Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic

Las bolsas de plástico se utilizan a diario para guardar alimentos, objetos personales y para el depósito de los desechos sólidos y orgánicos. No cabe duda de lo útil que resultan, sin embargo, el plástico se ha convertido en un problema ambiental de gran dimensión que amerita la elaboración de bols...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2909
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2909
Palabra clave:
Bolsas de plástico -- Mercadeo
Bolsas de plástico -- Canales de comercialización
Bolsas de plástico -- Promoción de ventas
Bolsas de plástico -- Análisis de mercadeo.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_ec0799324440c7631fa44afc00ffd8f8
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2909
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:58:18Z2019-10-18T18:58:18Z200820082008(ALEPH)000020168UTB01(janium) 2050220500https://hdl.handle.net/20.500.12585/2909Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 C355Las bolsas de plástico se utilizan a diario para guardar alimentos, objetos personales y para el depósito de los desechos sólidos y orgánicos. No cabe duda de lo útil que resultan, sin embargo, el plástico se ha convertido en un problema ambiental de gran dimensión que amerita la elaboración de bolsas de plástico biodegradable, para ayudar a frenar el daño ambiental. Por esta razón en el presente proyecto se propone la elaboración de un nuevo producto, “BIO PLASTIC”, bolsas de plástico biodegradables con compartimientos para facilitar una adecuada e inmediata clasificación de los residuos sólidos y orgánicos y de esta manera una correcta clasificación de las mismas, contribuyendo a una cultura de reciclaje en la ciudad. Con el fin de evaluar la viabilidad comercial de este producto en el mercado cartagenero, el trabajo investigativo se desarrolla en cuatro capítulos que incluyen, el producto y todos sus atributos; un estudio de mercado que muestra la inexistencia de una cultura de reciclaje y la necesidad de crear conciencia sobre este tema, así como de la oferta de productos que faciliten la separación de los residuos. También, se podrá encontrar un análisis de contexto en el que se mira el tema de la contaminación a nivel global, de la preocupación latente por parte de los países por la conservación de los ecosistemas y de la implementación de bolsas de plástico biodegradable como parte de la solución. Finalmente, un plan de marketing estratégico con una visión y misión que diseccionan todas las acciones a desarrollar para conseguir penetrar en el mercado y mantener una participación importante en el largo plazo.109 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0045115.pdfBolsas de plástico -- MercadeoBolsas de plástico -- Canales de comercializaciónBolsas de plástico -- Promoción de ventasBolsas de plástico -- Análisis de mercadeo.Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio PlasticUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspinosa Flórez, Víctor HugoCastro Martínez, Ella CelinaEljach Galofre, María Claudiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFinanzas y Negocios InternacionalesTesis pregradoProfesional en Finanzas y Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0045115.pdfapplication/pdf705433https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2909/1/0045115.pdfa1cca241c5ffeb2521b2bd86bcbd7b7bMD51TEXT0045115.pdf.txt0045115.pdf.txtExtracted texttext/plain150146https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2909/4/0045115.pdf.txt1f0aaaaba54d1d8b61a3c676fdce3706MD54THUMBNAIL0045115.pdf.jpg0045115.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22291https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2909/5/0045115.pdf.jpg91047ef268bd4b849ec4e3610b0bec7cMD5520.500.12585/2909oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/29092020-10-28 14:49:55.022Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic
title Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic
spellingShingle Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic
Bolsas de plástico -- Mercadeo
Bolsas de plástico -- Canales de comercialización
Bolsas de plástico -- Promoción de ventas
Bolsas de plástico -- Análisis de mercadeo.
title_short Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic
title_full Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic
title_fullStr Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic
title_sort Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Espinosa Flórez, Víctor Hugo
dc.subject.other.none.fl_str_mv Bolsas de plástico -- Mercadeo
Bolsas de plástico -- Canales de comercialización
Bolsas de plástico -- Promoción de ventas
Bolsas de plástico -- Análisis de mercadeo.
topic Bolsas de plástico -- Mercadeo
Bolsas de plástico -- Canales de comercialización
Bolsas de plástico -- Promoción de ventas
Bolsas de plástico -- Análisis de mercadeo.
description Las bolsas de plástico se utilizan a diario para guardar alimentos, objetos personales y para el depósito de los desechos sólidos y orgánicos. No cabe duda de lo útil que resultan, sin embargo, el plástico se ha convertido en un problema ambiental de gran dimensión que amerita la elaboración de bolsas de plástico biodegradable, para ayudar a frenar el daño ambiental. Por esta razón en el presente proyecto se propone la elaboración de un nuevo producto, “BIO PLASTIC”, bolsas de plástico biodegradables con compartimientos para facilitar una adecuada e inmediata clasificación de los residuos sólidos y orgánicos y de esta manera una correcta clasificación de las mismas, contribuyendo a una cultura de reciclaje en la ciudad. Con el fin de evaluar la viabilidad comercial de este producto en el mercado cartagenero, el trabajo investigativo se desarrolla en cuatro capítulos que incluyen, el producto y todos sus atributos; un estudio de mercado que muestra la inexistencia de una cultura de reciclaje y la necesidad de crear conciencia sobre este tema, así como de la oferta de productos que faciliten la separación de los residuos. También, se podrá encontrar un análisis de contexto en el que se mira el tema de la contaminación a nivel global, de la preocupación latente por parte de los países por la conservación de los ecosistemas y de la implementación de bolsas de plástico biodegradable como parte de la solución. Finalmente, un plan de marketing estratégico con una visión y misión que diseccionan todas las acciones a desarrollar para conseguir penetrar en el mercado y mantener una participación importante en el largo plazo.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.other.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:58:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:58:18Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000020168UTB01
(janium) 20502
20500
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/2909
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.8 C355
identifier_str_mv (ALEPH)000020168UTB01
(janium) 20502
20500
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.8 C355
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/2909
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 109 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv Cd-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0045115.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2909/1/0045115.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2909/4/0045115.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2909/5/0045115.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a1cca241c5ffeb2521b2bd86bcbd7b7b
1f0aaaaba54d1d8b61a3c676fdce3706
91047ef268bd4b849ec4e3610b0bec7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021788026273792