Caracterización del programa de música de la Fundación Música por Colombia desde las propuestas de comunicación para el cambio social : un análisis a partir del discurso de Alfonso Gumucio /

Tras una compilación de experiencias, trabajos de campo, entrevistas y apoyos informativos de la dirección de la Fundación Música por Colombia y del entonces patrocinador de dicha fundación (empresa Siemens), se describe a continuación un proyecto que se convierte en un esquema de estudio a partir d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/905
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/905
Palabra clave:
Gumicio Dragón, Alfonso
Fundación Música por Colombia (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Escuelas de música
Cambio social
Comunicación -- Aspectos sociales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Tras una compilación de experiencias, trabajos de campo, entrevistas y apoyos informativos de la dirección de la Fundación Música por Colombia y del entonces patrocinador de dicha fundación (empresa Siemens), se describe a continuación un proyecto que se convierte en un esquema de estudio a partir del discurso de diferentes teóricos de la comunicación para el cambio social, tomando como eje temático al boliviano Alfonso Gumucio. Cartagena de Indias no es sólo patrimonio histórico de la humanidad, no es sólo una ciudad para mostrar por su historia, sus playas y su gran riqueza arquitectónica. Sin duda, Cartagena es más que eso. En algunos casos, la lectura de los medios de comunicación, sobre esta ciudad, no siempre va acorde con la realidad. Pobreza y falta de oportunidades, son factores poco protagonistas en noticieros y prensa, los barrios deprimidos y marginados de esta ciudad casi siempre quedan ocultos.