Los caminos de la tarulla

Después del primer contacto con la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y la Zona Costera con la intención de realizar un video corporativo de su impacto en la zona se hizo evidente la necesidad de un acercamiento mucho más profundo al ver la magnitud espacial y temática que recorría a l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/311
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/311
Palabra clave:
Conflicto armado -- Canal del Dique (Bolívar, Colombia)
Canal del Dique (Bolívar, Colombia) -- Identidad cultural
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Después del primer contacto con la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y la Zona Costera con la intención de realizar un video corporativo de su impacto en la zona se hizo evidente la necesidad de un acercamiento mucho más profundo al ver la magnitud espacial y temática que recorría a la subregión del dique. Hasta el punto que la intención inicial se transformó en “Los Caminos de la Tarulla”, un producto audiovisual que en su primera etapa consiste en la construcción detallada de un guión documental. Luego del Minor en ‘Técnicas de Narración Mediática’ el asunto de las imágenes en movimiento en su versión documental surgió como respuesta inequívoca. Se trata en últimas de referirse al conflicto de la zona –como contenido- y a los asuntos que le competen a la imagen en su haber de posibilidades –como forma-. La respuesta de la imagen tiene que ver con un diálogo silencioso, aquel en el cual vive el hecho estético y en el que se manifiestan sus representaciones como correlatos de la vida. Un diálogo horizontal que reivindica al olvidado -sobre todo en Latino América- y llega a las intimidades imposibles para cualquier soberanía política, de hecho -y esto habría que pensarlo con detenimiento- no hay nadie más soberano que quien se hace a la imagen de sus pueblos.