Componentes motivacionales que facilitan el desarrollo del aprendizaje organizacional en el área de automatización industrial en Ecopetrol - Refinería de Cartagena S.A

Como parte del proyecto de investigación de la tesis de maestría en Administración de Empresas titulada “CASO DE ESTUDIO PARA LA GENERACIÓN DE CONDICIONES DE APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL EN EL ÁREA DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL EN ECOPETROL – RCSA”, la cual ha sido elaborada por los ingenieros Juan Mar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3083
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3083
Palabra clave:
Ecopetrol--Cartagena
Aprendizaje organizacional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Como parte del proyecto de investigación de la tesis de maestría en Administración de Empresas titulada “CASO DE ESTUDIO PARA LA GENERACIÓN DE CONDICIONES DE APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL EN EL ÁREA DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL EN ECOPETROL – RCSA”, la cual ha sido elaborada por los ingenieros Juan Martinez Lambraño y Jaime Arcila Iriarte, funcionarios de Ecopetrol S.A. y expertos en la temática de Automatización Industrial fue necesario realizar este trabajo de grado con el objeto de analizar los aspectos culturales y motivacionales del caso en mención. El proyecto de investigación ha sido dirigido por el experto en gestión del conocimiento, Phd. Manuel Alfonso Garzon Castrillon de la Universidad del Norte y toda la temática ha sido basada en un modelo de Aprendizaje Organizacional propuesto por él a la comunidad académica y ya aplicado en varios trabajos organizacionales. En el presente documento se identifican los componentes motivacionales que inciden en el clima laboral y aprendizaje organizacional en el área de automatización industrial en ECOPETROL – RCSA, específicamente en la dependencia “Coordinación de Control Eléctrico y Electrónica”. El alcance de este proyecto involucra la identificación de la cultura para el aprendizaje organizacional en la coordinación de control eléctrico y electrónica, el diagnóstico de los aspectos motivacionales que inciden en el aprendizaje individual y de equipo existentes en la mencionada coordinación y finalmente de acuerdo a este diagnóstico se emiten recomendaciones organizacionales y conclusiones con el objeto de que ayuden a mejorar la motivación orientada al aprendizaje organizacional en esta dependencia.