Competencias para innovar, en el ejercicio laboral o académico de la ingeniería industrial, que los graduados de la Corporación Universitaria Minuto de Dios interiorizan

La investigación pretende identificar las competencias en innovación que son apropiadas por los estudiantes de ingeniería industrial de la universidad Minuto de Dios, jornada nocturna, para lo cual se realizo un análisis a los micro currículos del programa, con la participación activa del comité cur...

Full description

Autores:
Ramírez Torres, José Domingo
Párraga Buitrago, Carlos Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10729
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/10729
Palabra clave:
Formación profesional
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La investigación pretende identificar las competencias en innovación que son apropiadas por los estudiantes de ingeniería industrial de la universidad Minuto de Dios, jornada nocturna, para lo cual se realizo un análisis a los micro currículos del programa, con la participación activa del comité curricular, director, coordinador académico, estudiantes egresados, docentes del programa, con el acompañamiento de la comunidad de empresarios de la localidad, para lo cual se aplicó una encuesta individual, cuyos resultados se analizan en un apartado de este documento; sin embargo a continuación de se resaltan algunas de las competencias o habilidades para innovar propias de la Ingeniero Industrial (capacidad de involucrarse en la resolución de problemas, espíritu innovador, carácter de negociador, creativo en enfoques nuevos, dominio de idioma inglés, aseguramiento de calidad, entre otros). A partir de ahí, los resultados permiten contar con una visión clara sobre las competencias que hacen parte integral del profesional en ingeniería, utilizando una metodología mixta con corte transversal.