Software para la estimulación del nivel semántico de niños sordos a través del lenguaje oral

: Se analizó la necesidad por medio de un estudio dentro del centro INALE, así se recopiló la información necesaria acerca de las preferencias para la elaboración del software y la manera de presentación del mismo. Se acordó seguir el modelo de esta escuela, que es el modelo activo de la nueva escue...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/923
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/923
Palabra clave:
Programas para computador
Lenguaje de sordomudos
Enseñanza con ayuda de computadores
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:: Se analizó la necesidad por medio de un estudio dentro del centro INALE, así se recopiló la información necesaria acerca de las preferencias para la elaboración del software y la manera de presentación del mismo. Se acordó seguir el modelo de esta escuela, que es el modelo activo de la nueva escuela, en el cual la función de la escuela es ese espacio donde se aprende al hacer, la función del maestro, que en este caso es el fonoaudiólogo, será promover el desarrollo y la autonomía del estudiante y la función del estudiante es ser el eje del proceso docente. Es una metodología lúdica y activa en concordancia con el desarrollo espontáneo del estudiante. Se realizaron estudios respectivos de las metodologías de elaboración de software educativo (Edumática) donde se escogió para la orientación del software por su fundamentación pedagógica el modelo pedagógico / didáctico con principios constructivistas, donde se crean los entornos de aprendizaje, desarrollando de habilidades interpretativas y analíticas y por su función educativa se utilizó el enfoque educativo Heurístico