Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de Cartagena
La situación actual del mundo, muestra un entorno cada vez mas globalizado y competitivo en el que el consumidor exige productos de calidad. Esto plantea la necesidad de gestionar las organizaciones de forma distinta a como históricamente se hacia. Consecuencia de lo anterior es que se reconoce la n...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1731
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1731
- Palabra clave:
- Sociedades de intermediación aduanera
Ingeniería industrial
Gestión de la calidad
ISO 9000
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_f75be8f2a3cdd89ee291f08d9acb7bb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1731 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:46:47Z2019-10-18T18:46:47Z200420042004(ALEPH)000011148UTB01(janium) 1123311231https://hdl.handle.net/20.500.12585/1731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.562 A41La situación actual del mundo, muestra un entorno cada vez mas globalizado y competitivo en el que el consumidor exige productos de calidad. Esto plantea la necesidad de gestionar las organizaciones de forma distinta a como históricamente se hacia. Consecuencia de lo anterior es que se reconoce la necesidad de lograr que el personal que conforma a las organizaciones, acepte invertir todo su talento, con un alto nivel de participación y requiriendo de la alta dirección correspondencia hacia ese esfuerzo. Esta es la razón del nacimiento de la norma ISO 9001 de gestión de la calidad , en la cual se considera que la forma de satisfacer mejor las necesidades de los consumidores, es seguir la forma de organización sugerida por esta norma. Los Sistemas de Calidad deben enfocarse en toda organización a la eliminación de errores de una forma constante, centrándose en el cliente como eje o razón de ser de cada empresa, permitiendo satisfacer las expectativas de los mercados y cumplir con el aumento constante de las exigencias de los compradores. Las organizaciones de servicios deben construir un sistema de gestión que asegure que las cosas no funcionan mal. Y si surgen problemas, deben contar con sistemas implementados para tratarlos a medida que ocurren y poner las cosas en orden tan rápidamente como sea posible. No obstante, cabe resaltar que en las organizaciones de servicios puede resultar difícil documentar todos los procesos en detalles, debido a que se encuentran en constante cambio para adaptarse a los requisitos de cada cliente. Por lo tanto dependen de las competencias de las personas que entregan el servicio.Incluye bibliografía193 hil1 Cd-Roomapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0025942.pdfSociedades de intermediación aduaneraIngeniería industrialGestión de la calidadISO 9000Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRamírez, PedroÁlvarez Árias, CarolinaHoward Pardo, Richard Allenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0025942.pdfapplication/pdf716271https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1731/1/0025942.pdffe0bfa7acd546bcf8d7cb521b6ba0a1cMD51TEXT0025942.pdf.txt0025942.pdf.txtExtracted texttext/plain273680https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1731/4/0025942.pdf.txta98fad94f81632104831d099306c8706MD54THUMBNAIL0025942.pdf.jpg0025942.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24463https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1731/5/0025942.pdf.jpgb93f1b67dea13338bc49bf9ed983a682MD5520.500.12585/1731oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/17312020-10-22 17:22:42.266Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de Cartagena |
title |
Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de Cartagena |
spellingShingle |
Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de Cartagena Sociedades de intermediación aduanera Ingeniería industrial Gestión de la calidad ISO 9000 |
title_short |
Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de Cartagena |
title_full |
Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de Cartagena |
title_fullStr |
Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de Cartagena |
title_full_unstemmed |
Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de Cartagena |
title_sort |
Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de Cartagena |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Ramírez, Pedro |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Sociedades de intermediación aduanera Ingeniería industrial Gestión de la calidad ISO 9000 |
topic |
Sociedades de intermediación aduanera Ingeniería industrial Gestión de la calidad ISO 9000 |
description |
La situación actual del mundo, muestra un entorno cada vez mas globalizado y competitivo en el que el consumidor exige productos de calidad. Esto plantea la necesidad de gestionar las organizaciones de forma distinta a como históricamente se hacia. Consecuencia de lo anterior es que se reconoce la necesidad de lograr que el personal que conforma a las organizaciones, acepte invertir todo su talento, con un alto nivel de participación y requiriendo de la alta dirección correspondencia hacia ese esfuerzo. Esta es la razón del nacimiento de la norma ISO 9001 de gestión de la calidad , en la cual se considera que la forma de satisfacer mejor las necesidades de los consumidores, es seguir la forma de organización sugerida por esta norma. Los Sistemas de Calidad deben enfocarse en toda organización a la eliminación de errores de una forma constante, centrándose en el cliente como eje o razón de ser de cada empresa, permitiendo satisfacer las expectativas de los mercados y cumplir con el aumento constante de las exigencias de los compradores. Las organizaciones de servicios deben construir un sistema de gestión que asegure que las cosas no funcionan mal. Y si surgen problemas, deben contar con sistemas implementados para tratarlos a medida que ocurren y poner las cosas en orden tan rápidamente como sea posible. No obstante, cabe resaltar que en las organizaciones de servicios puede resultar difícil documentar todos los procesos en detalles, debido a que se encuentran en constante cambio para adaptarse a los requisitos de cada cliente. Por lo tanto dependen de las competencias de las personas que entregan el servicio. |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:46:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:46:47Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000011148UTB01 (janium) 11233 11231 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1731 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.562 A41 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000011148UTB01 (janium) 11233 11231 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.562 A41 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1731 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
193 hil |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
1 Cd-Room |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0025942.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1731/1/0025942.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1731/4/0025942.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1731/5/0025942.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe0bfa7acd546bcf8d7cb521b6ba0a1c a98fad94f81632104831d099306c8706 b93f1b67dea13338bc49bf9ed983a682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021693089251328 |