Impacto de la apertura de McDonald's en Cartagena de Indias D. T. y C

El gusto por la comida rapida ha crecido vertiginosamente en los ultimos años y Colombia no es ajena a esta tendencia. Desde la apertura en la ciudad de Bogotá del primer McDonald´s en el año 1995, los colombianos han sido fieles comsumidores, y hoy dia la multinacional cuenta con mas de 50 puntos d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2797
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2797
Palabra clave:
Administración de empresas
Macroeconomía
Análisis de mercadeo
Franquicias (comercio minorista)
Privilegios e inmunidades
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El gusto por la comida rapida ha crecido vertiginosamente en los ultimos años y Colombia no es ajena a esta tendencia. Desde la apertura en la ciudad de Bogotá del primer McDonald´s en el año 1995, los colombianos han sido fieles comsumidores, y hoy dia la multinacional cuenta con mas de 50 puntos de venta alrededor del pais. El servicio rapido y con orientacion a la familia, la limpieza y el valor han sido responsables de gran parte del éxito de McDonald´s en Colombia. Las especificaciones de McDonald´s concernientes a la calidad de los alimentos, la Teconología de los equipos, la mercadotecnia y los programas de capacitación, los sistemas de operación, las técnicas de selección de las ubicaciones y los sistemas de abastecimientos estan considerados como estándares de la industria en todo el mundo. Las prioridades estratégicas de la compañía son lograr un crecimiento continuo, proporcionar al cliente una atención especial, continuar como un productor eficiente y de calidad, ofrecer un valor elevado y productos de sabor agradable y una mercadotecnia efectiva del nombre de McDonald´s en uan escala global. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el impacto de la apertura de la multinacional Mcdonald´s en Cartagena de Indias. El informe incluye para tal efecto un análisis del negocio de las franquicias, una descripción de los competidores y de su perfil competitivo, estudios de segmentación, análisis de cadena y sistema de valor e implementación de estrategias genéricas y operativas.