La competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagena
Este trabajo examina el estado actual de las ventas callejeras dentro de la cadena de servicios turísticos en Cartagena, Colombia. Se repasan las experiencias exitosas en el manejo de las ventas informales en ciudades con circunstancias y contextos similares. Con base en una encuesta que permite ca...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/9827
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/9827
- Palabra clave:
- Competitividad -- PERIODICALS -- Publicaciones seriadas
COMPETITIVENESS -- PUBLICACIONES SERIADAS
TURISMO -- PERIODICALS
TOURISM -- PUBLICACIONES SERIADAS
INFORMALIDAD -- PERIODICALS
PUBLICACIONES SERIADAS
VENDEDORES AMBULANTES -- PERIODICALS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_e19e01039754911f73c05eddbccbccf3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/9827 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
2020-12-17T16:32:43Z2020-12-17T16:32:43Z2010Economía & Regiónyr: 2010;no: 4;iss: 1(ALEPH)000034436UTB01990000297210205731https://hdl.handle.net/20.500.12585/9827Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTBEste trabajo examina el estado actual de las ventas callejeras dentro de la cadena de servicios turísticos en Cartagena, Colombia. Se repasan las experiencias exitosas en el manejo de las ventas informales en ciudades con circunstancias y contextos similares. Con base en una encuesta que permite caracterizar y analizar la competitividad a través de las cinco fuerzas propuestas por Potter, se muestra el bajo nivel de competitividad de los vendedores informales. Las dos fuerzas competitivas que mayor incidencia tienen en esta actividad son la amenaza de productos sustitutos y la rivalidad entre los competidores, por la poca diferenciación y bajo valor agregado de los productos y servicios ofrecidosgráficos.Incluye referencias bibliográficas (páginas 130-134).Páginas 101-134 :application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Economía & RegiónLa competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagenainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Competitividad -- PERIODICALS -- Publicaciones seriadasCOMPETITIVENESS -- PUBLICACIONES SERIADASTURISMO -- PERIODICALSTOURISM -- PUBLICACIONES SERIADASINFORMALIDAD -- PERIODICALSPUBLICACIONES SERIADASVENDEDORES AMBULANTES -- PERIODICALSDevoz, GustavoVega, Margarita Maríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINAL0038.pdfapplication/pdf463895https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9827/1/0038.pdf11fd8b74daa3eee39396cd97344ac6d2MD51TEXT0038.pdf.txt0038.pdf.txtExtracted texttext/plain73636https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9827/3/0038.pdf.txtf51ef9e60cb789a5a5e593c436a8b61eMD53THUMBNAIL0038.pdf.jpg0038.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43559https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9827/2/0038.pdf.jpg64ef2bef098fac12fabef9785a29f868MD5220.500.12585/9827oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/98272021-01-02 01:01:34.154Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
La competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagena |
title |
La competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagena |
spellingShingle |
La competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagena Competitividad -- PERIODICALS -- Publicaciones seriadas COMPETITIVENESS -- PUBLICACIONES SERIADAS TURISMO -- PERIODICALS TOURISM -- PUBLICACIONES SERIADAS INFORMALIDAD -- PERIODICALS PUBLICACIONES SERIADAS VENDEDORES AMBULANTES -- PERIODICALS |
title_short |
La competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagena |
title_full |
La competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagena |
title_fullStr |
La competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagena |
title_full_unstemmed |
La competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagena |
title_sort |
La competitividad de los servicios turísticos informales en Cartagena |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Competitividad -- PERIODICALS -- Publicaciones seriadas COMPETITIVENESS -- PUBLICACIONES SERIADAS TURISMO -- PERIODICALS TOURISM -- PUBLICACIONES SERIADAS INFORMALIDAD -- PERIODICALS PUBLICACIONES SERIADAS VENDEDORES AMBULANTES -- PERIODICALS |
topic |
Competitividad -- PERIODICALS -- Publicaciones seriadas COMPETITIVENESS -- PUBLICACIONES SERIADAS TURISMO -- PERIODICALS TOURISM -- PUBLICACIONES SERIADAS INFORMALIDAD -- PERIODICALS PUBLICACIONES SERIADAS VENDEDORES AMBULANTES -- PERIODICALS |
description |
Este trabajo examina el estado actual de las ventas callejeras dentro de la cadena de servicios turísticos en Cartagena, Colombia. Se repasan las experiencias exitosas en el manejo de las ventas informales en ciudades con circunstancias y contextos similares. Con base en una encuesta que permite caracterizar y analizar la competitividad a través de las cinco fuerzas propuestas por Potter, se muestra el bajo nivel de competitividad de los vendedores informales. Las dos fuerzas competitivas que mayor incidencia tienen en esta actividad son la amenaza de productos sustitutos y la rivalidad entre los competidores, por la poca diferenciación y bajo valor agregado de los productos y servicios ofrecidos |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-17T16:32:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-17T16:32:43Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Economía & Regiónyr: 2010;no: 4;iss: 1 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000034436UTB01 990000297210205731 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/9827 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
identifier_str_mv |
Economía & Regiónyr: 2010;no: 4;iss: 1 (ALEPH)000034436UTB01 990000297210205731 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/9827 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
Páginas 101-134 : |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Economía & Región |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9827/1/0038.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9827/3/0038.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/9827/2/0038.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
11fd8b74daa3eee39396cd97344ac6d2 f51ef9e60cb789a5a5e593c436a8b61e 64ef2bef098fac12fabef9785a29f868 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021683182305280 |