Estudio de prefactilidad para la creación y publicación de una página web de entretenimiento musical con fines de comercio de publicidad

En los últimos años, el auge que ha tenido Internet no tiene precedentes, se presenta como una herramienta fundamental en las comunicaciones de la sociedad actual y cada vez más se convierte en una necesidad dentro de los hogares a nivel mundial. En este marco, Colombia no se ha quedado atrás, aunqu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1609
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1609
Palabra clave:
Estudio de factibilidad -- Creación página web de entretenimiento musical
Nuevas empresas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En los últimos años, el auge que ha tenido Internet no tiene precedentes, se presenta como una herramienta fundamental en las comunicaciones de la sociedad actual y cada vez más se convierte en una necesidad dentro de los hogares a nivel mundial. En este marco, Colombia no se ha quedado atrás, aunque todavía estamos muy lejos de países como Alemania o Japón, el nuestro cada vez más está entrando en la dinámica de la red mundial de comunicaciones informáticas. Una de las formas que tiene Internet de generar tráfico de usuarios es el entretenimiento, cada vez más personas tienen acceso a Internet y lo utilizan como entretenimiento para pasar el tiempo libre; de igual forma, muchas empresas están aprovechando esta oportunidad de negocio que les brinda el mercado para ofrecer sus productos y servicios haciendo de la publicidad en Internet uno de los negocios más lucrativos y crecientes del mercado publicitario. En este punto, Colombia aún tiene mucho potencial por desarrollar; en la actualidad, muchos cibernautas utilizan Internet como entretenimiento musical para estar a la vanguardia de las bandas y eventos musicales internacionales, sin embargo, la oferta de música rock, pop y electrónica local en Internet es muy baja, por lo que el público de este producto se ve obligado a buscar este tipo de entretenimiento en otros medios como son emisoras, programas musicales en televisión, revistas, etc. Esto genera una clara oportunidad de negocio que consiste en proporcionar a esta creciente demanda un producto acorde a sus necesidades en un medio que hace rato dejó e ser un lujo y no está muy lejos de ser una necesidad.