Categorización de texto usando técnicas de machine learning aplicado a la clasificación de reclamos en los procesos de la Universidad Tecnológica de Bolívar /
En la mayoría de las organizaciones no solo es suficiente con lograr los objetivos propuestos, también es relevante la forma como estos son alcanzados, es por esto que las organizaciones se encuentran en una constante búsqueda de mecanismos que les permitan mejorar los procesos utilizados en la cons...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3589
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3589
- Palabra clave:
- Inteligencia artificial
Procesamiento electrónico de datos
Sistemas expertos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_f95f504c3621c6f1a20579bab5f86fa2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3589 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T19:10:21Z2019-10-18T19:10:21Z201320132013(ALEPH)000043159UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/3589Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB006.3 F637En la mayoría de las organizaciones no solo es suficiente con lograr los objetivos propuestos, también es relevante la forma como estos son alcanzados, es por esto que las organizaciones se encuentran en una constante búsqueda de mecanismos que les permitan mejorar los procesos utilizados en la consecución de los objetivos. Uno de estos procesos es el relacionado con el manejo de las quejas internas que se presentan en las empresas. Todos los procesos que existen en una organización deben ser de una u otra forma evaluados con el fin de garantizar la calidad de los mismos y evaluar las oportunidades de mejoras y las necesidades de cambio de estos. Mediante la recolección de reclamos las organizaciones se aseguran de mantener la calidad de todos sus procesos y asegurar la continua conveniencia, adecuación y eficacia de estos. Es por eso que los procesos de gestión de reclamos y quejas juegan un papel importante en el funcionamiento de cualquier tipo de empresa, y la Universidad Tecnológica de Bolívar no es la excepciónIncluye bibliografía, anexos122 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064593.pdfInteligencia artificialProcesamiento electrónico de datosSistemas expertosCategorización de texto usando técnicas de machine learning aplicado a la clasificación de reclamos en los procesos de la Universidad Tecnológica de Bolívar /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCaicedo Torres, WilliamFlorián Noriega, Jorge Andréshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería de Sistemas y ComputaciónTesis pregradoIngeniero de SistemasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0064593.pdfapplication/pdf1645033https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3589/1/0064593.pdf537ff6e76192195c6d6651782de58d7aMD51TEXT0064593.pdf.txt0064593.pdf.txtExtracted texttext/plain144692https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3589/4/0064593.pdf.txtda612e9c11d360f85fb707610ec17afbMD54THUMBNAIL0064593.pdf.jpg0064593.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44915https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3589/5/0064593.pdf.jpgf19d6a4584ad491e6a6c09dd3df05edaMD5520.500.12585/3589oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/35892020-11-06 13:02:02.326Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Categorización de texto usando técnicas de machine learning aplicado a la clasificación de reclamos en los procesos de la Universidad Tecnológica de Bolívar / |
title |
Categorización de texto usando técnicas de machine learning aplicado a la clasificación de reclamos en los procesos de la Universidad Tecnológica de Bolívar / |
spellingShingle |
Categorización de texto usando técnicas de machine learning aplicado a la clasificación de reclamos en los procesos de la Universidad Tecnológica de Bolívar / Inteligencia artificial Procesamiento electrónico de datos Sistemas expertos |
title_short |
Categorización de texto usando técnicas de machine learning aplicado a la clasificación de reclamos en los procesos de la Universidad Tecnológica de Bolívar / |
title_full |
Categorización de texto usando técnicas de machine learning aplicado a la clasificación de reclamos en los procesos de la Universidad Tecnológica de Bolívar / |
title_fullStr |
Categorización de texto usando técnicas de machine learning aplicado a la clasificación de reclamos en los procesos de la Universidad Tecnológica de Bolívar / |
title_full_unstemmed |
Categorización de texto usando técnicas de machine learning aplicado a la clasificación de reclamos en los procesos de la Universidad Tecnológica de Bolívar / |
title_sort |
Categorización de texto usando técnicas de machine learning aplicado a la clasificación de reclamos en los procesos de la Universidad Tecnológica de Bolívar / |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Caicedo Torres, William |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Inteligencia artificial Procesamiento electrónico de datos Sistemas expertos |
topic |
Inteligencia artificial Procesamiento electrónico de datos Sistemas expertos |
description |
En la mayoría de las organizaciones no solo es suficiente con lograr los objetivos propuestos, también es relevante la forma como estos son alcanzados, es por esto que las organizaciones se encuentran en una constante búsqueda de mecanismos que les permitan mejorar los procesos utilizados en la consecución de los objetivos. Uno de estos procesos es el relacionado con el manejo de las quejas internas que se presentan en las empresas. Todos los procesos que existen en una organización deben ser de una u otra forma evaluados con el fin de garantizar la calidad de los mismos y evaluar las oportunidades de mejoras y las necesidades de cambio de estos. Mediante la recolección de reclamos las organizaciones se aseguran de mantener la calidad de todos sus procesos y asegurar la continua conveniencia, adecuación y eficacia de estos. Es por eso que los procesos de gestión de reclamos y quejas juegan un papel importante en el funcionamiento de cualquier tipo de empresa, y la Universidad Tecnológica de Bolívar no es la excepción |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:10:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:10:21Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000043159UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3589 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
006.3 F637 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000043159UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 006.3 F637 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3589 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
122 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064593.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3589/1/0064593.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3589/4/0064593.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3589/5/0064593.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
537ff6e76192195c6d6651782de58d7a da612e9c11d360f85fb707610ec17afb f19d6a4584ad491e6a6c09dd3df05eda |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021807365160960 |