ca/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f960366e-2ed2-47ee-975b-92f87310bbb2/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0df07d0b-d664-43b0-b61e-4403cd499117/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8bbc01d9-2d1d-4738-97d7-69707f7117a7/download https://repository.ut.edu.co/bitstreams/136db2f1-402c-4ed3-8510-d9b53c4800d1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 127f1942dfbe07f43e8227b660620c70 fca273334a7f0595fbf1fd66ea4e846d 7c3307601aea204c547cc89c48ac1153 634529045626b32996f62d7d1bc5b512 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad del Tolima |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814167791127756800 |
spelling |
Carreño, Francy Nataly6fda690e-98d1-4084-aae9-a4153eeaf447-1Cruz Duarte, Oscar6b9b7dcd-8e95-493d-941b-a4ea108956bb-1Moreno Guerra, Elviac3d15b99-cbc3-4ad4-b185-509a4748707e-1(Ibagué - Tolima - Colombia)(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2017-12-05T16:13:28Z2017-12-05T16:13:28Z2015101 p. Recurso ElectrónicoEl plan de intervención considera la web como una herramienta que aporta a la dinámica del proceso enseñanza aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento porque permite explorar otras formas de aprender que van más allá de las prácticas pedagógicas habituales. El uso de las TICS posibilita propender por un aprendizaje significativo, por lo cual es necesario, implementar la Web como estrategia para dinamizar los procesos de enseñanza- aprendizaje, pues las actividades relacionadas con la Web resultan más llamativas e interesantes ante los sentidos, esta herramienta posibilita combinar los conocimientos del estudiante con sus habilidades tecnológicas y explorar otras páginas como Facebook, Blog, wix, webquest, powtoon, jimdo, correo electrónico, you tube, con el propósito de desarrollar diferentes actividades en cada una de las áreas del conocimiento. El solo hecho de explorar este mundo de la tecnología le permite investigar y volverse protagonista de su propio aprendizaje. Las actividades en la Web brindan un espacio de goce y disfrute del aprendizaje, combinando habilidades de ingenio y destreza, logrando que los estudiantes optimicen sus procesos de aprendizaje aprovechando y explorando otros espacios de interacción a través del manejo adecuado de la tecnología.The intervention plan considers the web as a tool which contributes to the dynamic of the teaching in the different areas of knowledge because it allows to explore other ways for learning that transcends the common pedagogical practices. The use of the ICT (Information and Communication Technology) enables to promote a meaningful learning, therefore, it is necessary to implement the web as a strategy in order to revitalize the teaching-learning processes, since the activities related to the web are more appealing and interesting to the senses. This tool makes possible to interchange the students’ knowledge with their technology abilities and to explore websites like Facebook, Blog, wix, webquest, powtoon, jimdo, e-mail, you tube, this with the purpose to develop different activities in each one of the areas of knowledge. The mere act of exploring this world of technology allows students to investigate and become protagonists of their own learning. The activities in the web give a space for enjoyment of the learning, combining ingenuity and dexterity skills, achieving students to optimize their learning by taking advantage and exploring other opportunities of interaction through the proper management of the technology. Keywords: Technology, website, internet, learning, dynamic, online, tools.application/pdfCarreño, Francy Nataly, Cruz Duarte, Oscar & Moreno Guerra, Elvia. La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda. Ibagué : Universidad del Tolima, 2015. http://repository.ut.edu.co/handle/001/1950https://repository.ut.edu.co/handle/001/1950spaIbagué : Universidad del Tolima, 2015(CO COL 170)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ectecnologíapágina webinternetaprendizajedinámicovirtualherramientasInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaMillán Salazar, Nidia - AsesoraPregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaLa web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente arandaTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1a23f992-3c12-428b-ac53-7747c904c34c/download924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/b41487c5-52d6-45b5-9d5b-66876863ffca/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/bfd11914-7c53-4c5c-90e7-9590e292d2ca/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/f960366e-2ed2-47ee-975b-92f87310bbb2/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55ORIGINALAPROBADO FRANCY NATALY CARREÑO (1).pdfAPROBADO FRANCY NATALY CARREÑO (1).pdfapplication/pdf4334483https://repository.ut.edu.co/bitstreams/0df07d0b-d664-43b0-b61e-4403cd499117/downloadfca273334a7f0595fbf1fd66ea4e846dMD56TEXTAPROBADO FRANCY NATALY CARREÑO (1).pdf.txtAPROBADO FRANCY NATALY CARREÑO (1).pdf.txtExtracted texttext/plain101512https://repository.ut.edu.co/bitstreams/8bbc01d9-2d1d-4738-97d7-69707f7117a7/download7c3307601aea204c547cc89c48ac1153MD57THUMBNAILAPROBADO FRANCY NATALY CARREÑO (1).pdf.jpgAPROBADO FRANCY NATALY CARREÑO (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9027https://repository.ut.edu.co/bitstreams/136db2f1-402c-4ed3-8510-d9b53c4800d1/download634529045626b32996f62d7d1bc5b512MD58001/1950oai:repository.ut.edu.co:001/19502023-03-24 17:35:46.009http://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4= |