Análisis competitivo de Cartagena de Indias como destino turístico nacional e internacional

Este documento presenta información sobre la competitividad turística de Cartagena de Indias, las principales debilidades y fortalezas que poseen sus actores para mejorar; información que servirá como herramienta para la elaboración de estrategias con miras al desarrollo competitivo del turismo en C...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1565
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1565
Palabra clave:
Comercio turístico -- Cartagena de Indias -- Competitividad.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento presenta información sobre la competitividad turística de Cartagena de Indias, las principales debilidades y fortalezas que poseen sus actores para mejorar; información que servirá como herramienta para la elaboración de estrategias con miras al desarrollo competitivo del turismo en Cartagena de Indias y a la integración del clúster turístico de la misma. El presente trabajo se divide en dos (4) Partes. La primera, muestra la situación turística actual de Cartagena de Indias en el marco del Diamante Competitivo de Michael Porter1 , describiendo las condiciones de los factores, las condiciones de la demanda, las industrias relacionadas y de apoyo y la estrategia, estructura y rivalidad. De igual forma, se analiza el estado del clúster turístico en la ciudad.