Análisis de las estratégias de internacionalización para la comercialización del plátano: caso mercado países de Suramérica

La internacionalización de la economía trae consigo un desarrollo encadenado de la economía siempre y cuando los sectores estén preparados y conozcan ampliamente la práctica de su labor así como las oportunidades que tienes frente a este hecho. A continuación se desarrollaran una investigación que p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3278
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3278
Palabra clave:
Productos agrícolas -- Industria
Banano -- Exportaciones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La internacionalización de la economía trae consigo un desarrollo encadenado de la economía siempre y cuando los sectores estén preparados y conozcan ampliamente la práctica de su labor así como las oportunidades que tienes frente a este hecho. A continuación se desarrollaran una investigación que permita mejorar los procesos actuales de desarrollo de mercados como estrategia administrativa de expansión mundial y con la propuesta de estrategias que sirvan de base a los distintos comercializadores de estos productos a diseñar un plan de marketing y potencializar el aprovechamiento de los acuerdos comerciales que tiene Colombia con Suramérica que beneficien directamente a este sector, para que con base en los diferentes aspectos de la producción de plátano de las zonas bananeras Colombianas, saber si logran satisfacer las exportaciones colombianas de estos productos a los mercados establecidos como objetivo, así como determinar las características que presentan las importaciones de estos en ese mercado.