Acciones de comunicación para generar empoderamiento y participación en los habitantes del barrio el Rodeo en la producción de su periódico "Noti Rodeo"

Acciones de comunicación para generar empoderamiento y participación en los habitantes del barrio El Rodeo en la producción de su periódico “Noti Rodeo”, es un proyecto realizado de manera cooperada con los habitantes del barrio con el fin de mejorar la producción de su periódico, puesto que solo es...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2288
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2288
Palabra clave:
Noti Rodeo (Periódico) -- Cartagena de Indias (Colombia) -- Estudio de casos
Prensa
Medios de comunicación de masas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Acciones de comunicación para generar empoderamiento y participación en los habitantes del barrio El Rodeo en la producción de su periódico “Noti Rodeo”, es un proyecto realizado de manera cooperada con los habitantes del barrio con el fin de mejorar la producción de su periódico, puesto que solo estaba siendo realizado por la junta de acción comunal. Lo que se buscó es que el periódico fuera producido no solo por la junta, sino también por todas las personas del barrio que quisieran colaborar con este. Teniendo en cuenta que si solo lo seguía realizando la junta de acción comunal, estaría perdiendo su propósito, que es ser un periódico comunitario, en donde los habitantes son los que opinan y proponen. “Noti Rodeo” es un periódico comunitario realizado por habitantes del barrio El Rodeo del municipio de Turbaco, Bolívar, que a pesar de surgir como iniciativa de la misma comunidad, con el propósito de contar los hechos de su barrio, no se lograba participación y empoderamiento de los habitantes, dificultando así su producción. A partir de la asesoría de comunicadores sociales se identificaron las causas de la falta de participación y se diseñaron acciones de comunicación encaminadas a orientar a la comunidad a participar y empoderarse de su medio de comunicación local, su periódico.