El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia

Es importante el estudio de la conducta del consumidor financiero colombiano, tanto para comprender el comportamiento del sector, dada la importancia de este en el crecimiento de la economía; como para generar estrategias de marketing que incidan directamente en la dinámica del mismo. Este artículo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/406
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/406
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Mercadeo de servicios
Servicios financieros -- Colombia -- Publicaciones periódicas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_e50be8f4582603c1e617a737bf4dc5c9
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/406
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bustillo, María CristinaCuevas Rojas, Byron OrlandoPeña Hernández, Liz NellyCartagena de Indias2019-10-18T18:31:13Z2019-10-18T18:31:13Z201220122012(ALEPH)000033893UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/406Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8342 C965Es importante el estudio de la conducta del consumidor financiero colombiano, tanto para comprender el comportamiento del sector, dada la importancia de este en el crecimiento de la economía; como para generar estrategias de marketing que incidan directamente en la dinámica del mismo. Este artículo conlleva a resultados interesantes que dan a conocer los tipos de consumidores financieros en Colombia, la segmentación que se da entre los diferentes conjuntos de consumidores, la influencia que puede generar el marketing en el comportamiento del consumidor de los servicios financieros y en la dinámica sectorial.Incluye bibliografía19 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062778.pdfComportamiento del consumidorMercadeo de serviciosServicios financieros -- Colombia -- Publicaciones periódicasEl marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en ColombiaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de MercadeoTesis especializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0062778.pdfapplication/pdf219171https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/406/1/0062778.pdf1be4593f328a51d13216f726221cd0dfMD51TEXT0062778.pdf.txt0062778.pdf.txtExtracted texttext/plain31671https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/406/4/0062778.pdf.txt766eead42da10cb20e3cf46e254abe8cMD54THUMBNAIL0062778.pdf.jpg0062778.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52033https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/406/5/0062778.pdf.jpgb27aee43dc549b2cccafbd8c265c687fMD5520.500.12585/406oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/4062020-10-29 18:34:10.623Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia
title El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia
spellingShingle El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia
Comportamiento del consumidor
Mercadeo de servicios
Servicios financieros -- Colombia -- Publicaciones periódicas
title_short El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia
title_full El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia
title_fullStr El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia
title_full_unstemmed El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia
title_sort El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bustillo, María Cristina
dc.subject.other.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Mercadeo de servicios
Servicios financieros -- Colombia -- Publicaciones periódicas
topic Comportamiento del consumidor
Mercadeo de servicios
Servicios financieros -- Colombia -- Publicaciones periódicas
description Es importante el estudio de la conducta del consumidor financiero colombiano, tanto para comprender el comportamiento del sector, dada la importancia de este en el crecimiento de la economía; como para generar estrategias de marketing que incidan directamente en la dinámica del mismo. Este artículo conlleva a resultados interesantes que dan a conocer los tipos de consumidores financieros en Colombia, la segmentación que se da entre los diferentes conjuntos de consumidores, la influencia que puede generar el marketing en el comportamiento del consumidor de los servicios financieros y en la dinámica sectorial.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.other.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:31:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:31:13Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000033893UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/406
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.8342 C965
identifier_str_mv (ALEPH)000033893UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.8342 C965
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/406
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 19 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062778.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/406/1/0062778.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/406/4/0062778.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/406/5/0062778.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1be4593f328a51d13216f726221cd0df
766eead42da10cb20e3cf46e254abe8c
b27aee43dc549b2cccafbd8c265c687f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1812096406488350720