Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic

Las bolsas de plástico se utilizan a diario para guardar alimentos, objetos personales y para el depósito de los desechos sólidos y orgánicos. No cabe duda de lo útil que resultan, sin embargo, el plástico se ha convertido en un problema ambiental de gran dimensión que amerita la elaboración de bols...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2909
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2909
Palabra clave:
Bolsas de plástico -- Mercadeo
Bolsas de plástico -- Canales de comercialización
Bolsas de plástico -- Promoción de ventas
Bolsas de plástico -- Análisis de mercadeo.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las bolsas de plástico se utilizan a diario para guardar alimentos, objetos personales y para el depósito de los desechos sólidos y orgánicos. No cabe duda de lo útil que resultan, sin embargo, el plástico se ha convertido en un problema ambiental de gran dimensión que amerita la elaboración de bolsas de plástico biodegradable, para ayudar a frenar el daño ambiental. Por esta razón en el presente proyecto se propone la elaboración de un nuevo producto, “BIO PLASTIC”, bolsas de plástico biodegradables con compartimientos para facilitar una adecuada e inmediata clasificación de los residuos sólidos y orgánicos y de esta manera una correcta clasificación de las mismas, contribuyendo a una cultura de reciclaje en la ciudad. Con el fin de evaluar la viabilidad comercial de este producto en el mercado cartagenero, el trabajo investigativo se desarrolla en cuatro capítulos que incluyen, el producto y todos sus atributos; un estudio de mercado que muestra la inexistencia de una cultura de reciclaje y la necesidad de crear conciencia sobre este tema, así como de la oferta de productos que faciliten la separación de los residuos. También, se podrá encontrar un análisis de contexto en el que se mira el tema de la contaminación a nivel global, de la preocupación latente por parte de los países por la conservación de los ecosistemas y de la implementación de bolsas de plástico biodegradable como parte de la solución. Finalmente, un plan de marketing estratégico con una visión y misión que diseccionan todas las acciones a desarrollar para conseguir penetrar en el mercado y mantener una participación importante en el largo plazo.