Diseño de un plan de mercadeo para los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio Colombo Americana de Cartagena a las empresas de la ciudad de Cartagena
En el planteamiento de una investigación es necesario hacer explícito aquello que se propone conocer, por eso es imprescindible definir el problema que se va a investigar, ningún hecho o fenómeno de la realidad puede abordarse sin una adecuada conceptualización, es por eso que todo estudio se encuen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/713
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/713
- Palabra clave:
- Cartagena -- Cámara de Comercio Colombo Americana de Cartagena
Mercadeo
Tratados comerciales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_fa6650ab4754c5300b7ba39284482777 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/713 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:34:15Z2019-10-18T18:34:15Z200620062006(ALEPH)000016369UTB01(janium) 1665016648https://hdl.handle.net/20.500.12585/713Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 M346dEn el planteamiento de una investigación es necesario hacer explícito aquello que se propone conocer, por eso es imprescindible definir el problema que se va a investigar, ningún hecho o fenómeno de la realidad puede abordarse sin una adecuada conceptualización, es por eso que todo estudio se encuentra enmarcado en un contexto conceptual y académico. Hoy en día los retos que afrontan las organizaciones las obligan a ser más competitivas, y enfrentar nuevos mercados. Un sistema de mercadeo óptimo demuestra qué tan comprometidas se encuentran las empresas con la satisfacción de sus clientes. La implementación de un plan de mercadeo (del cual se hablara en el capitulo 8) le permite a la empresa incrementar la satisfacción de sus clientes y sobre todo conocer a profundidad sus fortalezas y debilidades para implementar estrategias que permitan mejorar su crecimiento. Para alcanzar la totalidad de estos objetivos y metas, las organizaciones prestadoras de servicios deben tener un plan de mercadeo a seguir para enmarcar logros y metas claras que le permitan proyectarse al futuro. De esta forma las estrategias para mejorar los procesos constituyen un aspecto muy importante en las organizaciones, debido a que es necesario para las empresas estar preparadas y conocer las necesidades de sus clientes para enfrentar nuevos retos, siendo así más competitivas.149 pCD-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0035927.pdfCartagena -- Cámara de Comercio Colombo Americana de CartagenaMercadeoTratados comercialesDiseño de un plan de mercadeo para los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio Colombo Americana de Cartagena a las empresas de la ciudad de CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMarkovich Borda, Hannia MelissaHincapie Posada , Lina MarcelaSanchez Piedrahita , Jaime Antoniohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0035927.pdfapplication/pdf491640https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/713/1/0035927.pdf131e245ea144da63f0b582129a71f8f7MD51TEXT0035927.pdf.txt0035927.pdf.txtExtracted texttext/plain237346https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/713/4/0035927.pdf.txt5a844c5bcef5f84ab4e7558220ba664dMD54THUMBNAIL0035927.pdf.jpg0035927.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30978https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/713/5/0035927.pdf.jpg2d4308af4fa1219b83ea99e6fe620c3fMD5520.500.12585/713oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/7132020-10-23 15:38:57.729Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de un plan de mercadeo para los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio Colombo Americana de Cartagena a las empresas de la ciudad de Cartagena |
title |
Diseño de un plan de mercadeo para los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio Colombo Americana de Cartagena a las empresas de la ciudad de Cartagena |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mercadeo para los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio Colombo Americana de Cartagena a las empresas de la ciudad de Cartagena Cartagena -- Cámara de Comercio Colombo Americana de Cartagena Mercadeo Tratados comerciales |
title_short |
Diseño de un plan de mercadeo para los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio Colombo Americana de Cartagena a las empresas de la ciudad de Cartagena |
title_full |
Diseño de un plan de mercadeo para los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio Colombo Americana de Cartagena a las empresas de la ciudad de Cartagena |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mercadeo para los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio Colombo Americana de Cartagena a las empresas de la ciudad de Cartagena |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mercadeo para los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio Colombo Americana de Cartagena a las empresas de la ciudad de Cartagena |
title_sort |
Diseño de un plan de mercadeo para los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio Colombo Americana de Cartagena a las empresas de la ciudad de Cartagena |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Cartagena -- Cámara de Comercio Colombo Americana de Cartagena Mercadeo Tratados comerciales |
topic |
Cartagena -- Cámara de Comercio Colombo Americana de Cartagena Mercadeo Tratados comerciales |
description |
En el planteamiento de una investigación es necesario hacer explícito aquello que se propone conocer, por eso es imprescindible definir el problema que se va a investigar, ningún hecho o fenómeno de la realidad puede abordarse sin una adecuada conceptualización, es por eso que todo estudio se encuentra enmarcado en un contexto conceptual y académico. Hoy en día los retos que afrontan las organizaciones las obligan a ser más competitivas, y enfrentar nuevos mercados. Un sistema de mercadeo óptimo demuestra qué tan comprometidas se encuentran las empresas con la satisfacción de sus clientes. La implementación de un plan de mercadeo (del cual se hablara en el capitulo 8) le permite a la empresa incrementar la satisfacción de sus clientes y sobre todo conocer a profundidad sus fortalezas y debilidades para implementar estrategias que permitan mejorar su crecimiento. Para alcanzar la totalidad de estos objetivos y metas, las organizaciones prestadoras de servicios deben tener un plan de mercadeo a seguir para enmarcar logros y metas claras que le permitan proyectarse al futuro. De esta forma las estrategias para mejorar los procesos constituyen un aspecto muy importante en las organizaciones, debido a que es necesario para las empresas estar preparadas y conocer las necesidades de sus clientes para enfrentar nuevos retos, siendo así más competitivas. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:34:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:34:15Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000016369UTB01 (janium) 16650 16648 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/713 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.8 M346d |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000016369UTB01 (janium) 16650 16648 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.8 M346d |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/713 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
149 p |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
CD-Rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0035927.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/713/1/0035927.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/713/4/0035927.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/713/5/0035927.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
131e245ea144da63f0b582129a71f8f7 5a844c5bcef5f84ab4e7558220ba664d 2d4308af4fa1219b83ea99e6fe620c3f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021586449072128 |