Diseño de un sistema de calidad para el centro de mantenimiento y reparación automotriz Menba aplicando el modelo de aseguramiento de la calidad Iso 9002
En un mercado globalizado ninguna empresa tiene asegurado una posición permanente, ya que factores como la comunicación, tecnología, comportamientos del consumidor, la competencia hacen que la empresas se preocupen más por mejorar sus procesos, ser más eficientes y por ende mejorar los estándares de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1684
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1684
- Palabra clave:
- Control de calidad
Calidad de los productos
Automóviles -- Mantenimiento y reparación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_eb05b01abe9db59ce502ed2f902ac044 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1684 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:46:19Z2019-10-18T18:46:19Z200120012001(ALEPH)000008076UTB01(janium) 81038101https://hdl.handle.net/20.500.12585/1684Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.562 E74En un mercado globalizado ninguna empresa tiene asegurado una posición permanente, ya que factores como la comunicación, tecnología, comportamientos del consumidor, la competencia hacen que la empresas se preocupen más por mejorar sus procesos, ser más eficientes y por ende mejorar los estándares de calidad. El propósito de toda empresa es para generar utilidades, y para generar éstas hay que vender y no sólo una vez, sino cada vez con mejor calidad y servicio, además de mejores precios. La norma ISO 9000, trajo para pequeñas, medianas y grandes empresas, resultados muy positivos1 Cd-romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0001343.pdfControl de calidadCalidad de los productosAutomóviles -- Mantenimiento y reparaciónDiseño de un sistema de calidad para el centro de mantenimiento y reparación automotriz Menba aplicando el modelo de aseguramiento de la calidad Iso 9002Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMendoza Doria, JhonnyEscobar Olaya, Oscar YesidMendoza Covilla, David Enriquehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialCorporación Universitaria Tecnológica de BolivarORIGINAL0001343.pdfapplication/pdf1666683https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1684/1/0001343.pdfed10313f67dd0ad1914252bcc7ca5ae0MD51TEXT0001343.pdf.txt0001343.pdf.txtExtracted texttext/plain247120https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1684/4/0001343.pdf.txt7a5eaf5beec16ad011dbe0c15ce14582MD54THUMBNAIL0001343.pdf.jpg0001343.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23418https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1684/5/0001343.pdf.jpg285d1c9832dcc130ce76e905f4f20670MD5520.500.12585/1684oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/16842020-11-06 18:21:56.47Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de un sistema de calidad para el centro de mantenimiento y reparación automotriz Menba aplicando el modelo de aseguramiento de la calidad Iso 9002 |
title |
Diseño de un sistema de calidad para el centro de mantenimiento y reparación automotriz Menba aplicando el modelo de aseguramiento de la calidad Iso 9002 |
spellingShingle |
Diseño de un sistema de calidad para el centro de mantenimiento y reparación automotriz Menba aplicando el modelo de aseguramiento de la calidad Iso 9002 Control de calidad Calidad de los productos Automóviles -- Mantenimiento y reparación |
title_short |
Diseño de un sistema de calidad para el centro de mantenimiento y reparación automotriz Menba aplicando el modelo de aseguramiento de la calidad Iso 9002 |
title_full |
Diseño de un sistema de calidad para el centro de mantenimiento y reparación automotriz Menba aplicando el modelo de aseguramiento de la calidad Iso 9002 |
title_fullStr |
Diseño de un sistema de calidad para el centro de mantenimiento y reparación automotriz Menba aplicando el modelo de aseguramiento de la calidad Iso 9002 |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de calidad para el centro de mantenimiento y reparación automotriz Menba aplicando el modelo de aseguramiento de la calidad Iso 9002 |
title_sort |
Diseño de un sistema de calidad para el centro de mantenimiento y reparación automotriz Menba aplicando el modelo de aseguramiento de la calidad Iso 9002 |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Mendoza Doria, Jhonny |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Control de calidad Calidad de los productos Automóviles -- Mantenimiento y reparación |
topic |
Control de calidad Calidad de los productos Automóviles -- Mantenimiento y reparación |
description |
En un mercado globalizado ninguna empresa tiene asegurado una posición permanente, ya que factores como la comunicación, tecnología, comportamientos del consumidor, la competencia hacen que la empresas se preocupen más por mejorar sus procesos, ser más eficientes y por ende mejorar los estándares de calidad. El propósito de toda empresa es para generar utilidades, y para generar éstas hay que vender y no sólo una vez, sino cada vez con mejor calidad y servicio, además de mejores precios. La norma ISO 9000, trajo para pequeñas, medianas y grandes empresas, resultados muy positivos |
publishDate |
2001 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:46:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:46:19Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000008076UTB01 (janium) 8103 8101 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1684 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.562 E74 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000008076UTB01 (janium) 8103 8101 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.562 E74 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1684 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
1 Cd-rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0001343.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1684/1/0001343.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1684/4/0001343.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1684/5/0001343.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed10313f67dd0ad1914252bcc7ca5ae0 7a5eaf5beec16ad011dbe0c15ce14582 285d1c9832dcc130ce76e905f4f20670 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1808397567364431872 |