Promoactiva: protocolo y promotores en convenciones

La ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN presentada a continuación pretende ser una guía para la divulgación y el posicionamiento de Promoactiva, agencia de selección y colocación de personal de apoyo capacitado en el ámbito promocional y protocolario de las convenciones y eventos que se desarrollen en Cartage...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3060
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3060
Palabra clave:
Promoactiva
Mercadeo
Planificación estratégica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN presentada a continuación pretende ser una guía para la divulgación y el posicionamiento de Promoactiva, agencia de selección y colocación de personal de apoyo capacitado en el ámbito promocional y protocolario de las convenciones y eventos que se desarrollen en Cartagena. Promoactiva nació a raíz de una inquietud de sus creadoras, quienes tuvieron oportunidad de trabajar como personal de apoyo en convenciones y eventos y fue en ese escenario donde percibieron la manera informal de todo el proceso de contratación del personal de apoyo (sin especificaciones de sus derechos y deberes, sin contar con la preparación necesaria a la hora de mostrar el producto o servicio a ofrecer, ni contaban con las instrucciones adecuadas para el desarrollo de una actividad específica). Lo anterior las llevó a seguir de cerca la manera como las empresas buscaban ese personal, fue entonces cuando identificaron que para el servicio de protocolo y relaciones públicas, GEMA TOUR, Contactos y T&CI Estrellas, entre otras, son agencias de viajes que además de ofrecer paquetes para los participantes al evento y apoyar a los organizadores del mismo en aspectos logísticos como el transporte, los computadores, entre otros, también suministran personal. Con respecto a las modelos promotoras, son proporcionadas por agencias de modelos como la de Fernando Pérez Casting, Classic Fashion, Diego Moya, Model`s Fashion y algunas personas que sirven de intermediarios pero de manera informal, sin que cuenten con una empresa o su trabajo esté registrado en Cámara de Comercio. En cuanto a la traducción o intérprete, el mercado no ha sido explorado. Del panorama descrito, se consideró oportuno aprovechar esa falencia y crear Promoactiva, como una alternativa para mejorar la calidad de los eventos y convenciones que se desarrollen en Cartagena.