Diagnóstico de "responsabilidad social" en la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo Tecnar

Hoy en día es muy frecuente escuchar el término Responsabilidad Social Empresarial y más aun incluirlo dentro de la misión de las organizaciones como un factor diferencial, y en muchas ocasiones las prácticas de la actividad económica, las actitudes de los participantes de la cadena y el impacto gen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/472
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/472
Palabra clave:
Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo Tecnar (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Responsabilidad social de los negocios--Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Hoy en día es muy frecuente escuchar el término Responsabilidad Social Empresarial y más aun incluirlo dentro de la misión de las organizaciones como un factor diferencial, y en muchas ocasiones las prácticas de la actividad económica, las actitudes de los participantes de la cadena y el impacto generado en la comunidad reflejan una realidad totalmente distinta. Al adoptar el concepto de Responsabilidad Social, se debe tomar conciencia de las implicaciones que ello genera, pues se trata de una filosofía corporativa adoptada por la alta dirección de la empresa para actuar en beneficio de sus trabajadores y sus familias, y del entorno ambiental y social en las zonas y ámbitos de influencias de la organización. No se trata entonces de constituirse en Entidades Socialmente responsables, con el fin de hacer parte de las empresas de moda, resolver cuestiones de imagen, obtener deducciones en los impuestos, o peor aún utilizarla como una estrategia de mercadeo.