Impacto y consecuencias de las percepciones en el proceso de la comunicación organizacional

La siguiente monografía corresponde a la revisión teórica de la Comunicación Organizacional, basada en tratadistas muy representativos en esta área, que le permitirán al lector descubrir e identificar, cuál es su estado tanto a nivel Nacional como Internacional. Los estudios en comunicación organiza...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1961
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1961
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La siguiente monografía corresponde a la revisión teórica de la Comunicación Organizacional, basada en tratadistas muy representativos en esta área, que le permitirán al lector descubrir e identificar, cuál es su estado tanto a nivel Nacional como Internacional. Los estudios en comunicación organizacional y específicamente en las consecuencias e impacto de las percepciones en este proceso comunicacional es relativamente joven, encontramos investigaciones realizadas recientemente abordando este tema debido a que en años anteriores, el mismo, como eje fundamental de investigación y análisis dentro de la Comunicación Organizacional, no era considerado de relevancia para el óptimo funcionamiento de la Empresa. Son estos los motivos y no otros los que motivó a la Universidad Tecnológica de Bolívar, como una institución educativa comprometida con los intereses empresariales motor de desarrollo de la región caribe, a centrar su interés en la fundamentación teórica de esta temática, para dar a conocer a toda su población el impacto y la importancia de la Comunicación Organizacional, como un aspecto relevante al momento de realizar el diagnóstico organizacional. En esta conceptualización, se le facilita al lector conocimientos, desde el proceso de flujo de información tanto interna como externa de la organización; al igual que se identifican y describen las diferentes consecuencias e impacto, que generan las percepciones al proceso de la comunicación organizacional.