La enseñanza de la creatividad en alumnos de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia)

Se presenta en el siguiente trabajo la experiencia pedagógica del programa de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), una universidad privada de Colombia (Cartagena de Indias) sobre cómo este programa académico enseña a sus educandos el abstracto concepto de creatividad. Un constr...

Full description

Autores:
Vázquez-Miraz, Pedro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10387
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/10387
https://doi.org/10.6035/artseduca.5640
Palabra clave:
Creatividad
Educación universitaria
Psicología cognitiva
Enseñanza
Creativity
University education
Cognitive psychology
Teaching
LEMB
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_f5d505a2aa02e4a780671e5bd74e99bb
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10387
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv La enseñanza de la creatividad en alumnos de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia)
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv Teaching of creativity to psychology students at the Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia)
title La enseñanza de la creatividad en alumnos de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia)
spellingShingle La enseñanza de la creatividad en alumnos de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia)
Creatividad
Educación universitaria
Psicología cognitiva
Enseñanza
Creativity
University education
Cognitive psychology
Teaching
LEMB
title_short La enseñanza de la creatividad en alumnos de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia)
title_full La enseñanza de la creatividad en alumnos de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia)
title_fullStr La enseñanza de la creatividad en alumnos de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia)
title_full_unstemmed La enseñanza de la creatividad en alumnos de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia)
title_sort La enseñanza de la creatividad en alumnos de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia)
dc.creator.fl_str_mv Vázquez-Miraz, Pedro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vázquez-Miraz, Pedro
dc.subject.keywords.es_CO.fl_str_mv Creatividad
Educación universitaria
Psicología cognitiva
Enseñanza
Creativity
University education
Cognitive psychology
Teaching
topic Creatividad
Educación universitaria
Psicología cognitiva
Enseñanza
Creativity
University education
Cognitive psychology
Teaching
LEMB
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv LEMB
description Se presenta en el siguiente trabajo la experiencia pedagógica del programa de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), una universidad privada de Colombia (Cartagena de Indias) sobre cómo este programa académico enseña a sus educandos el abstracto concepto de creatividad. Un constructo teórico fundamental para entender el desarrollo de las habilidades estudiantiles en el ámbito artístico y la resolución de problemas, entre otros factores. Los planes de curso de este centro académico se centran en la potenciación de una formación integral de los estudiantes y es por lo que todos ellos, además de las materias específicas de su carrera, cursan de manera obligatoria asignaturas de humanidades y de otras áreas. De este modo los estudiantes universitarios de psicología de la UTB adquieren los conocimientos sobre la creatividad desde tres perspectivas diferentes: 1. la perspectiva de la psicología cognitiva desde la materia de Cognición, 2. la visión de las asignaturas electivas de humanidades y 3. la postura económica desde el curso Creatividad y Emprendimiento. Gracias a este multidisciplinar pensum académico se permite al futuro psicólogo tener múltiples enfoques epistemológicos sobre la creatividad basados en diferentes métodos de enseñanza.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-03-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-17T20:58:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-17T20:58:34Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2022-01-17
dc.type.driver.es_CO.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.type.spa.es_CO.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Vázquez-Miraz, P. (2021). La enseñanza de la creatividad en alumnos de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia). ARTSEDUCA, (30), 131-142. https://doi.org/10.6035/artseduca.5640
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/10387
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.6035/artseduca.5640
