Proyecto de intervención social : estrategia de comunicación para el cambio social con el uso de la radio para fortalecer la convivencia escolar. Caso: Institución Educativa Ambientalista de Cartagena.
En el contexto actual de la educación, la convivencia escolar emerge como un elemento crucial para el desarrollo integral de los estudiantes y el funcionamiento efectivo de las instituciones educativas. En este sentido, el presente trabajo de intervención social se enfoca en abordar y mejorar la con...
- Autores:
-
Morris López, Alejandra Sofía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/12646
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/12646
- Palabra clave:
- Radio en la educación
Participación juvenil
Convivencia
Participación social
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_f8dc714e443f37dbbf289dbe309ec38e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/12646 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de intervención social : estrategia de comunicación para el cambio social con el uso de la radio para fortalecer la convivencia escolar. Caso: Institución Educativa Ambientalista de Cartagena. |
title |
Proyecto de intervención social : estrategia de comunicación para el cambio social con el uso de la radio para fortalecer la convivencia escolar. Caso: Institución Educativa Ambientalista de Cartagena. |
spellingShingle |
Proyecto de intervención social : estrategia de comunicación para el cambio social con el uso de la radio para fortalecer la convivencia escolar. Caso: Institución Educativa Ambientalista de Cartagena. Radio en la educación Participación juvenil Convivencia Participación social |
title_short |
Proyecto de intervención social : estrategia de comunicación para el cambio social con el uso de la radio para fortalecer la convivencia escolar. Caso: Institución Educativa Ambientalista de Cartagena. |
title_full |
Proyecto de intervención social : estrategia de comunicación para el cambio social con el uso de la radio para fortalecer la convivencia escolar. Caso: Institución Educativa Ambientalista de Cartagena. |
title_fullStr |
Proyecto de intervención social : estrategia de comunicación para el cambio social con el uso de la radio para fortalecer la convivencia escolar. Caso: Institución Educativa Ambientalista de Cartagena. |
title_full_unstemmed |
Proyecto de intervención social : estrategia de comunicación para el cambio social con el uso de la radio para fortalecer la convivencia escolar. Caso: Institución Educativa Ambientalista de Cartagena. |
title_sort |
Proyecto de intervención social : estrategia de comunicación para el cambio social con el uso de la radio para fortalecer la convivencia escolar. Caso: Institución Educativa Ambientalista de Cartagena. |
dc.creator.fl_str_mv |
Morris López, Alejandra Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Olmos Pérez, Marelbi (asesora) |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramos, Javier (evaluador) Canchila, Antonio (evaluador) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Morris López, Alejandra Sofía |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Radio en la educación Participación juvenil Convivencia Participación social |
topic |
Radio en la educación Participación juvenil Convivencia Participación social |
description |
En el contexto actual de la educación, la convivencia escolar emerge como un elemento crucial para el desarrollo integral de los estudiantes y el funcionamiento efectivo de las instituciones educativas. En este sentido, el presente trabajo de intervención social se enfoca en abordar y mejorar la convivencia escolar en una Institución educativa Ambientalista de Cartagena , a través de la implementación de una estrategia diseñada para promover un ambiente escolar más inclusivo, respetuoso y colaborativo. Esta iniciativa surge en respuesta a la creciente preocupación por los desafíos que enfrentan los estudiantes y el personal educativo en su día a día, así como el reconocimiento de la importancia de generar espacios seguros y saludables para el aprendizaje y el desarrollo socioemocional de todos los miembros de la comunidad educativa. En este documento, se presenta el proceso de diseño, implementación y evaluación de la estrategia de cambio social a través de la radio escolar, destacando con sus objetivos, metodología, resultados y lecciones aprendidas, contribuir al conocimiento y la práctica en el ámbito de la convivencia escolar y promover la construcción de entornos educativos más equitativos y enriquecedores para todos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-10T06:30:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-10T06:30:08Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Morris, A. (2024). Proyecto de Intervención social Estrategia de comunicación para el cambio social con el uso de la radio para fortalecer la convivencia escolar Caso: Institución Educativa Ambientalista de Cartagena. UTB |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/12646 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
