Estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña Manuela

Mompox como ciudad histórica, cultural y con características únicas medio ambientales y arquitectónicas tiene un amplio potencial de desarrollo no solo turístico, también social y económico. El Hostal Doña Manuela necesita de una serie de estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de la i...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1220
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1220
Palabra clave:
Hostal doña Manuela Mompox (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
Estrategia de mercadeo
Planificación del mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_de53c1815be95dc3609e3b71ed1e023c
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1220
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña Manuela
title Estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña Manuela
spellingShingle Estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña Manuela
Hostal doña Manuela Mompox (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
Estrategia de mercadeo
Planificación del mercadeo
title_short Estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña Manuela
title_full Estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña Manuela
title_fullStr Estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña Manuela
title_full_unstemmed Estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña Manuela
title_sort Estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña Manuela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Huertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.subject.other.none.fl_str_mv Hostal doña Manuela Mompox (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
Estrategia de mercadeo
Planificación del mercadeo
topic Hostal doña Manuela Mompox (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
Estrategia de mercadeo
Planificación del mercadeo
description Mompox como ciudad histórica, cultural y con características únicas medio ambientales y arquitectónicas tiene un amplio potencial de desarrollo no solo turístico, también social y económico. El Hostal Doña Manuela necesita de una serie de estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de la infraestructura física y administrativa de este hostal. En primera instancia, se encuentra la implementación de la promoción del Hostal Doña Manuela a Hotel Boutique, aprovechando las características del inmueble donde está ubicado actualmente, lo cual implicaría una serie de cambios, que no solo tendría consecuencias en el Hostal, sino también en la sociedad Momposina, que podría aprovechar este nuevo público para desarrollar sus actividades comerciales. El concepto de Hotel Boutique es una forma de atraer a un nuevo perfil de turista que se ha venido desarrollando, una persona con deseos de servicios de calidad, atención personalizada y que hagan sentir en casa este nuevo tipo de turista se desvive por tener un contacto directo y amable con los pobladores del destino que visita, es por eso que hoy en día se ha creado un nuevo concepto de hotelería, para responder a las exigencias de un público mucho más refinado. Los pobladores de la ciudad de Mompox, son personas que ayudan a que este destino sea un foco interesante para que el nuevo perfil del turista se sienta en un ambiente agradable y responder a las necesidades de estos, además son quienes son los representantes de la ciudad frente a los turistas. Otro aspecto, es la promoción del municipio como destino turístico, acompañada del desarrollo de un plan de turismo sostenible, con el fin de proteger y mantener la esencia de este. Existen muchas formas de promocionar a Mompox como destino turístico, se propone la utilización de la Marca País, lo que le permitiría un mayor reconocimiento como destino turístico de Colombia de Clase Mundial.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.other.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:42:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:42:06Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000031857UTB01
(janium) 35458
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/1220
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.802 A472
identifier_str_mv (ALEPH)000031857UTB01
(janium) 35458
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.802 A472
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/1220
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061345.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1220/1/0061345.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1220/4/0061345.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1220/5/0061345.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c56749140082215c3503063615b487c
082b59b801affe0ee7d91b6ceecb18b1
e1663ce0525a95c189c6e7941898289a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021797795856384
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Huertas Cardozo, Netty ConsueloAlvarado Arroyo, Stefany PaolaBertel Martínez, MarilynZárate Daza, Vilma MarcelaCartagena de Indias2019-10-18T18:42:06Z2019-10-18T18:42:06Z201020102010(ALEPH)000031857UTB01(janium) 35458https://hdl.handle.net/20.500.12585/1220Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.802 A472Mompox como ciudad histórica, cultural y con características únicas medio ambientales y arquitectónicas tiene un amplio potencial de desarrollo no solo turístico, también social y económico. El Hostal Doña Manuela necesita de una serie de estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de la infraestructura física y administrativa de este hostal. En primera instancia, se encuentra la implementación de la promoción del Hostal Doña Manuela a Hotel Boutique, aprovechando las características del inmueble donde está ubicado actualmente, lo cual implicaría una serie de cambios, que no solo tendría consecuencias en el Hostal, sino también en la sociedad Momposina, que podría aprovechar este nuevo público para desarrollar sus actividades comerciales. El concepto de Hotel Boutique es una forma de atraer a un nuevo perfil de turista que se ha venido desarrollando, una persona con deseos de servicios de calidad, atención personalizada y que hagan sentir en casa este nuevo tipo de turista se desvive por tener un contacto directo y amable con los pobladores del destino que visita, es por eso que hoy en día se ha creado un nuevo concepto de hotelería, para responder a las exigencias de un público mucho más refinado. Los pobladores de la ciudad de Mompox, son personas que ayudan a que este destino sea un foco interesante para que el nuevo perfil del turista se sienta en un ambiente agradable y responder a las necesidades de estos, además son quienes son los representantes de la ciudad frente a los turistas. Otro aspecto, es la promoción del municipio como destino turístico, acompañada del desarrollo de un plan de turismo sostenible, con el fin de proteger y mantener la esencia de este. Existen muchas formas de promocionar a Mompox como destino turístico, se propone la utilización de la Marca País, lo que le permitiría un mayor reconocimiento como destino turístico de Colombia de Clase Mundial.Incluye anexos, bibliografíaapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061345.pdfHostal doña Manuela Mompox (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casosEstrategia de mercadeoPlanificación del mercadeoEstrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña ManuelaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0061345.pdfapplication/pdf2051149https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1220/1/0061345.pdf4c56749140082215c3503063615b487cMD51TEXT0061345.pdf.txt0061345.pdf.txtExtracted texttext/plain162163https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1220/4/0061345.pdf.txt082b59b801affe0ee7d91b6ceecb18b1MD54THUMBNAIL0061345.pdf.jpg0061345.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23634https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1220/5/0061345.pdf.jpge1663ce0525a95c189c6e7941898289aMD5520.500.12585/1220oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/12202020-11-06 20:51:06.878Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co