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
identifier_str_mv Vázquez-Miraz, P. (2021). La enseñanza de la creatividad en alumnos de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia). ARTSEDUCA, (30), 131-142. https://doi.org/10.6035/artseduca.5640
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/10387
https://doi.org/10.6035/artseduca.5640
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.es_CO.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 12 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.place.es_CO.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.source.es_CO.fl_str_mv ArtsEduca 30, septiembre 2021. pp. 131-142
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10387/1/L%27ensenyament%20de%20la%20creativitat%20en%20alumnes%20de%20psicologia%20de%20la%20Universitat..pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10387/2/license_rdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10387/3/license.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10387/4/L%27ensenyament%20de%20la%20creativitat%20en%20alumnes%20de%20psicologia%20de%20la%20Universitat..pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10387/5/L%27ensenyament%20de%20la%20creativitat%20en%20alumnes%20de%20psicologia%20de%20la%20Universitat..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d42956112007fb0d533c5d894f50383
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
e20ad307a1c5f3f25af9304a7a7c86b6
fb493cb23666877529f81e8200cc29b4
d204364ede049b2bd1f28b45f32dc4a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021588894351360
spelling Vázquez-Miraz, Pedroa271e49f-48cf-4192-a087-c1c35e59f19fColombia2022-01-17T20:58:34Z2022-01-17T20:58:34Z2021-03-102022-01-17Vázquez-Miraz, P. (2021). La enseñanza de la creatividad en alumnos de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia). ARTSEDUCA, (30), 131-142. https://doi.org/10.6035/artseduca.5640https://hdl.handle.net/20.500.12585/10387https://doi.org/10.6035/artseduca.5640Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio Universidad Tecnológica de BolívarSe presenta en el siguiente trabajo la experiencia pedagógica del programa de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), una universidad privada de Colombia (Cartagena de Indias) sobre cómo este programa académico enseña a sus educandos el abstracto concepto de creatividad. Un constructo teórico fundamental para entender el desarrollo de las habilidades estudiantiles en el ámbito artístico y la resolución de problemas, entre otros factores. Los planes de curso de este centro académico se centran en la potenciación de una formación integral de los estudiantes y es por lo que todos ellos, además de las materias específicas de su carrera, cursan de manera obligatoria asignaturas de humanidades y de otras áreas. De este modo los estudiantes universitarios de psicología de la UTB adquieren los conocimientos sobre la creatividad desde tres perspectivas diferentes: 1. la perspectiva de la psicología cognitiva desde la materia de Cognición, 2. la visión de las asignaturas electivas de humanidades y 3. la postura económica desde el curso Creatividad y Emprendimiento. Gracias a este multidisciplinar pensum académico se permite al futuro psicólogo tener múltiples enfoques epistemológicos sobre la creatividad basados en diferentes métodos de enseñanza.The following paper presents the pedagogical experience of the psychology program at the Universi- dad Tecnológica de Bolívar (UTB), a private university in Colombia (Cartagena de Indias) on how this academic program teaches its students the abstract concept of creativity. A fundamental theoretical construct to understand the development of student skills in the artistic field and problem solving, among other factors. The course plans of this academic center are focused on the promotion of a com- prehensive training of students and that is why all of them, in addition to the specific subjects of their career, are compulsorily taking subjects from the humanities and other areas. In this way, UTB psychology students acquire knowledge about creativity from three different perspectives: 1. the perspective of cognitive psychology from the subject of Cognition, 2. the vision of the Humanities elective subjects and 3. the economic position from the Creativity and Entrepreneurship course. This multidisciplinary academic curriculum allows the future psychologist to have multiple epistemological approaches to creativity based on different teaching methods.12 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArtsEduca 30, septiembre 2021. pp. 131-142La enseñanza de la creatividad en alumnos de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia)Teaching of creativity to psychology students at the Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia)info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1CreatividadEducación universitariaPsicología cognitivaEnseñanzaCreativityUniversity educationCognitive psychologyTeachingLEMBCartagena de IndiasInvestigadoresAlessandroni, N. (2017). Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural. Actualidades en Psicología, 31(122), 45- 60Alonso, D. (2016). El desarrollo de la autode- terminación a través del proceso creativo de las personas con discapacidad intelectual. Artseduca, 15, 70-95.Alonso, F. (2017). Didáctica de la escritura creativa. Tarbiya. Revista de Investigación e Innovación Educativa, 28, 51-66.Al-Zahrani, A.M. (2015). From passive to active: The impact of the flipped classroom through social learning platforms on higher education students’ creative thinking. British Journal of Educational Technology, 46(6),Amabile, T. (2019). The Art of (Creative) Thought: Graham Wallas on the Creative Process. En V.P. Glăveanu (Ed.), The Cre- ativity Reader (pp. 15-32). Oxford: Oxford University Press.Ararat, J.A. (2010). La ideología del emprendimiento. Una mirada desde el análisis crítico del discurso. AD-minister, 17, 5-33.Ardila-Muñoz, J.Y. (2019). Supuestos teóricos para la gamificación de la educación supe- rior. Magis. Revista Internacional de Investi- gación en Educación, 12(24), 71-84.Arraut, L.C. (2018). Modelo Creinnova: propuesta metodológica de enseñanza para la innovación basada en desafíos. Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2018.Arraut, L.C., Amar, P. y Duque, J. (2009). Hacia un modelo de emprendimiento de innovación abierta totalmente responsable: caso Universidad Tecnológica de Bolívar en Colombia. TEC Empresarial, 3(1-2), 33-44Arraut, L.C. y Gómez, E. (2017). Prototipado rápido para desarrollo de conceptos en ideas de negocio innovadoras. En J. Bernal et al. (Ed.), Hagamos visible el desarrollo científico e innovador de la UTB. Memorias Simposio de Investigación 2017 (pp. 314- 322). Cartagena de Indias: Editorial Universidad Tecnológica de Bolívar.Arraut, L.C., Sánchez, H. y Novoa, K. (2011). Impacto del programa emprendedor en la Universidad Tecnológica de Bolívar mediante un análisis a través de SPSS. Revista de la Escuela de Administración de Negocios, 71, 184-195.Cedeño-Sempértegui, M.L. (2015). La acción dinamizadora de los Syllabus: una experiencia en construcción. Yachana. Revista Cien- tífica, 4(Ed. Especial), 129-135.Colomer, T. (2001). La enseñanza de la literatura como construcción del sentido. Lectura y Vida. Revista Latinoamericana de Lectura, 22(1), 6-23.Dahl, S. (2007). Turnitin®: The student perspective on using plagiarism de- tection software. Active Learning in Hi- gher Education, 8(2), 173-191D’Angelo, O. (1999). Proyección desde Vigotsky a la construcción de la persona y la sociedad creativas. Revista Cubana de Psicología, 16(2).De la Torre, S. y Violant, V. (2002) Estrategias creativas en la enseñanza universitaria. Una investigación con metodología de desarro- llo. Creatividad y Sociedad, 3, 21-38.Devoto, E. (2013). La imagen como documento histórico-didáctico: algunas reflexiones a partir de la fotografía. Revista de Educación, 6, 73-94.Elisondo, R., Donolo, D. y Rinaudo, M.C. (2009). Ocasiones para la creatividad en contextos de educación superior. Red U. Revista de Docencia Universitaria, 7(4).Fernández-Ríos, L. y Vilariño, M. (2016). Mitos de la psicología positiva: maniobras enga- ñosas y pseudociencia. Papeles del Psicólo- go, 37(2), 134-142.Fleith, D. S. (2019). The role of creativity in graduate education according to students and professors. Estudos de Psicologia (Campinas), 36Guilford, J.P. (1956). The structure of intellect. Psychological Bulletin, 53(4). 267-293Gutiérrez-Braojos, C., Salmeron-Vilchez, P., Martin-Romera, A. y Salmerón Pérez, H. (2013). Efectos directos e indirectos entre estilos de pensamiento, estrategias metacognitivas y creatividad en estudiantes universitarios. Anales de Psicología, 29(1), 159- 170.H. del Amo, O. (2016). Impacto de materias artísticas en currículos de grado. Artseduca, 14, 76-97Huidobro, T. (2004). Una definición de la creatividad a través del estudio de 24 autores seleccionados. Tesis doctoral: Universidad Complutense de Madrid.Jelle, B.P. (2017). Reviewing the Learning Process through Creative Puzzle Solving. Creative Education, 8, 2009-2035.Kettler, T., Lamb, K.N., Willerson, A., y Mullet, D.R. (2018). Teachers’ Perceptions of