Las prácticas evaluativas de los docentes de humanidades de la Universidad Tecnológica de Bolívar

Evaluar en las humanidades desde un enfoque positivista responde a una mirada que sólo estaría valorando el resultado en sí, olvidando así lo que subyace alrededor del objeto y naturaleza del estudio. Las humanidades comprenden aquello que no se ve del objeto, pero que está presente y se constituye...

Full description

Autores:
Villadiego Beltrán, Richard
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11528
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11528
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216386840005731
Palabra clave:
Mediciones y pruebas educativas
Estudiantes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Evaluar en las humanidades desde un enfoque positivista responde a una mirada que sólo estaría valorando el resultado en sí, olvidando así lo que subyace alrededor del objeto y naturaleza del estudio. Las humanidades comprenden aquello que no se ve del objeto, pero que está presente y se constituye en fuente para la comprensión del fenómeno, es decir, el contexto, el momento histórico, la ideología, las creencias, aspectos que son imposibles de reducir al formalismo que caracteriza el enfoque positivista, pues las humanidades se refieren a lo concreto, mientras que el enfoque positivista tiene la pretensión de plantear abstracciones y generalizaciones.