El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia
Es importante el estudio de la conducta del consumidor financiero colombiano, tanto para comprender el comportamiento del sector, dada la importancia de este en el crecimiento de la economía; como para generar estrategias de marketing que incidan directamente en la dinámica del mismo. Este artículo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/406
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/406
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor
Mercadeo de servicios
Servicios financieros -- Colombia -- Publicaciones periódicas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_e50be8f4582603c1e617a737bf4dc5c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/406 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bustillo, María CristinaCuevas Rojas, Byron OrlandoPeña Hernández, Liz NellyCartagena de Indias2019-10-18T18:31:13Z2019-10-18T18:31:13Z201220122012(ALEPH)000033893UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/406Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8342 C965Es importante el estudio de la conducta del consumidor financiero colombiano, tanto para comprender el comportamiento del sector, dada la importancia de este en el crecimiento de la economía; como para generar estrategias de marketing que incidan directamente en la dinámica del mismo. Este artículo conlleva a resultados interesantes que dan a conocer los tipos de consumidores financieros en Colombia, la segmentación que se da entre los diferentes conjuntos de consumidores, la influencia que puede generar el marketing en el comportamiento del consumidor de los servicios financieros y en la dinámica sectorial.Incluye bibliografía19 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062778.pdfComportamiento del consumidorMercadeo de serviciosServicios financieros -- Colombia -- Publicaciones periódicasEl marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en ColombiaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de MercadeoTesis especializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0062778.pdfapplication/pdf219171https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/406/1/0062778.pdf1be4593f328a51d13216f726221cd0dfMD51TEXT0062778.pdf.txt0062778.pdf.txtExtracted texttext/plain31671https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/406/4/0062778.pdf.txt766eead42da10cb20e3cf46e254abe8cMD54THUMBNAIL0062778.pdf.jpg0062778.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52033https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/406/5/0062778.pdf.jpgb27aee43dc549b2cccafbd8c265c687fMD5520.500.12585/406oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/4062020-10-29 18:34:10.623Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia |
title |
El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia |
spellingShingle |
El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia Comportamiento del consumidor Mercadeo de servicios Servicios financieros -- Colombia -- Publicaciones periódicas |
title_short |
El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia |
title_full |
El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia |
title_fullStr |
El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia |
title_full_unstemmed |
El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia |
title_sort |
El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bustillo, María Cristina |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Mercadeo de servicios Servicios financieros -- Colombia -- Publicaciones periódicas |
topic |
Comportamiento del consumidor Mercadeo de servicios Servicios financieros -- Colombia -- Publicaciones periódicas |
description |
Es importante el estudio de la conducta del consumidor financiero colombiano, tanto para comprender el comportamiento del sector, dada la importancia de este en el crecimiento de la economía; como para generar estrategias de marketing que incidan directamente en la dinámica del mismo. Este artículo conlleva a resultados interesantes que dan a conocer los tipos de consumidores financieros en Colombia, la segmentación que se da entre los diferentes conjuntos de consumidores, la influencia que puede generar el marketing en el comportamiento del consumidor de los servicios financieros y en la dinámica sectorial. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:31:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:31:13Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000033893UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/406 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.8342 C965 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000033893UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.8342 C965 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/406 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
19 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062778.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/406/1/0062778.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/406/4/0062778.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/406/5/0062778.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1be4593f328a51d13216f726221cd0df 766eead42da10cb20e3cf46e254abe8c b27aee43dc549b2cccafbd8c265c687f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021703233175552 |