Creativity in the Classroom. Creativity Research Journal, 30(2), 164-171.López-Martínez, O. y Martín-Brufau, R. (2010). Estilos de pensamiento y creatividad. Anales de Psicología, 26(2), 254-258.Machado, S.E., Huertas-Cardozo, N.C., y Arraut, L.C. (2018). Laboratorio El Patio, impacto de la inversión en gestión de la innovación en los entornos de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Revista Vinculategica Efan, 3(2), 223-230.Maslow, A.H. (1968). Toward a psychology of being. Nueva York: D. Van Norstrand.Nuha, M.A., Waluya, S.B., y Junaedi, I. (2018). Mathematical Creative Process Wallas Model in Students Problem Posing with Lesson Study Approach. International Journal of Instruction, 11(2), 527-538.Ovallos, D.A., De la Hoz, S.M. y Maldonado, D.J. (2015). Creatividad, innovación y emprendimiento en la formación de ingenieros en Colombia. Un estudio prospectivo. Revista Educación en Ingeniería, 10(19), 90- 104Oviedo, G.L. (2004). La definición del concepto de percepción en psicología con base en la teoría Gestalt. Revista de Estudios Sociales, 18, 89-96.Pérez-Muñoz, S. y Castaño-Calle, R. (2016). Funciones de la Universidad en el siglo XXI: humanística, básica e integral. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(1), 191-199.Púñez, N. (2017). El Pensamiento visual: una propuesta didáctica para pensar y crear Horizonte de la Ciencia, 7(12), 161-177Rodríguez-Ortiz, A.M. y Montoya-Trujillo, B.M. (2020). La fotografía como estrategia para formar en ciudadanía. Jangwa Pana, 19(1), 150-178Rogers, C. (1975). Libertad y creatividad en la educación. Buenos Aires: Paidós.Romo, M. (1986). Treinta y cinco años del pensamiento divergente: teoría de la creatividad de Guilford. Estudios de Psicología, 7(27-28), 175-192.Romo, M., Alfonso-Benlliure, V. y SánchezRuiz, M.J. (2016). El test de creatividad infantil (TCI): evaluando la creatividad me- diante una tarea de encontrar problemas. Psicología Educativa, 22(2), 93-101.Rosen, K.H. (2003). Discrete Mathematics and Its Applications. Nueva York: McGraw Hill Education.Sadler-Smith, E. (2015). Wallas’ FourStage Model of the Creative Process: More Than Meets the Eye? Creativity Re- search Journal, 27(4), 342-352Snyder, H.T., Hammond, J.A., Grohman, M.G. y Katz-Buonincontro, J. (2019). Creativi- ty measurement in undergraduate students from 1984–2013: A systematic review. Psy- chology of Aesthetics, Creativity, and the Arts, 13(2), 133-143.Soh, K.C. (2000) Indexing creativity fostering teacher behaviour: a preliminary validation study. Journal of Creative Behaviour, 34(2), 118-134.Tamayo, M. (2004). El proceso de la investigación científica. Ciudad de México: Limusa.Van der Linde, G. (2007). ¿Por qué es impor- tante la interdisciplinariedad en la educa- ción superior? Cuadernos de Pedagogía Universitaria, 4(8), 11-13Vázquez-Miraz, P., Rentería, C., Martínez, M.J. y Zapata, K. (2020). Principales dificultadeshttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALL'ensenyament de la creativitat en alumnes de psicologia de la Universitat..pdfL'ensenyament de la creativitat en alumnes de psicologia de la Universitat..pdfapplication/pdf1492276https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10387/1/L%27ensenyament%20de%20la%20creativitat%20en%20alumnes%20de%20psicologia%20de%20la%20Universitat..pdf4d42956112007fb0d533c5d894f50383MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10387/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83182https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10387/3/license.txte20ad307a1c5f3f25af9304a7a7c86b6MD53TEXTL'ensenyament de la creativitat en alumnes de psicologia de la Universitat..pdf.txtL'ensenyament de la creativitat en alumnes de psicologia de la Universitat..pdf.txtExtracted texttext/plain45684https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10387/4/L%27ensenyament%20de%20la%20creativitat%20en%20alumnes%20de%20psicologia%20de%20la%20Universitat..pdf.txtfb493cb23666877529f81e8200cc29b4MD54THUMBNAILL'ensenyament de la creativitat en alumnes de psicologia de la Universitat..pdf.jpgL'ensenyament de la creativitat en alumnes de psicologia de la Universitat..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37036https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/10387/5/L%27ensenyament%20de%20la%20creativitat%20en%20alumnes%20de%20psicologia%20de%20la%20Universitat..pdf.jpgd204364ede049b2bd1f28b45f32dc4a8MD5520.500.12585/10387oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/103872022-01-18 01:45:26.577Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.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