"La responsabilidad social como instrumento de marketing" : aplicado a la categoría de bebidas alcohólicas

La responsabilidad social se refiere a las acciones en que incurrimos personas y empresas y nuestra responsabilidad asumida por los resultados de estas, haciendo referencia al impacto que generan sus actividades y decisiones en el contexto social. Las empresas han generado políticas de responsabilid...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/529
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/529
Palabra clave:
Responsabilidad social de los negocios
Bebidas alcohólicas -- Mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La responsabilidad social se refiere a las acciones en que incurrimos personas y empresas y nuestra responsabilidad asumida por los resultados de estas, haciendo referencia al impacto que generan sus actividades y decisiones en el contexto social. Las empresas han generado políticas de responsabilidad social con el fin de desarrollar programas para mejorar las condiciones sociales, ambientales y laborales de las regiones. En la categoría de bebidas alcohólicas, los colombianos se han destacado por exigir más programas de concientización y resolución de retos sociales a empresas nacionales y mundiales con el fin de minimizar el riesgo del consumo abusivo del alcohol: no consumo de alcohol por parte de menores de edad, el alcohol y la conducción, el comportamiento de los jóvenes adultos y la promoción de la responsabilidad.