Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic
Las bolsas de plástico se utilizan a diario para guardar alimentos, objetos personales y para el depósito de los desechos sólidos y orgánicos. No cabe duda de lo útil que resultan, sin embargo, el plástico se ha convertido en un problema ambiental de gran dimensión que amerita la elaboración de bols...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2909
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2909
- Palabra clave:
- Bolsas de plástico -- Mercadeo
Bolsas de plástico -- Canales de comercialización
Bolsas de plástico -- Promoción de ventas
Bolsas de plástico -- Análisis de mercadeo.
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_ec0799324440c7631fa44afc00ffd8f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2909 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:58:18Z2019-10-18T18:58:18Z200820082008(ALEPH)000020168UTB01(janium) 2050220500https://hdl.handle.net/20.500.12585/2909Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 C355Las bolsas de plástico se utilizan a diario para guardar alimentos, objetos personales y para el depósito de los desechos sólidos y orgánicos. No cabe duda de lo útil que resultan, sin embargo, el plástico se ha convertido en un problema ambiental de gran dimensión que amerita la elaboración de bolsas de plástico biodegradable, para ayudar a frenar el daño ambiental. Por esta razón en el presente proyecto se propone la elaboración de un nuevo producto, “BIO PLASTIC”, bolsas de plástico biodegradables con compartimientos para facilitar una adecuada e inmediata clasificación de los residuos sólidos y orgánicos y de esta manera una correcta clasificación de las mismas, contribuyendo a una cultura de reciclaje en la ciudad. Con el fin de evaluar la viabilidad comercial de este producto en el mercado cartagenero, el trabajo investigativo se desarrolla en cuatro capítulos que incluyen, el producto y todos sus atributos; un estudio de mercado que muestra la inexistencia de una cultura de reciclaje y la necesidad de crear conciencia sobre este tema, así como de la oferta de productos que faciliten la separación de los residuos. También, se podrá encontrar un análisis de contexto en el que se mira el tema de la contaminación a nivel global, de la preocupación latente por parte de los países por la conservación de los ecosistemas y de la implementación de bolsas de plástico biodegradable como parte de la solución. Finalmente, un plan de marketing estratégico con una visión y misión que diseccionan todas las acciones a desarrollar para conseguir penetrar en el mercado y mantener una participación importante en el largo plazo.109 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0045115.pdfBolsas de plástico -- MercadeoBolsas de plástico -- Canales de comercializaciónBolsas de plástico -- Promoción de ventasBolsas de plástico -- Análisis de mercadeo.Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio PlasticUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspinosa Flórez, Víctor HugoCastro Martínez, Ella CelinaEljach Galofre, María Claudiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFinanzas y Negocios InternacionalesTesis pregradoProfesional en Finanzas y Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0045115.pdfapplication/pdf705433https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2909/1/0045115.pdfa1cca241c5ffeb2521b2bd86bcbd7b7bMD51TEXT0045115.pdf.txt0045115.pdf.txtExtracted texttext/plain150146https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2909/4/0045115.pdf.txt1f0aaaaba54d1d8b61a3c676fdce3706MD54THUMBNAIL0045115.pdf.jpg0045115.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22291https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2909/5/0045115.pdf.jpg91047ef268bd4b849ec4e3610b0bec7cMD5520.500.12585/2909oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/29092020-10-28 14:49:55.022Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic |
title |
Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic |
spellingShingle |
Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic Bolsas de plástico -- Mercadeo Bolsas de plástico -- Canales de comercialización Bolsas de plástico -- Promoción de ventas Bolsas de plástico -- Análisis de mercadeo. |
title_short |
Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic |
title_full |
Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic |
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic |
title_sort |
Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Espinosa Flórez, Víctor Hugo |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Bolsas de plástico -- Mercadeo Bolsas de plástico -- Canales de comercialización Bolsas de plástico -- Promoción de ventas Bolsas de plástico -- Análisis de mercadeo. |
topic |
Bolsas de plástico -- Mercadeo Bolsas de plástico -- Canales de comercialización Bolsas de plástico -- Promoción de ventas Bolsas de plástico -- Análisis de mercadeo. |
description |
Las bolsas de plástico se utilizan a diario para guardar alimentos, objetos personales y para el depósito de los desechos sólidos y orgánicos. No cabe duda de lo útil que resultan, sin embargo, el plástico se ha convertido en un problema ambiental de gran dimensión que amerita la elaboración de bolsas de plástico biodegradable, para ayudar a frenar el daño ambiental. Por esta razón en el presente proyecto se propone la elaboración de un nuevo producto, “BIO PLASTIC”, bolsas de plástico biodegradables con compartimientos para facilitar una adecuada e inmediata clasificación de los residuos sólidos y orgánicos y de esta manera una correcta clasificación de las mismas, contribuyendo a una cultura de reciclaje en la ciudad. Con el fin de evaluar la viabilidad comercial de este producto en el mercado cartagenero, el trabajo investigativo se desarrolla en cuatro capítulos que incluyen, el producto y todos sus atributos; un estudio de mercado que muestra la inexistencia de una cultura de reciclaje y la necesidad de crear conciencia sobre este tema, así como de la oferta de productos que faciliten la separación de los residuos. También, se podrá encontrar un análisis de contexto en el que se mira el tema de la contaminación a nivel global, de la preocupación latente por parte de los países por la conservación de los ecosistemas y de la implementación de bolsas de plástico biodegradable como parte de la solución. Finalmente, un plan de marketing estratégico con una visión y misión que diseccionan todas las acciones a desarrollar para conseguir penetrar en el mercado y mantener una participación importante en el largo plazo. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:58:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:58:18Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000020168UTB01 (janium) 20502 20500 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2909 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.8 C355 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000020168UTB01 (janium) 20502 20500 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.8 C355 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2909 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
109 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Cd-Rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0045115.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2909/1/0045115.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2909/4/0045115.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2909/5/0045115.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1cca241c5ffeb2521b2bd86bcbd7b7b 1f0aaaaba54d1d8b61a3c676fdce3706 91047ef268bd4b849ec4e3610b0bec7c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021788026273792 |