Análisis del factor daño en vías en pavimento flexible del departamento de Bolívar, caso práctico corredor de acceso rápido a la variante de Cartagena.
El análisis del tránsito es un factor determinante en el costo directo y de mantenimiento de cualquier vía. Y, aunque existan políticas de regulación contra la sobrecarga vehicular, no se mitiga el daño que esto causa a la red vial, reduciendo el ciclo de vida contemplado en el diseño del pavimento....
- Autores:
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Álvarez de la Cruz, Antony de Jesús
Agamez Álvarez, Alfredo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11472
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11472
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214846290005731
- Palabra clave:
- Pavimentos flexibles
Ingeniería civil
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El análisis del tránsito es un factor determinante en el costo directo y de mantenimiento de cualquier vía. Y, aunque existan políticas de regulación contra la sobrecarga vehicular, no se mitiga el daño que esto causa a la red vial, reduciendo el ciclo de vida contemplado en el diseño del pavimento. Es por eso que la finalidad de este trabajo es determinar el daño, bajo la metodología AAHSTO-93, que causan los vehículos comerciales bajo condiciones reales de carga en vías de pavimento flexible del departamento de Bolívar, teniendo como vía de referencia el corredor de acceso rápido a la variante de Cartagena. |
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