Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de Cartagena

La situación actual del mundo, muestra un entorno cada vez mas globalizado y competitivo en el que el consumidor exige productos de calidad. Esto plantea la necesidad de gestionar las organizaciones de forma distinta a como históricamente se hacia. Consecuencia de lo anterior es que se reconoce la n...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1731
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1731
Palabra clave:
Sociedades de intermediación aduanera
Ingeniería industrial
Gestión de la calidad
ISO 9000
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_f75be8f2a3cdd89ee291f08d9acb7bb3
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1731
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:46:47Z2019-10-18T18:46:47Z200420042004(ALEPH)000011148UTB01(janium) 1123311231https://hdl.handle.net/20.500.12585/1731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.562 A41La situación actual del mundo, muestra un entorno cada vez mas globalizado y competitivo en el que el consumidor exige productos de calidad. Esto plantea la necesidad de gestionar las organizaciones de forma distinta a como históricamente se hacia. Consecuencia de lo anterior es que se reconoce la necesidad de lograr que el personal que conforma a las organizaciones, acepte invertir todo su talento, con un alto nivel de participación y requiriendo de la alta dirección correspondencia hacia ese esfuerzo. Esta es la razón del nacimiento de la norma ISO 9001 de gestión de la calidad , en la cual se considera que la forma de satisfacer mejor las necesidades de los consumidores, es seguir la forma de organización sugerida por esta norma. Los Sistemas de Calidad deben enfocarse en toda organización a la eliminación de errores de una forma constante, centrándose en el cliente como eje o razón de ser de cada empresa, permitiendo satisfacer las expectativas de los mercados y cumplir con el aumento constante de las exigencias de los compradores. Las organizaciones de servicios deben construir un sistema de gestión que asegure que las cosas no funcionan mal. Y si surgen problemas, deben contar con sistemas implementados para tratarlos a medida que ocurren y poner las cosas en orden tan rápidamente como sea posible. No obstante, cabe resaltar que en las organizaciones de servicios puede resultar difícil documentar todos los procesos en detalles, debido a que se encuentran en constante cambio para adaptarse a los requisitos de cada cliente. Por lo tanto dependen de las competencias de las personas que entregan el servicio.Incluye bibliografía193 hil1 Cd-Roomapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0025942.pdfSociedades de intermediación aduaneraIngeniería industrialGestión de la calidadISO 9000Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRamírez, PedroÁlvarez Árias, CarolinaHoward Pardo, Richard Allenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0025942.pdfapplication/pdf716271https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1731/1/0025942.pdffe0bfa7acd546bcf8d7cb521b6ba0a1cMD51TEXT0025942.pdf.txt0025942.pdf.txtExtracted texttext/plain273680https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1731/4/0025942.pdf.txta98fad94f81632104831d099306c8706MD54THUMBNAIL0025942.pdf.jpg0025942.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24463https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1731/5/0025942.pdf.jpgb93f1b67dea13338bc49bf9ed983a682MD5520.500.12585/1731oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/17312020-10-22 17:22:42.266Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de Cartagena
title Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de Cartagena
spellingShingle Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de Cartagena
Sociedades de intermediación aduanera
Ingeniería industrial
Gestión de la calidad
ISO 9000
title_short Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de Cartagena
title_full Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de Cartagena
title_fullStr Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de Cartagena
title_full_unstemmed Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de Cartagena
title_sort Diseño de una guía para implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000 en las sociedades de intermediación aduanera de Cartagena
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Ramírez, Pedro
dc.subject.other.none.fl_str_mv Sociedades de intermediación aduanera
Ingeniería industrial
Gestión de la calidad
ISO 9000
topic Sociedades de intermediación aduanera
Ingeniería industrial
Gestión de la calidad
ISO 9000
description La situación actual del mundo, muestra un entorno cada vez mas globalizado y competitivo en el que el consumidor exige productos de calidad. Esto plantea la necesidad de gestionar las organizaciones de forma distinta a como históricamente se hacia. Consecuencia de lo anterior es que se reconoce la necesidad de lograr que el personal que conforma a las organizaciones, acepte invertir todo su talento, con un alto nivel de participación y requiriendo de la alta dirección correspondencia hacia ese esfuerzo. Esta es la razón del nacimiento de la norma ISO 9001 de gestión de la calidad , en la cual se considera que la forma de satisfacer mejor las necesidades de los consumidores, es seguir la forma de organización sugerida por esta norma. Los Sistemas de Calidad deben enfocarse en toda organización a la eliminación de errores de una forma constante, centrándose en el cliente como eje o razón de ser de cada empresa, permitiendo satisfacer las expectativas de los mercados y cumplir con el aumento constante de las exigencias de los compradores. Las organizaciones de servicios deben construir un sistema de gestión que asegure que las cosas no funcionan mal. Y si surgen problemas, deben contar con sistemas implementados para tratarlos a medida que ocurren y poner las cosas en orden tan rápidamente como sea posible. No obstante, cabe resaltar que en las organizaciones de servicios puede resultar difícil documentar todos los procesos en detalles, debido a que se encuentran en constante cambio para adaptarse a los requisitos de cada cliente. Por lo tanto dependen de las competencias de las personas que entregan el servicio.
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.other.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:46:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:46:47Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000011148UTB01
(janium) 11233
11231
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/1731
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.562 A41
identifier_str_mv (ALEPH)000011148UTB01
(janium) 11233
11231
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.562 A41
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/1731
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 193 hil
dc.format.medium.none.fl_str_mv 1 Cd-Room
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0025942.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1731/1/0025942.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1731/4/0025942.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1731/5/0025942.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fe0bfa7acd546bcf8d7cb521b6ba0a1c
a98fad94f81632104831d099306c8706
b93f1b67dea13338bc49bf9ed983a682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021693089251328