Factores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos

99 p. Recurso Electrónico

Autores:
Ramírez Garzón, Adriana
Sarmiento, Claudia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Tolima
Repositorio:
RIUT: Repositorio U. Tolima
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ut.edu.co:001/2410
Acceso en línea:
https://repository.ut.edu.co/handle/001/2410
Palabra clave:
educación de sordos
aprendizaje
Rights
License
Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)
id UTOLIMA2_0368d6e9a68a56333b9d3e46530ac41f
oai_identifier_str oai:repository.ut.edu.co:001/2410
network_acronym_str UTOLIMA2
network_name_str RIUT: Repositorio U. Tolima
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos
title Factores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos
spellingShingle Factores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos
educación de sordos
aprendizaje
title_short Factores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos
title_full Factores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos
title_fullStr Factores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos
title_full_unstemmed Factores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos
title_sort Factores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Garzón, Adriana
Sarmiento, Claudia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Garzón, Adriana
Sarmiento, Claudia
dc.subject.spa.fl_str_mv educación de sordos
aprendizaje
topic educación de sordos
aprendizaje
description 99 p. Recurso Electrónico
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-31T21:28:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-31T21:28:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ramírez Garzón, Adriana & Sarmiento, Claudia. Factores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos. Ibagué : Universidad del Tolima, 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/handle/001/2410
identifier_str_mv Ramírez Garzón, Adriana & Sarmiento, Claudia. Factores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos. Ibagué : Universidad del Tolima, 2017
url https://repository.ut.edu.co/handle/001/2410
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)
http://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv (Ibagué -­ Tolima -­ Colombia)
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 31-10-2018T03:00:20Z
dc.coverage.tgn.spa.fl_str_mv (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ibague : Universidad del Tolima, 2017
dc.publisher.providerCountry.spa.fl_str_mv (CO COL 170)
institution Universidad del Tolima
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ut.edu.co/bitstreams/450f9313-64b3-4fd6-a243-36e4254a03d7/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5f717126-0a3b-415b-a7da-48e42a31c65b/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/aebdfaef-a414-4254-92d7-21df8e8a339b/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/028afea3-45f4-47ed-9295-543309138ebc/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7029b1d1-fbbf-4133-8781-8cec3cd4d080/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e95b6e56-00c1-4f68-92a2-5ab48718f180/download
https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1e370842-dd17-4bcb-b934-154097562a49/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3abcbb31fb484e4620fac0784a17737d
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
127f1942dfbe07f43e8227b660620c70
d1293f4ed07b455744e274665a57be70
8beba2fefbbe487c55128b37874b0fc6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad del Tolima
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814167794995953664
spelling Ramírez Garzón, Adriana362d80de-d88e-469e-b8e4-d2fb56dc3eae-1Sarmiento, Claudiac1c3df62-4f68-4a7d-b182-e5f7f5611e77-1(Ibagué -­ Tolima -­ Colombia)31-10-2018T03:00:20Z(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]2018-10-31T21:28:04Z2018-10-31T21:28:04Z201799 p. Recurso ElectrónicoFactores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos: Para dar inicio al proyecto se escoge el colegio departamental Ricaurte, específicamente el grado 7, que consta de 40 estudiantes aproximadamente de los cuales hay un pequeño grupo de inclusión de 7 niños, estos presentan como característica general el ser sordos. Gracias a la observación se pudo apreciar las falencias que tiene los estudiantes sordos del grado 7, para identificar y definir algunos conceptos o representaciones sociales del medio ambiente. Se evidencia la poca adquisición de conceptos sobre el medio ambiente su cuidado y conservación, por este motivo se considera importante la introducción de dichos contenidos ya que el ser sordos no es limitante para hacerse participe en una comunidad preocupada por un bienestar general, es de resaltar que como alumnos no tienen claros muchos conceptos por tal razón desconocen su importancia y la cercanía que tienen con los mismos. Por tal razón se decide crear un proyecto donde se aclaren dichos conceptos y de una u otra forma se impliquen nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje por parte del docente para que los estudiantes sordos adquieran un aprendizaje significativo por medio de la interacción de las TIC. Palabras Claves: Educación De Inclusión, Sordos, Representaciones Sociales Ambientales, Enseñanza-AprendizajeFactors that affect the environmental social representations in deaf students: To start the project, the Ricaurte departmental school is chosen, specifically grade 7, which consists of 40 students, of which there is a small inclusion group of 7 children. General characteristic of being deaf. Thanks to the observation it was possible to appreciate the flaws that deaf students of grade 7 have, to identify and define some concepts or social representations of the environment. The little acquisition of concepts about the environment care and conservation is evident, for this reason it is considered important the introduction of such content since being deaf is not limiting to participate in a community concerned about a general welfare, it is to highlight that as students are not clear many concepts for such reason are unaware of their importance and the closeness they have with them. For this reason it is decided to create a project where these concepts are clarified and in one way or another new teaching-learning strategies are implied by the teacher so that deaf students acquire meaningful learning through the interaction of ICT. Keywords: Inclusive Education, Deafness, Environmental Social Representations, Teaching-Learningapplication/pdfRamírez Garzón, Adriana & Sarmiento, Claudia. Factores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos. Ibagué : Universidad del Tolima, 2017https://repository.ut.edu.co/handle/001/2410spaIbague : Universidad del Tolima, 2017(CO COL 170)Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)http://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2educación de sordosaprendizajeInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación AmbientalTéllez Ariza, Luis Jair - AsesorPregradoLicenciado en Ciencias Naturales y Educación AmbientalFactores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordosTrabajo de grado - PregradoTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALT 0834 075 CD5973 APROBADO ADRIANA RAMIREZ GARZON.pdfT 0834 075 CD5973 APROBADO ADRIANA RAMIREZ GARZON.pdfapplication/pdf2273754https://repository.ut.edu.co/bitstreams/450f9313-64b3-4fd6-a243-36e4254a03d7/download3abcbb31fb484e4620fac0784a17737dMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ut.edu.co/bitstreams/5f717126-0a3b-415b-a7da-48e42a31c65b/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/aebdfaef-a414-4254-92d7-21df8e8a339b/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ut.edu.co/bitstreams/028afea3-45f4-47ed-9295-543309138ebc/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8227https://repository.ut.edu.co/bitstreams/7029b1d1-fbbf-4133-8781-8cec3cd4d080/download127f1942dfbe07f43e8227b660620c70MD55TEXTT 0834 075 CD5973 APROBADO ADRIANA RAMIREZ GARZON.pdf.txtT 0834 075 CD5973 APROBADO ADRIANA RAMIREZ GARZON.pdf.txtExtracted texttext/plain103065https://repository.ut.edu.co/bitstreams/e95b6e56-00c1-4f68-92a2-5ab48718f180/downloadd1293f4ed07b455744e274665a57be70MD56THUMBNAILT 0834 075 CD5973 APROBADO ADRIANA RAMIREZ GARZON.pdf.jpgT 0834 075 CD5973 APROBADO ADRIANA RAMIREZ GARZON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7670https://repository.ut.edu.co/bitstreams/1e370842-dd17-4bcb-b934-154097562a49/download8beba2fefbbe487c55128b37874b0fc6MD57001/2410oai:repository.ut.edu.co:001/24102023-03-24 17:40:04.38http://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/Atribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)https://repository.ut.edu.coRepositorio Institucional - Universidad del Tolimasoporte@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAtIExpY2VuY2lhIGRlIFJlY29ub2NpbWllbnRvIC0gTm9Db21lcmNpYWwgKGJ5LW5jKSA6IFNlIHBlcm1pdGUgbGEgZ2VuZXJhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNpZW1wcmUgcXVlIG5vIHNlIGhhZ2EgdW4gdXNvIGNvbWVyY2lhbC4gVGFtcG9jbyBzZSBwdWVkZSB1dGlsaXphciBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsIGNvbiBmaW5hbGlkYWRlcyBjb21lcmNpYWxlcy4=