Las prácticas evaluativas de los docentes de humanidades de la Universidad Tecnológica de Bolívar
Evaluar en las humanidades desde un enfoque positivista responde a una mirada que sólo estaría valorando el resultado en sí, olvidando así lo que subyace alrededor del objeto y naturaleza del estudio. Las humanidades comprenden aquello que no se ve del objeto, pero que está presente y se constituye...
- Autores:
-
Villadiego Beltrán, Richard
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11528
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11528
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216386840005731
- Palabra clave:
- Mediciones y pruebas educativas
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Evaluar en las humanidades desde un enfoque positivista responde a una mirada que sólo estaría valorando el resultado en sí, olvidando así lo que subyace alrededor del objeto y naturaleza del estudio. Las humanidades comprenden aquello que no se ve del objeto, pero que está presente y se constituye en fuente para la comprensión del fenómeno, es decir, el contexto, el momento histórico, la ideología, las creencias, aspectos que son imposibles de reducir al formalismo que caracteriza el enfoque positivista, pues las humanidades se refieren a lo concreto, mientras que el enfoque positivista tiene la pretensión de plantear abstracciones y generalizaciones. |
---|