Proyecto de intervención social : estrategia de comunicación para el cambio social con el uso de la radio para fortalecer la convivencia escolar. Caso: Institución Educativa Ambientalista de Cartagena.
En el contexto actual de la educación, la convivencia escolar emerge como un elemento crucial para el desarrollo integral de los estudiantes y el funcionamiento efectivo de las instituciones educativas. En este sentido, el presente trabajo de intervención social se enfoca en abordar y mejorar la con...
- Autores:
-
Morris López, Alejandra Sofía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/12646
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/12646
- Palabra clave:
- Radio en la educación
Participación juvenil
Convivencia
Participación social
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el contexto actual de la educación, la convivencia escolar emerge como un elemento crucial para el desarrollo integral de los estudiantes y el funcionamiento efectivo de las instituciones educativas. En este sentido, el presente trabajo de intervención social se enfoca en abordar y mejorar la convivencia escolar en una Institución educativa Ambientalista de Cartagena , a través de la implementación de una estrategia diseñada para promover un ambiente escolar más inclusivo, respetuoso y colaborativo. Esta iniciativa surge en respuesta a la creciente preocupación por los desafíos que enfrentan los estudiantes y el personal educativo en su día a día, así como el reconocimiento de la importancia de generar espacios seguros y saludables para el aprendizaje y el desarrollo socioemocional de todos los miembros de la comunidad educativa. En este documento, se presenta el proceso de diseño, implementación y evaluación de la estrategia de cambio social a través de la radio escolar, destacando con sus objetivos, metodología, resultados y lecciones aprendidas, contribuir al conocimiento y la práctica en el ámbito de la convivencia escolar y promover la construcción de entornos educativos más equitativos y enriquecedores para todos. |
---|