Estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña Manuela
Mompox como ciudad histórica, cultural y con características únicas medio ambientales y arquitectónicas tiene un amplio potencial de desarrollo no solo turístico, también social y económico. El Hostal Doña Manuela necesita de una serie de estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de la i...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1220
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1220
- Palabra clave:
- Hostal doña Manuela Mompox (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
Estrategia de mercadeo
Planificación del mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_de53c1815be95dc3609e3b71ed1e023c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1220 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña Manuela |
title |
Estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña Manuela |
spellingShingle |
Estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña Manuela Hostal doña Manuela Mompox (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos Estrategia de mercadeo Planificación del mercadeo |
title_short |
Estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña Manuela |
title_full |
Estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña Manuela |
title_fullStr |
Estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña Manuela |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña Manuela |
title_sort |
Estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña Manuela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Huertas Cardozo, Netty Consuelo |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Hostal doña Manuela Mompox (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos Estrategia de mercadeo Planificación del mercadeo |
topic |
Hostal doña Manuela Mompox (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos Estrategia de mercadeo Planificación del mercadeo |
description |
Mompox como ciudad histórica, cultural y con características únicas medio ambientales y arquitectónicas tiene un amplio potencial de desarrollo no solo turístico, también social y económico. El Hostal Doña Manuela necesita de una serie de estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de la infraestructura física y administrativa de este hostal. En primera instancia, se encuentra la implementación de la promoción del Hostal Doña Manuela a Hotel Boutique, aprovechando las características del inmueble donde está ubicado actualmente, lo cual implicaría una serie de cambios, que no solo tendría consecuencias en el Hostal, sino también en la sociedad Momposina, que podría aprovechar este nuevo público para desarrollar sus actividades comerciales. El concepto de Hotel Boutique es una forma de atraer a un nuevo perfil de turista que se ha venido desarrollando, una persona con deseos de servicios de calidad, atención personalizada y que hagan sentir en casa este nuevo tipo de turista se desvive por tener un contacto directo y amable con los pobladores del destino que visita, es por eso que hoy en día se ha creado un nuevo concepto de hotelería, para responder a las exigencias de un público mucho más refinado. Los pobladores de la ciudad de Mompox, son personas que ayudan a que este destino sea un foco interesante para que el nuevo perfil del turista se sienta en un ambiente agradable y responder a las necesidades de estos, además son quienes son los representantes de la ciudad frente a los turistas. Otro aspecto, es la promoción del municipio como destino turístico, acompañada del desarrollo de un plan de turismo sostenible, con el fin de proteger y mantener la esencia de este. Existen muchas formas de promocionar a Mompox como destino turístico, se propone la utilización de la Marca País, lo que le permitiría un mayor reconocimiento como destino turístico de Colombia de Clase Mundial. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:42:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:42:06Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000031857UTB01 (janium) 35458 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1220 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.802 A472 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000031857UTB01 (janium) 35458 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.802 A472 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1220 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061345.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1220/1/0061345.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1220/4/0061345.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1220/5/0061345.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c56749140082215c3503063615b487c 082b59b801affe0ee7d91b6ceecb18b1 e1663ce0525a95c189c6e7941898289a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021797795856384 |
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Huertas Cardozo, Netty ConsueloAlvarado Arroyo, Stefany PaolaBertel Martínez, MarilynZárate Daza, Vilma MarcelaCartagena de Indias2019-10-18T18:42:06Z2019-10-18T18:42:06Z201020102010(ALEPH)000031857UTB01(janium) 35458https://hdl.handle.net/20.500.12585/1220Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.802 A472Mompox como ciudad histórica, cultural y con características únicas medio ambientales y arquitectónicas tiene un amplio potencial de desarrollo no solo turístico, también social y económico. El Hostal Doña Manuela necesita de una serie de estrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de la infraestructura física y administrativa de este hostal. En primera instancia, se encuentra la implementación de la promoción del Hostal Doña Manuela a Hotel Boutique, aprovechando las características del inmueble donde está ubicado actualmente, lo cual implicaría una serie de cambios, que no solo tendría consecuencias en el Hostal, sino también en la sociedad Momposina, que podría aprovechar este nuevo público para desarrollar sus actividades comerciales. El concepto de Hotel Boutique es una forma de atraer a un nuevo perfil de turista que se ha venido desarrollando, una persona con deseos de servicios de calidad, atención personalizada y que hagan sentir en casa este nuevo tipo de turista se desvive por tener un contacto directo y amable con los pobladores del destino que visita, es por eso que hoy en día se ha creado un nuevo concepto de hotelería, para responder a las exigencias de un público mucho más refinado. Los pobladores de la ciudad de Mompox, son personas que ayudan a que este destino sea un foco interesante para que el nuevo perfil del turista se sienta en un ambiente agradable y responder a las necesidades de estos, además son quienes son los representantes de la ciudad frente a los turistas. Otro aspecto, es la promoción del municipio como destino turístico, acompañada del desarrollo de un plan de turismo sostenible, con el fin de proteger y mantener la esencia de este. Existen muchas formas de promocionar a Mompox como destino turístico, se propone la utilización de la Marca País, lo que le permitiría un mayor reconocimiento como destino turístico de Colombia de Clase Mundial.Incluye anexos, bibliografíaapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061345.pdfHostal doña Manuela Mompox (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casosEstrategia de mercadeoPlanificación del mercadeoEstrategias de mercadeo destinadas al fortalecimiento de las condiciones actuales del Hostal Doña ManuelaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0061345.pdfapplication/pdf2051149https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1220/1/0061345.pdf4c56749140082215c3503063615b487cMD51TEXT0061345.pdf.txt0061345.pdf.txtExtracted texttext/plain162163https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1220/4/0061345.pdf.txt082b59b801affe0ee7d91b6ceecb18b1MD54THUMBNAIL0061345.pdf.jpg0061345.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23634https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1220/5/0061345.pdf.jpge1663ce0525a95c189c6e7941898289aMD5520.500.12585/1220oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/12202020-11-06 20:51:06.878Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |