Marketing relacional como herramienta en la venta misionera con enfoque en la industria farmacéutica
El hecho de que un médico se comprometa con el visitador a recetar entre sus pacientes ALGuno de los medicamentos que le ofrece, así como que el farmacéutico venda su producto u otro, equivale a que el laboratorio que lo ha DESARROLLADO Y comercializado obtenga importantes LOGROS Y RESULTados. Los l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2543
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2543
- Palabra clave:
- Industria farmacéutica -- Mercadeo
Técnicas de ventas
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El hecho de que un médico se comprometa con el visitador a recetar entre sus pacientes ALGuno de los medicamentos que le ofrece, así como que el farmacéutico venda su producto u otro, equivale a que el laboratorio que lo ha DESARROLLADO Y comercializado obtenga importantes LOGROS Y RESULTados. Los laboratorios dependen, en gran medida, de las prescripciones de los médicos, Y por eso que adquirir el compromiso de ELLos es una tarea vital y los encargados de conseguirlo son los visitadores médicos. Éstos últimos cumplen un rol de consultor e informante sobre el mercado farmacéutico y los adelantos científicos logrados en beneficio de los pacientes. Más allá de las cualidades de los productos y su efectividad, el visitador médico debe aprovechar ese pequeño espacio de consulta para lograr convencer y comprometer a un médico para prescribir, razón por la que son entrenados por parte de los laboratorios para mejorar la aplicación de sus técnicas de ventas e introduciéndoles al uso permanente de herramientas propias del marketing. En este artículo se abordará el tema del Marketing Relacional y su importancia en la labor de los misioneros (venta misionera de los visitadores médicos en este caso). |
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