Desarrollo de un concepto innovador de negocio en el sector de la repostería de la ciudad de Cartagena /

Observando la realidad que se vive actualmente en Colombia en referencia a las altas tasas de desempleo y a la falta de oportunidades de trabajo, el emprendimiento ha venido tomado fuerza con el pasar de los años, las personas han empezado a visionarse como emprendedores formando sus propias empresa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/739
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/739
Palabra clave:
Nuevas empresas
Confitería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Observando la realidad que se vive actualmente en Colombia en referencia a las altas tasas de desempleo y a la falta de oportunidades de trabajo, el emprendimiento ha venido tomado fuerza con el pasar de los años, las personas han empezado a visionarse como emprendedores formando sus propias empresas, lo que trae consigo un crecimiento económico y fomenta el desarrollo del país. El estudio del presente trabajo se ubica en la ciudad de Cartagena de Indias, la cual a pesar de tener el principal puerto de Colombia, y ser uno de los destinos turísticos más apetecidos a nivel internacional, es una ciudad donde los índices de pobreza son altos así como lo dice Pérez y Salazar1 Cartagena es la segunda ciudad más pobre del país; es entonces que existen muchas oportunidades de negocio y la creación de empresas se vuelve necesaria para generar empleo y contribuir al desarrollo económico-social de la población cartagenera. Por lo anterior uno de los sectores que ha evolucionado y se ha convertido en oportunidad de negocio es el de la repostería, de ahí este proyecto parte de desarrollar un modelo de negocios en este sector, con el fin de que a futuro el crecimiento de la empresa genere empleo y contribuya al progreso de la ciudad; todo esto a partir de la aplicación de la metodología del desarrollo de clientes