Proveedores y uso de las tecnologí­as emergentes en cadenas de suministro : revisión bibliométrica de la literatura /

El siguiente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de una revisión bibliométrica del tema de Proveedores y el Uso de las Tecnologí­as Emergentes dentro de las Cadenas de Suministro, dada la pertinencia e importancia que ello reviste para el óptimo desempeño y competitividad de las organizaciones...

Full description

Autores:
Guevara Herazo, Marlon Néstor
Acevedo Chedid, Jaime
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11275
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11275
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216426840005731
Palabra clave:
Logí­stica en los negocios
Innovaciones tecnológicas
Bibliometrí­a
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de una revisión bibliométrica del tema de Proveedores y el Uso de las Tecnologí­as Emergentes dentro de las Cadenas de Suministro, dada la pertinencia e importancia que ello reviste para el óptimo desempeño y competitividad de las organizaciones. Se aplicó la técnica de revisión bibliométrica de publicaciones cientí­ficas, considerando la base de datos Scopus para el proceso de filtración de las palabras claves "Supplierand Emerging Technologies", "Inventory Management" bajo el conector "AND", y "VMI", el cual arrojó como resultado 672 documentos, los cuales fueron analizados. El análisis permitió seleccionarlos conceptos claves de mejora continua de procesos, la comunicación y la cooperación dentro de la Industria y la Empresa. Se concluye que, el uso de Tecnologí­a constituye un elemento clave para la mejora de los procesos y la competitividad, facilitando el control de la cadena de suministro (manejo de inventario, almacenes, distribución y ventas), así­ como también, mejorando los niveles de servicio para los clientes internos y externos.