Técnicas modernas de inspección y ensayo no destructivos para intercambiadores de calor
Los ensayos no destructivos son métodos utilizados en el mantenimiento predictivo de equipos, son muy eficaces debido a que no detectan futuras fallas. Consisten en aplicar un campo de energía o un medio de prueba a una pieza o un material bajo ensayo para detectar las modificaciones sufridas en el...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1340
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1340
- Palabra clave:
- Ingeniería mecánica
Mantenimiento industrial
Intercambiadores de calor
Ensayos no destructivos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Los ensayos no destructivos son métodos utilizados en el mantenimiento predictivo de equipos, son muy eficaces debido a que no detectan futuras fallas. Consisten en aplicar un campo de energía o un medio de prueba a una pieza o un material bajo ensayo para detectar las modificaciones sufridas en el medio de prueba en su interrupción con la pieza o material, evaluando estas modificaciones y relacionarlas con la presencia de discontinuidades dadas, variaciones de composición, estructura o propiedades. En los intercambios de calor de tipo casco y coraza se utilizan unos ensayos basados en corrientes inducidos utilizan las corrientes eléctricas en una bobina para inducir corrientes parásitas en una pieza de ensayo, las indicaciones revelan discontinuidades que alteran el camino de las corrientes. Se basan en los principios de inducción electromagnética, se utilizan para inspección de la tubería no ferromagnética tal como a uno inoxidable, latón, aleaciones del cobre, níquel, tritaniun, etc. Existe un equipo que se utiliza especialmente en estos intercambiadores de calor que es el MIZ-40,es un equipo que utiliza corrientes parásitas para detectar defectos en los tubos de los intercambiadores. |
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