Atención y rendimiento académico : caso Escuela de Formación de Infantería de Marina de Coveñas (Sucre, Colombia)

El propósito de este trabajo fue determinar la relación entre la atención y el rendimiento académico en un grupo de alumnos de la Escuela de Formación de Infantería de Marina (EFIM), ubicada en el municipio de Coveñas, departamento de Sucre (Colombia), cuyo fundamento metodológico fue tomado a parti...

Full description

Autores:
Quintero Molina, Wilmer Alberto
Gamboa Granados, Daniel Osvaldo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11374
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11374
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214716360005731
Palabra clave:
Motivación en educación
Rendimiento academico
Educación militar
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El propósito de este trabajo fue determinar la relación entre la atención y el rendimiento académico en un grupo de alumnos de la Escuela de Formación de Infantería de Marina (EFIM), ubicada en el municipio de Coveñas, departamento de Sucre (Colombia), cuyo fundamento metodológico fue tomado a partir de la investigación cuantitativa, de tipo correlacional y corte transversal. Por tal motivo, la información fue recolectada a través de un protocolo neuropsicológico de atención, aplicado a 66 estudiantes de 2º, 3º y 4º semestre, de los programas de Tecnología en Gestión Logística Militar y Tecnología en Gestión y Entrenamiento Militar, los cuales forman parte de la oferta educativa de la EFIM.