La competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagena

Este trabajo examina el estado actual de las ventas callejeras dentro de la cadena de servicios turísticos en Cartagena, Colombia. Se repasan las experiencias exitosas en el manejo de las ventas informales en ciudades con circunstancias y contextos similares. Con base en una encuesta que permite ca...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/9827
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/9827
Palabra clave:
Competitividad -- PERIODICALS -- Publicaciones seriadas
COMPETITIVENESS -- PUBLICACIONES SERIADAS
TURISMO -- PERIODICALS
TOURISM -- PUBLICACIONES SERIADAS
INFORMALIDAD -- PERIODICALS
PUBLICACIONES SERIADAS
VENDEDORES AMBULANTES -- PERIODICALS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_e19e01039754911f73c05eddbccbccf3
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/9827
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling 2020-12-17T16:32:43Z2020-12-17T16:32:43Z2010Economía & Regiónyr: 2010;no: 4;iss: 1(ALEPH)000034436UTB01990000297210205731https://hdl.handle.net/20.500.12585/9827Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTBEste trabajo examina el estado actual de las ventas callejeras dentro de la cadena de servicios turísticos en Cartagena, Colombia. Se repasan las experiencias exitosas en el manejo de las ventas informales en ciudades con circunstancias y contextos similares. Con base en una encuesta que permite caracterizar y analizar la competitividad a través de las cinco fuerzas propuestas por Potter, se muestra el bajo nivel de competitividad de los vendedores informales. Las dos fuerzas competitivas que mayor incidencia tienen en esta actividad son la amenaza de productos sustitutos y la rivalidad entre los competidores, por la poca diferenciación y bajo valor agregado de los productos y servicios ofrecidosgráficos.Incluye referencias bibliográficas (páginas 130-134).Páginas 101-134 :application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Economía & RegiónLa competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagenainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Competitividad -- PERIODICALS -- Publicaciones seriadasCOMPETITIVENESS -- PUBLICACIONES SERIADASTURISMO -- PERIODICALSTOURISM -- PUBLICACIONES SERIADASINFORMALIDAD -- PERIODICALSPUBLICACIONES SERIADASVENDEDORES AMBULANTES -- PERIODICALSDevoz, GustavoVega, Margarita Maríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINAL0038.pdfapplication/pdf463895https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9827/1/0038.pdf11fd8b74daa3eee39396cd97344ac6d2MD51TEXT0038.pdf.txt0038.pdf.txtExtracted texttext/plain73636https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9827/3/0038.pdf.txtf51ef9e60cb789a5a5e593c436a8b61eMD53THUMBNAIL0038.pdf.jpg0038.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43559https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9827/2/0038.pdf.jpg64ef2bef098fac12fabef9785a29f868MD5220.500.12585/9827oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/98272021-01-02 01:01:34.154Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv La competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagena
title La competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagena
spellingShingle La competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagena
Competitividad -- PERIODICALS -- Publicaciones seriadas
COMPETITIVENESS -- PUBLICACIONES SERIADAS
TURISMO -- PERIODICALS
TOURISM -- PUBLICACIONES SERIADAS
INFORMALIDAD -- PERIODICALS
PUBLICACIONES SERIADAS
VENDEDORES AMBULANTES -- PERIODICALS
title_short La competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagena
title_full La competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagena
title_fullStr La competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagena
title_full_unstemmed La competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagena
title_sort La competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagena
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Competitividad -- PERIODICALS -- Publicaciones seriadas
COMPETITIVENESS -- PUBLICACIONES SERIADAS
TURISMO -- PERIODICALS
TOURISM -- PUBLICACIONES SERIADAS
INFORMALIDAD -- PERIODICALS
PUBLICACIONES SERIADAS
VENDEDORES AMBULANTES -- PERIODICALS
topic Competitividad -- PERIODICALS -- Publicaciones seriadas
COMPETITIVENESS -- PUBLICACIONES SERIADAS
TURISMO -- PERIODICALS
TOURISM -- PUBLICACIONES SERIADAS
INFORMALIDAD -- PERIODICALS
PUBLICACIONES SERIADAS
VENDEDORES AMBULANTES -- PERIODICALS
description Este trabajo examina el estado actual de las ventas callejeras dentro de la cadena de servicios turísticos en Cartagena, Colombia. Se repasan las experiencias exitosas en el manejo de las ventas informales en ciudades con circunstancias y contextos similares. Con base en una encuesta que permite caracterizar y analizar la competitividad a través de las cinco fuerzas propuestas por Potter, se muestra el bajo nivel de competitividad de los vendedores informales. Las dos fuerzas competitivas que mayor incidencia tienen en esta actividad son la amenaza de productos sustitutos y la rivalidad entre los competidores, por la poca diferenciación y bajo valor agregado de los productos y servicios ofrecidos
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-17T16:32:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-17T16:32:43Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spa.none.fl_str_mv Artículo
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Economía & Regiónyr: 2010;no: 4;iss: 1
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000034436UTB01
990000297210205731
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/9827
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
identifier_str_mv Economía & Regiónyr: 2010;no: 4;iss: 1
(ALEPH)000034436UTB01
990000297210205731
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/9827
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv Páginas 101-134 :
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Economía & Región
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9827/1/0038.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9827/3/0038.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9827/2/0038.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 11fd8b74daa3eee39396cd97344ac6d2
f51ef9e60cb789a5a5e593c436a8b61e
64ef2bef098fac12fabef9785a29f868
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021683182305280