La responsabilidad social corporativa desde Milton Friedman hasta nuestros días

La responsabilidad social está basada en el funcionamiento general de la empresa ampliando la visión empresarial de lo económico al impacto de esta en el entorno social y natural, ya que esta nos ayudara a sustentar la toma de decisiones que contribuyan al aumento de los recursos económicos. Para el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/901
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/901
Palabra clave:
Responsabilidad social de los negocios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La responsabilidad social está basada en el funcionamiento general de la empresa ampliando la visión empresarial de lo económico al impacto de esta en el entorno social y natural, ya que esta nos ayudara a sustentar la toma de decisiones que contribuyan al aumento de los recursos económicos. Para ello es importante mostrarle a las empresas las dimensiones que abarca la responsabilidad social corporativa con el fin de conocer la magnitud de beneficios que ayuda a hacer crecer a las empresas; y además la forma de crear y medir la RSC y así poder determinar la efectividad de producción de las empresas en cada una de las aéreas en las cuales haya intervenido. Esto le permite a las empresas generar una serie de cambios financieros y sociales en el proceso de globalización, en el que se observa un nuevo concepto de negocios. (Luis Carlos 2008) se encontró, Milton Friedman escribió en 1970 un polémico artículo en el New York Times Magazine reclamando que la única responsabilidad social de las empresas era obtener los mayores beneficios posibles. El economista norteamericano limitaba esa maximización al respeto del marco legal y al cumplimiento de unos criterios éticos para no incurrir en engaño. Esto no es incompatible con las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa, sino con aquellas que impidan un incremento del valor de la empresa a largo plazo.