Plan de mejoramiento de la calidad del servicio al cliente en las estaciones vinculadas a la empresa Gazel S.A. de Cartagena

El presente trabajo de investigación es un tema de gran interés para todos los estudiantes, empresarios y público en general; en la actualidad las empresas dirigen más su interés en los procesos administrativos como son la dirección, organización y control ya sea de los recursos económicos, humanos,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2836
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2836
Palabra clave:
Gazel
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación es un tema de gran interés para todos los estudiantes, empresarios y público en general; en la actualidad las empresas dirigen más su interés en los procesos administrativos como son la dirección, organización y control ya sea de los recursos económicos, humanos, materiales entre otros; dejando inadvertido el servicio al cliente, siendo éste el eslabón final de la cadena de servicio. Además, cada día las empresas se preocupan en crecer tratando de estar un paso más adelante de la competencia sin tomar en cuenta la importancia de cómo la competencia incrementa sus carteras de clientes o aumenta su cobertura operacional; y estos se logran por medio del buen servicio y atención brindada a los clientes como fundamentos del servicio en cada uno de los momentos de verdad. La empresa Gazel, está expuesta a la competencia feroz del libre mercado, y ante la coyuntura actual de altos precios de los combustibles y problemas ambientales, la calidad del servicio, es una de las prioridades que debe esta organización mantener o mejorar, si lo que se desea es soportar esta crisis, y donde como ya se relató, el cliente es el fundamento del servicio, lógicamente soportado por una estructura de servicio eficiente y eficaz.