alma:57UTB_INST/bibs/99652732505731 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
identifier_str_mv |
Morris, A. (2024). Proyecto de Intervención social Estrategia de comunicación para el cambio social con el uso de la radio para fortalecer la convivencia escolar Caso: Institución Educativa Ambientalista de Cartagena. UTB alma:57UTB_INST/bibs/99652732505731 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/12646 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
alma:57UTB_INST/bibs/collections/8114505410005731 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
45 páginas. Imágenes |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
Application/PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/57UTB_INST:57UTB_INST/1240196870005731 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021712947183616 |
spelling |
Autorizo (autorizamos) a la Biblioteca de la Institución para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Institucional, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, de conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos referidos en art. 2, 12, 30 (modificado por el art 5 de la ley 1520/2012), y 72 de la ley 23 de de 1982, Ley 44 de 1993, art. 4 y 11 Decisión Andina 351 de 1993 art. 11, Decreto 460 de 1995, Circular No 06/2002 de la Dirección Nacional de Derechos de autor, art. 15 Ley 1520 de 2012, la Ley 1915 de 2018 y demás normas sobre la materia. Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al repositorio institucional de la Institución, de manera que el autor(res) tendrán que solicitar la retirada de su obra directamente a otros sistemas de información distintos al de la Institución si desea que su obra sea retirada de inmediato. La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra con dicho tercero. Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán responsables, en ningún caso la responsabilidad será asumida por la institución. Con la autorización, la institución puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Olmos Pérez, Marelbi (asesora)Ramos, Javier (evaluador)Canchila, Antonio (evaluador)Morris López, Alejandra Sofía6f04a8c4-c907-487f-a0f5-c6fd1a982021300Cartagena de Indias2024-03-10T06:30:08Z2024-03-10T06:30:08Z2024Morris, A. (2024). Proyecto de Intervención social Estrategia de comunicación para el cambio social con el uso de la radio para fortalecer la convivencia escolar Caso: Institución Educativa Ambientalista de Cartagena. UTBhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/12646alma:57UTB_INST/bibs/99652732505731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTBEn el contexto actual de la educación, la convivencia escolar emerge como un elemento crucial para el desarrollo integral de los estudiantes y el funcionamiento efectivo de las instituciones educativas. En este sentido, el presente trabajo de intervención social se enfoca en abordar y mejorar la convivencia escolar en una Institución educativa Ambientalista de Cartagena , a través de la implementación de una estrategia diseñada para promover un ambiente escolar más inclusivo, respetuoso y colaborativo. Esta iniciativa surge en respuesta a la creciente preocupación por los desafíos que enfrentan los estudiantes y el personal educativo en su día a día, así como el reconocimiento de la importancia de generar espacios seguros y saludables para el aprendizaje y el desarrollo socioemocional de todos los miembros de la comunidad educativa. En este documento, se presenta el proceso de diseño, implementación y evaluación de la estrategia de cambio social a través de la radio escolar, destacando con sus objetivos, metodología, resultados y lecciones aprendidas, contribuir al conocimiento y la práctica en el ámbito de la convivencia escolar y promover la construcción de entornos educativos más equitativos y enriquecedores para todos.45 páginas. ImágenesDigitalApplication/PDFspaalma:57UTB_INST/bibs/collections/8114505410005731https://utb.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/57UTB_INST:57UTB_INST/1240196870005731Proyecto de intervención social : estrategia de comunicación para el cambio social con el uso de la radio para fortalecer la convivencia escolar. Caso: Institución Educativa Ambientalista de Cartagena.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRadio en la educaciónParticipación juvenilConvivenciaParticipación socialCartagena de IndiasEstudiantesUniversidad Tecnológica de Bolívar UTBhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFacultad de Ciencias Sociales y HumanidadesPregradoComunicador SocialUniversidad Tecnológica de Bolívar- Cartagena- Colombia20.500.12585/12646oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/126462024-03-10 01:30:08.9Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |