Motor Otto didáctico de cuatro tiempos con relación de compresión variable /

Desde que a Nikolaus August Otto se la otorgó la patente de un motor de combustión interna con ciclo de cuatro tiempos en 1876 , los motores de combustión interna han estado al servicio de la humanidad . En esa época las máquinas de vapor ya tenian 178 años de utilizarse , eran de combustión externa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1966
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1966
Palabra clave:
Motores de combustión interna -- Encendido
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Desde que a Nikolaus August Otto se la otorgó la patente de un motor de combustión interna con ciclo de cuatro tiempos en 1876 , los motores de combustión interna han estado al servicio de la humanidad . En esa época las máquinas de vapor ya tenian 178 años de utilizarse , eran de combustión externa y hasta fines del siglo pasado eran máquinas de gran tamaño que ocupaban demasiado espacio y eran difíciles de transportar . En comparación con ellas, el motor de combustión interna de Otto era pequeño y compacto y, por lo tanto se impuso rápidamente como sustituto del caballo. De ahí que los primeros automóviles se llamaron “carruajes sin caballos”, aunque en aquellos días no era raro encontrar uno de estos animales remolcando un “carro sin caballos” descompuesto . La idea de un vehículo con locomoción propia constituyó un incentivo para inventores y fabricantes de modo que los coches sin caballos proliferaron , y a fines del siglo fueron un espectáculo frecuente en muchas ciudades .