Situación actual y perspectivas de la vinculación de los estudiantes del programa de administración dual de la U.T.B. en las empresas

En la actualidad, la educación superior constituye uno de los factores de sostenibilidad y desarrollo para las nuevas generaciones y un pilar fundamental para aumentar la propensión de la sociedad hacia la mejora de las condiciones. En este sentido, existen infinidades de programas académicos ofreci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/778
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/778
Palabra clave:
Administración de empresas -- Práctica profesional 
Cooperación universidad -- Industria 
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la actualidad, la educación superior constituye uno de los factores de sostenibilidad y desarrollo para las nuevas generaciones y un pilar fundamental para aumentar la propensión de la sociedad hacia la mejora de las condiciones. En este sentido, existen infinidades de programas académicos ofrecidos los cuales buscan transmitir un conocimiento que sirva para la construcción del bienestar colectivo. Es allí donde aparecen los programas tradicionales como el de medicina, derecho, ingeniería y contabilidad, cuya presencia en la sociedad garantiza un sistema próspero e integral. De igual manera han surgido nuevos programas educativos que dado su prospecto novedoso, ofrecen alternativas interesantes para los nuevos estudiantes; tal es el caso del programa de Administración de Empresas Modalidad Dual el cual ofrece al estudiante una alternativa de estudio diferente puesto que integra los conceptos teóricos y la aplicación práctica en un esquema académico considerado como integral. Sin embargo la oferta de este programa, para el caso particular de la ciudad de Cartagena, se reduce a una sola institución de educación superior, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la cual durante los últimos siete años ha liderado su implementación y desarrollo, buscando garantizar un contenido académico consistente y un sistema de procesos altamente eficiente.