Determinación de las necesidades de formación de los estudiantes de grado 11 del distrito de Cartagena por los programas técnicos y tecnológicos (T&T) de la Universidad Tecnológica de Bolívar
El sistema educativo en Colombia está regido por la Ley 115 de 1992 y por la Ley 30 de 1994, la primera reglamenta la educación superior y la segunda, conocida como Ley General de Educación, las cuales sienta las bases de un sistema, conformado por los niveles preescolar, primaria, secundaria básica...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/561
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/561
- Palabra clave:
- Educación---Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
Educación segundaria--Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
Educación superior--Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El sistema educativo en Colombia está regido por la Ley 115 de 1992 y por la Ley 30 de 1994, la primera reglamenta la educación superior y la segunda, conocida como Ley General de Educación, las cuales sienta las bases de un sistema, conformado por los niveles preescolar, primaria, secundaria básica y media y superior. En el nivel superior se encuentran los programas de formación técnica profesional, tecnológico y profesional universitario, conocido como pregrado. La formación avanzada o de posgrado la conforman especializaciones, maestría y doctorados. El sistema educativo del país está comprometido por ofrecer una educación de calidad, para lo cual tiene definido unos indicadores de cobertura, pertinencia y eficiencia. La función misional del estado involucra la educación como una de sus grandes responsabilidades, el cual en miras de lograr los indicadores que cada año se trazan ha tenido en las últimas décadas grandes transformaciones, ante todo en la ampliación de la cobertura. Estos cambios, se derivan de las reformas implementadas con la expedición de la normatividad actual, desde las cuales se dio acceso al sector privado para la oferta de nuevos programas en educación superior y formación avanzada. |
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