Etnocentrismo comercial : "porque no todos somos iguales"
El presente documento expresa como las compañías encargadas de expandir sus productos o servicios en países, ciudades, regiones o poblaciones no se toman el tiempo en conocer más a fondo sus características culturales, si no que intentan fotocopiar estrategias comerciales exitosas en contextos, tota...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/585
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/585
- Palabra clave:
- Administración de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Aprendizaje organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_dd2dfe6c43ad4dbef3d5d20e38b7b920 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/585 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Río Cortina, Jorge Luis delPayares Torres, Hilda CeciliaCartagena de Indias2019-10-18T18:32:40Z2019-10-18T18:32:40Z201220122012(ALEPH)000033961UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/585Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.802 P343El presente documento expresa como las compañías encargadas de expandir sus productos o servicios en países, ciudades, regiones o poblaciones no se toman el tiempo en conocer más a fondo sus características culturales, si no que intentan fotocopiar estrategias comerciales exitosas en contextos, totalmente diferentes. Es por esto que cada vez más encontramos departamentos comerciales quemados, fuerzas de venta, sin orden y propósito, porque las estrategias de mercadeo están mal planteadas desde el parámetro sociocultural. Este fenómeno lo vemos pasar cada vez más a menudo, ya que los procesos de estandarización y las políticas organizacionales, están por “encima” de los requerimientos de un mercado, en muchas oportunidades con grandes posibilidades de apertura y crecimiento. Cada vez resulta más común, encontrar a empresas con el virus de etnocentrismo comercial y esto nos deja una sola moraleja: este componente no es un buen elemento cuando de apertura y posicionamiento de mercados se trata.El presente documento expresa como las compañías encargadas de expandir sus productos o servicios en países, ciudades, regiones o poblaciones no se toman el tiempo en conocer más a fondo sus características culturales, si no que intentan fotocopiar estrategias comerciales exitosas en contextos, totalmente diferentes. Es por esto que cada vez más encontramos departamentos comerciales quemados, fuerzas de venta, sin orden y propósito, porque las estrategias de mercadeo están mal planteadas desde el parámetro sociocultural. Este fenómeno lo vemos pasar cada vez más a menudo, ya que los procesos de estandarización y las políticas organizacionales, están por “encima” de los requerimientos de un mercado, en muchas oportunidades con grandes posibilidades de apertura y crecimiento. Cada vez resulta más común, encontrar a empresas con el virus de etnocentrismo comercial y esto nos deja una sola moraleja: este componente no es un buen elemento cuando de apertura y posicionamiento de mercados se trata.Incluye bibliografíaapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062839.pdfAdministración de mercadeoEstrategia de mercadeoAprendizaje organizacionalEtnocentrismo comercial : "porque no todos somos iguales"Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de MercadeoTesis especializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0062839.pdfapplication/pdf544258https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/585/1/0062839.pdfc909f993b3b266de00eca599a82f5cacMD51TEXT0062839.pdf.txt0062839.pdf.txtExtracted texttext/plain15982https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/585/4/0062839.pdf.txtf3494e6e9a26867a3bb9b9bad7c65dfcMD54THUMBNAIL0062839.pdf.jpg0062839.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg70415https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/585/5/0062839.pdf.jpgb9b0e4c961688468c86632a9b9a4faaeMD5520.500.12585/585oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/5852020-11-06 16:11:52.651Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Etnocentrismo comercial : "porque no todos somos iguales" |
title |
Etnocentrismo comercial : "porque no todos somos iguales" |
spellingShingle |
Etnocentrismo comercial : "porque no todos somos iguales" Administración de mercadeo Estrategia de mercadeo Aprendizaje organizacional |
title_short |
Etnocentrismo comercial : "porque no todos somos iguales" |
title_full |
Etnocentrismo comercial : "porque no todos somos iguales" |
title_fullStr |
Etnocentrismo comercial : "porque no todos somos iguales" |
title_full_unstemmed |
Etnocentrismo comercial : "porque no todos somos iguales" |
title_sort |
Etnocentrismo comercial : "porque no todos somos iguales" |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Río Cortina, Jorge Luis del |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Administración de mercadeo Estrategia de mercadeo Aprendizaje organizacional |
topic |
Administración de mercadeo Estrategia de mercadeo Aprendizaje organizacional |
description |
El presente documento expresa como las compañías encargadas de expandir sus productos o servicios en países, ciudades, regiones o poblaciones no se toman el tiempo en conocer más a fondo sus características culturales, si no que intentan fotocopiar estrategias comerciales exitosas en contextos, totalmente diferentes. Es por esto que cada vez más encontramos departamentos comerciales quemados, fuerzas de venta, sin orden y propósito, porque las estrategias de mercadeo están mal planteadas desde el parámetro sociocultural. Este fenómeno lo vemos pasar cada vez más a menudo, ya que los procesos de estandarización y las políticas organizacionales, están por “encima” de los requerimientos de un mercado, en muchas oportunidades con grandes posibilidades de apertura y crecimiento. Cada vez resulta más común, encontrar a empresas con el virus de etnocentrismo comercial y esto nos deja una sola moraleja: este componente no es un buen elemento cuando de apertura y posicionamiento de mercados se trata. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:32:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:32:40Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000033961UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/585 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.802 P343 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000033961UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.802 P343 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/585 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062839.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/585/1/0062839.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/585/4/0062839.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/585/5/0062839.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c909f993b3b266de00eca599a82f5cac f3494e6e9a26867a3bb9b9bad7c65dfc b9b0e4c961688468c86632a9b9a4faae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021676638142464 |