Costo de las alternativas de financiación en las tiendas de barrio /

Las tiendas de barrio representan un formato de distribución y venta de gran importancia para la economía de la ciudad. Aunque una de las principales características de este tipo de negocio es su informalidad, esto no implica que realicen las labores básicas administrativas de cualquier compañía (pl...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/657
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/657
Palabra clave:
Comercio minorista
Préstamos bancarios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las tiendas de barrio representan un formato de distribución y venta de gran importancia para la economía de la ciudad. Aunque una de las principales características de este tipo de negocio es su informalidad, esto no implica que realicen las labores básicas administrativas de cualquier compañía (planeación, organización, ejecución y control). En el área financiera igualmente tienen que tomar decisiones de financiación frente a las alternativas presentes en el sector (familiares, proveedores, fundaciones de microcrédito, compañías de financiamiento y cobra diarios). A través de este trabajo se pretende mostrar cómo se están financiando las tiendas de barrio en la actualidad, haciendo énfasis en el costo real de las diferentes alternativas de financiación. Además de esto pretendemos mostrar la bancarización desde el punto de vista de acceso a créditos bancarios, como una alternativa de financiación, teniendo en cuenta los costos que debería incurrir los dueños de tiendas para acceder a esta alternativa. Al final se espera que los resultados sirvan como referencia para el sector a la hora de escoger una alternativa de financiación para sus negocios