Campo de fuerzas alrededor de una cultura organizacional caracterizada por la simplicidad : caso agencia de viajes /

Diversas son las razones que llevan a las personas a iniciar un proceso de investigación, pero al final siempre se trata de responder a una pregunta, esa necesidad ha tocado recurrentemente la puerta de las organizaciones, que han visto la necesidad de propender por una dinámica gestión del conocimi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/440
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/440
Palabra clave:
Cultura corporativa
Cambio organizacional
Agencias de viajes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_dbffeb05d178d2181e1eeb696f788298
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/440
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:31:26Z2019-10-18T18:31:26Z201720172017(ALEPH)000048114UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/440Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.3 R934Diversas son las razones que llevan a las personas a iniciar un proceso de investigación, pero al final siempre se trata de responder a una pregunta, esa necesidad ha tocado recurrentemente la puerta de las organizaciones, que han visto la necesidad de propender por una dinámica gestión del conocimiento como medio para asegurar su sustentabilidad. En ese orden de ideas, surge esta oportunidad de investigar el campo de fuerzas alrededor de una cultura de la simplicidad en una empresa tipo Agencia de Viajes de la ciudad de Cartagena, caracterizada por su vocación turística, intensiva en mano de obra dada su naturaleza de empresa prestadora de servicios. En la presente investigación se explora la problemática de este tipo de empresas, ocasionada por la complejidad derivada de ciertas características particulares del mercado que durante años y aún más por la globalización, han venido moldeando la cultura organizacional de las empresas de este sector, a través de costumbres mercantiles adquiridas para adaptarse a estándares internacionales, elementos culturales de nativos y visitantes, concurrencia en escenarios comunes de personas con diferentes intereses, gustos, valores, disciplinas, etc. Por su parte, además del reto que supone crear empresas y sostenerlas en un mercado altamente competitivo, están los requisitos legales, comerciales y en general de todos los grupos de interés, así como la necesidad de una gestión eficaz; que poco a poco van creando condiciones propicias para la complejidad organizacional, que a la postre ponen en riesgo el cumplimiento de los objetivos y con ello la estabilidad de la empresa o sus posibilidades de generación de valor.Incluye referencias bibliográficas (páginas 48-51)51 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0070523.pdfCultura corporativaCambio organizacionalAgencias de viajesCampo de fuerzas alrededor de una cultura organizacional caracterizada por la simplicidad : caso agencia de viajes /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Robledo Fernández, Juan CarlosRuiz Chacón, Carlos Albertohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccMaestría en AdministraciónTesis maestríaMagíster en AdministraciónUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0070523.pdfapplication/pdf767687https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/440/1/0070523.pdf184de849bd964d026372541696bdc083MD51TEXT0070523.pdf.txt0070523.pdf.txtExtracted texttext/plain80942https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/440/4/0070523.pdf.txt521394295d1f4ee14fbfea0ea71a94a2MD54THUMBNAIL0070523.pdf.jpg0070523.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19049https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/440/5/0070523.pdf.jpg6731e64afda361680c1715d891bb96b8MD5520.500.12585/440oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/4402020-11-06 14:43:05.603Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Campo de fuerzas alrededor de una cultura organizacional caracterizada por la simplicidad : caso agencia de viajes /
title Campo de fuerzas alrededor de una cultura organizacional caracterizada por la simplicidad : caso agencia de viajes /
spellingShingle Campo de fuerzas alrededor de una cultura organizacional caracterizada por la simplicidad : caso agencia de viajes /
Cultura corporativa
Cambio organizacional
Agencias de viajes
title_short Campo de fuerzas alrededor de una cultura organizacional caracterizada por la simplicidad : caso agencia de viajes /
title_full Campo de fuerzas alrededor de una cultura organizacional caracterizada por la simplicidad : caso agencia de viajes /
title_fullStr Campo de fuerzas alrededor de una cultura organizacional caracterizada por la simplicidad : caso agencia de viajes /
title_full_unstemmed Campo de fuerzas alrededor de una cultura organizacional caracterizada por la simplicidad : caso agencia de viajes /
title_sort Campo de fuerzas alrededor de una cultura organizacional caracterizada por la simplicidad : caso agencia de viajes /
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Robledo Fernández, Juan Carlos
dc.subject.other.none.fl_str_mv Cultura corporativa
Cambio organizacional
Agencias de viajes
topic Cultura corporativa
Cambio organizacional
Agencias de viajes
description Diversas son las razones que llevan a las personas a iniciar un proceso de investigación, pero al final siempre se trata de responder a una pregunta, esa necesidad ha tocado recurrentemente la puerta de las organizaciones, que han visto la necesidad de propender por una dinámica gestión del conocimiento como medio para asegurar su sustentabilidad. En ese orden de ideas, surge esta oportunidad de investigar el campo de fuerzas alrededor de una cultura de la simplicidad en una empresa tipo Agencia de Viajes de la ciudad de Cartagena, caracterizada por su vocación turística, intensiva en mano de obra dada su naturaleza de empresa prestadora de servicios. En la presente investigación se explora la problemática de este tipo de empresas, ocasionada por la complejidad derivada de ciertas características particulares del mercado que durante años y aún más por la globalización, han venido moldeando la cultura organizacional de las empresas de este sector, a través de costumbres mercantiles adquiridas para adaptarse a estándares internacionales, elementos culturales de nativos y visitantes, concurrencia en escenarios comunes de personas con diferentes intereses, gustos, valores, disciplinas, etc. Por su parte, además del reto que supone crear empresas y sostenerlas en un mercado altamente competitivo, están los requisitos legales, comerciales y en general de todos los grupos de interés, así como la necesidad de una gestión eficaz; que poco a poco van creando condiciones propicias para la complejidad organizacional, que a la postre ponen en riesgo el cumplimiento de los objetivos y con ello la estabilidad de la empresa o sus posibilidades de generación de valor.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.other.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:31:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:31:26Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spa.none.fl_str_mv Artículo
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000048114UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/440
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.3 R934
identifier_str_mv (ALEPH)000048114UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.3 R934
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/440
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 51 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0070523.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/440/1/0070523.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/440/4/0070523.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/440/5/0070523.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 184de849bd964d026372541696bdc083
521394295d1f4ee14fbfea0ea71a94a2
6731e64afda361680c1715d891bb96b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1808397570547908608